El programa de Apptricity contiene diversas utilidades que permiten monitorizar los movimientos de las tropas y gestionar los recursos disponibles para el batallón. La aplicación ha demostrado su utilidad en varias misiones humanitarias, entre las que se encuentra el reparto de ayuda tras los terremotos de Haití en enero de 2010.
Las Fuerzas Armadas Estadounidenses habían adquirido una licencia que permitía usar el software en 500 equipos y 150 servidores. Una investigación de Apptricity estimó que su aplicación se estaba utilizando en más de 9.000. El abuso de la licencia salió a la luz después de que un Oficial de la Armada mencionara en una presentación de la tecnología que el Ejército lo utilizaba en "miles" de dispositivos.
Durante el juicio, la compañía de software acusó al Gobierno de Obama de permitir que el organismo militar abusara de la licencia con pleno conocimiento de la infracción. En principio, la empresa de software demandaba una compensación de 224 millones de dólares, pero el acuerdo final de 50 millones ha satisfecho a Apptricity, que utilizará la suma para expandir la compañía.
"Apptricity ha ganado una energía increíble y utilizará la resolución del acuerdo como catalizador para una inversión agresiva en nuestro equipo, nuestras soluciones y oportunidades de mercado sin explotar", dice el jefe financiero de la compañía en un comunicado. Pese a la disputa por el copyright de su software, Apptricity espera continuar su línea de negocio con el Departamento de Justicia de los EE.UU.