Comcast busca arrebatar 21st Century Fox a Disney con una oferta de 65.000 millones en efectivo

Benzo
Comcast, el segundo mayor conglomerado mediático del mundo y la mayor compañía de cable de Estados Unidos, ha presentado una oferta de 65.000 millones de dólares para quedarse con la mayor parte de los activos de de 21st Century Fox. Esta agresiva maniobra busca hacer descarrilar el acuerdo previamente alcanzado entre 21st Century Fox y The Walt Disney Company que valoraba la compañía en 52.400 millones millones de dólares, un 19 % menos que la propuesta de Comcast.

La oferta de Comcast llega solo un día después de que un juez federal haya aprobado la compra de Time Warner (HBO, DC Comics, Warner Bros. y CNN) por parte de AT&T a cambio de 85.400 millones de dólares, hasta ahora una de las mayores transacciones en el sector. En el pasado, antes de llegar a un acuerdo con The Walt Disney Company, 21st Century Fox había rechazado una oferta de Comcast (propietaria de NBCUniversal) ante la posibilidad de que la operación fuera bloqueada por los reguladores, pero la decisión judicial cambia por completo el escenario.

La junta directiva de 21st Century Fox dirigida por Rupert Murdoch tenía previsto reunirse el 10 de julio para votar a favor del acuerdo alcanzado con The Walt Disney Company, pero la propuesta de Comcast podría abrir una guerra de ofertas. Es posible que la reunión se aplace o que en ella se discuta cuál elegir. A día de hoy la de Comcast es la más alta y se abonaría en efectivo, mientras que la de The Walt Disney Company es menor y su pago en acciones.

La proposición de Comcast por 21st Century Fox contempla la compra del estudio de cine 20th Century Fox (Avatar y X-Men), los canales propiedades de Fox incluyendo FX y National Geographic y la participación de la compañía en Sky y Star TV. También incluye el 30 % de Hulu que controla Fox, acción que convertiría a Comcast en el accionista mayoritario de este servicio de streaming. Al igual que la oferta de The Walt Disney Company quedan fuera del acuerdo Fox Broadcasting, Fox News y Fox Sports.
Fuente: Comcast
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en