CD Projekt RED: Xbox One y PS4 aumentarán su potencia "con el tiempo"

Los chicos de CD Projekt RED se han ganado a pulso su buena reputación como estudio de desarrollo, y en sus manos tienen a uno de los títulos más esperados del año que viene, The Witcher 3: Wild Hunt. El título solo verá la luz en PC, PS4 y Xbox One, convirtiéndolo en un auténtico juego para la nueva generación sin limitaciones.

En una entrevista con Eurogamer, los miembros del equipo polaco han destripado los aspectos técnicos de la nueva aventura de Geralt de Rivia, y de paso han arrojado luz sobre la capacidad técnica de las consolas de nueva generación que ya están entre nosotros.

El programador del motor principal del juego, Balázs Török, comenta que las máquinas de Sony y Microsoft son muy parecidas entre sí, y también con el PC: "No veo una gran diferencia de potencia. La memoria es muy diferente, pero eso ya se lo he dicho antes. En cuanto a poder de computación puro, si solo mides eso, no hay mucha diferencia".

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Sin embargo Török reconoce que el Diablo está en los detalles: "La Xbox One es muy fácil de entender, no solo porque el hardware es parecido a un PC, sino el resto, como el SDK y la API que son muy similares a lo que encontrarías en un PC. En PS4 es un poco más complicado, pero yo he trabajado en PS3 anteriormente". El programador explica que la comunidad de desarrolladores surgida alrededor de PS3 fue crucial para poder entender cómo aprovechar su hardware, pero en el caso de PS4 se podrá utilizar el conocimiento adquirido en PC.

El técnico de CD Projekt contestó también a la posibilidad de que Xbox One pueda aumentar su potencia en un futuro al igual que ocurrió con Xbox 360: "No es como si fuesen a desbloquear un hardware nuevo o algo así, no hay nada nuevo ahí dentro. Se trata de buscar caminos nuevos para hacer algo. Ambas compañías están utilizando el conocimiento adquirido en productos previos para hacer APIs hechas a medida para los juegos".

Török espera que en el futuro se pueda acceder a las funciones de más bajo nivel en las máquinas lo que permitirá hacer cosas más arriesgadas con el hardware. "Ocurrirá con el tiempo, pero por ahora nos estamos preparando para ello".
Tiene una pinta increible.

PD: POLE!
Claro que si van a ser maquinones ambos cacharros, a ver que nos depara el futuro :D
aumentar u optimizar las herramientas para dar la sensación de más putensia ¿?
Desde luego que el que escribe los artículos se nota de que pie cojea, ya es descarao. En el artículo original habla de que Microsoft en Xbox 360 fue abriendo poco a poco puertas antes cerradas a los desarrolladores para dar más potencia y que esperan que pase lo mismo con el tiempo en Xbox ONE ... PERO NO DICE NADA DE ESO DE PS4 ¿a qué viene ponerlo en el titular?
Será que los programadores sabrán exprimirlas mejor, porque aumentar su potencia no es posible a no ser que cambies los componentes (cosa que dudo ya que los primeros compradores se cabrearían y los juegos saldrían fragmentados en versión para consolas 'antiguas' y 'nuevas'). Solo hay que ver el Uncharted 1 de PS3 con el Uncharted 3 o el The Last of Us para comprobar la diferencia tan abismal.
para hacer APIs echas a medida para los juegos
dunkam82 escribió:Desde luego que el que escribe los artículos se nota de que pie cojea, ya es descarao. En el artículo original habla de que Microsoft en Xbox 360 fue abriendo poco a poco puertas antes cerradas a los desarrolladores para dar más potencia y que esperan que pase lo mismo con el tiempo en Xbox ONE ... PERO NO DICE NADA DE ESO DE PS4 ¿a qué viene ponerlo en el titular?


"Se trata de buscar caminos nuevos para hacer algo. Ambas compañías están utilizando el conocimiento adquirido en productos previos para hacer APIs hechas a medida para los juegos"

La pregunta de Eurogamer es sobre Xbox One utilizando como ejemplo a Xbox 360, pero Török incluye a las dos consolas. ;)
Me estoy quedando muy loco con esa imagen de The Witcher 3... Al final me tocará pasar a la siguiente generación si me lo puedo permitir.
A ver cual de las dos consolas me convence más. Aunque habiendo tenido 360 y ps3, la que más alegrías me ha dado con diferencia ha sido la 360, sobre todo en cuanto a la jugabilidad, la experiencia online, sus títulos exclusivos, el mando, y encima el diseño de one creo que será más fiable que el de ps4 a la larga (aunque su estreno con los lectores haya sido pésimo).

Un saludo!
Será raro ver a Geralt de Rivia moviéndose dentro del VHS de Microsoft. Aunque claro, quizás esté mejor ambientado con el efecto de la luz roja de la PS4.

Me gustan las consolas a la larga cuando llevan años asentadas en el mercado, pero sinceramente, veo que sobra esa espectación de "Ohhhh, gráficos de nueva generación". Perdóname, pero...yo veo casi lo mismo que en una PS3 o 360...Merece la pena comprarlas cuando de verdad haya un salto gráfico apreciable.
Xbox One y Ps4 es lo que hay y haremos juegos multiplaformas en la mas debil para gastar poco en produccion y ganar mucho dinero en las dos.

Que me gusta dar titulares.
gominio está baneado por "Game Over"
mas que potencia, que los juegos esten bien narrados, que tengan una historia interesante.
Si se centran todo en eso haran juegos de mierda
No we are not holding it back," he added, "it's just we are not at the stage right now to go in and optimise on each platform specifically. We want to make the game and the whole engine run on everything, with all the features and bells and whistles, and then just optimise, optimise, optimise.


Esperemos que realmente exploten la potencia superior de la Ps4.
Es la primera vez que leo desde el E3 que el más fácil programar en Xbox One y que es más difícil en Ps4... ¿Dónde está el truco o qué está pasando aquí? Porque se suponía que PS4 era dios y mucho mejor en todos los puntos respecto a Xbox One...
que ganas del witcher 3.
ya son mas compañias las que salen diciendo que ambas consolas son muy parecidas, pese a la creencia de que la ps4 era no se cuantas veces mas potente.....
balder2 escribió:Es la primera vez que leo desde el E3 que el más fácil programar en Xbox One y que es más difícil en Ps4... ¿Dónde está el truco o qué está pasando aquí? Porque se suponía que PS4 era dios y mucho mejor en todos los puntos respecto a Xbox One...


Creo se refiere a que en la One el SDK y el hardware es exactamente igual que desarrollar en PC en cambio el API de bajo nivel de Sony permite mayor optimización y obviamente un pelín mas de trabajo.

Supongo que ya se está notando en los juegos multi que siendo de primera horneada ya se mueven y ven mejor en la PS4.
Esta empresa y este juego me encantan. Que Wallpapers salen con las capturas de PC que nos han mostrado. ¿Las nuevas consolas estarán a la altura? Se verán muy bien, sin duda, pero es que en PC esta serie luce mil veces mejor.
balder2 escribió:Es la primera vez que leo desde el E3 que el más fácil programar en Xbox One y que es más difícil en Ps4... ¿Dónde está el truco o qué está pasando aquí? Porque se suponía que PS4 era dios y mucho mejor en todos los puntos respecto a Xbox One...


Ciertamente se contradicen las declaraciones de unos respecto a los otros, y a su vez estos se contradicen con los hechos, al final uno ya no sabe que pensar [+risas]
Lo que diga esta gente es palabra de dios.
Madre mía solo hay que fijarse en el nivel de detalle de esa captura, es brutal.
¿De verdad este juego se verá con esta calidad en las nuevas consolas?
Saludos. ¬_¬
Uyy!!!!! como espero este juego!!!!! [flipa]
Espero que ya venga aumentada la potencia con este juego!!!! [plas]
tailsnic escribió:Será raro ver a Geralt de Rivia moviéndose dentro del VHS de Microsoft. Aunque claro, quizás esté mejor ambientado con el efecto de la luz roja de la PS4.

Me gustan las consolas a la larga cuando llevan años asentadas en el mercado, pero sinceramente, veo que sobra esa espectación de "Ohhhh, gráficos de nueva generación". Perdóname, pero...yo veo casi lo mismo que en una PS3 o 360...Merece la pena comprarlas cuando de verdad haya un salto gráfico apreciable.

Pues se nota ke no tienes una ps4/xbox one
Saludos
paxama escribió:
tailsnic escribió:Será raro ver a Geralt de Rivia moviéndose dentro del VHS de Microsoft. Aunque claro, quizás esté mejor ambientado con el efecto de la luz roja de la PS4.

Me gustan las consolas a la larga cuando llevan años asentadas en el mercado, pero sinceramente, veo que sobra esa espectación de "Ohhhh, gráficos de nueva generación". Perdóname, pero...yo veo casi lo mismo que en una PS3 o 360...Merece la pena comprarlas cuando de verdad haya un salto gráfico apreciable.

Pues se nota ke no tienes una ps4/xbox one
Saludos

Está claro que eso no pasa en juegos como Knack o Dead Rising 3 ... PERO soltar semejante "bocaná" es hablar sin saber de lo que se habla, el Killzone no he tenido el placer de jugarlo pero para quien ha jugado a Ryse o al Forza 5 ese comentario tuyo queda totalmente fuera de lugar
Es el único que de momento me llama la atención en la nueva generación.
Se veía venir. Al final acabará pasando como en la anterior generación.
Que ganas de hincarle el diente a ese The Witcher 3 en la next-gen!!
bueno los juegos de lanzamiento ningún es especialmente espectacular... se ven que son juegos hechos muy deprisa o pensados en la anterior generación de consolas, pero poco a poco veremos buenos juegos eso sin duda y mas por el interés de las grandes marcas por agradar al publico.
Tengo unas ganas de catar este Witcher 3 que no son ni medio normales [amor]

Forzimbras escribió:Se veía venir. Al final acabará pasando como en la anterior generación.

Bravísimo [qmparto]
dunkam82 escribió:
paxama escribió:
tailsnic escribió:Será raro ver a Geralt de Rivia moviéndose dentro del VHS de Microsoft. Aunque claro, quizás esté mejor ambientado con el efecto de la luz roja de la PS4.

Me gustan las consolas a la larga cuando llevan años asentadas en el mercado, pero sinceramente, veo que sobra esa espectación de "Ohhhh, gráficos de nueva generación". Perdóname, pero...yo veo casi lo mismo que en una PS3 o 360...Merece la pena comprarlas cuando de verdad haya un salto gráfico apreciable.

Pues se nota ke no tienes una ps4/xbox one
Saludos

Está claro que eso no pasa en juegos como Knack o Dead Rising 3 ... PERO soltar semejante "bocaná" es hablar sin saber de lo que se habla, el Killzone no he tenido el placer de jugarlo pero para quien ha jugado a Ryse o al Forza 5 ese comentario tuyo queda totalmente fuera de lugar


El Killzone está muy bien gráficamente, pero no es un gran salto. El que me dejó con el culo torcido de verdad fue el ryse. Empieza muy flojo, y luego te sueltan en el bosque y... [flipa]
¿ a que se refiere con:
"Török espera que en el futuro se pueda acceder a las funciones de más bajo nivel en las máquinas lo que permitirá hacer cosas más arriesgadas con el hardware. "Ocurrirá con el tiempo, pero por ahora nos estamos preparando para ello".? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [ayay]

y si, son un poco liosos, toda información que tenia hasta el momento era que en ps4 es mas facil programar que en xbox one (al contrario que paso con ps3 vs xbox 360)
Veremos que nos depara el futuro :)
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