El modo cooperativo Amigos de alquiler estará disponible una vez se haya terminado el tutorial. El contenido del cooperativo abarcará el juego completo y toda la experiencia conseguida y los objetos del inventario, excluyendo los objetos relacionados en misiones secundarias, se guardarán una vez concluya cada sesión cooperativa. Mientras se explore Montana cada jugador podrá conservar los recursos que haya conseguido, sin embargo, el jugador anfitrión será el único que mantendrá los progresos de la historia.
El jugador anfitrión también tiene la posibilidad de pedir ayuda contratando a pistoleros a sueldo o reclutando a animales salvajes. Se pueden tener hasta dos compañeros y uno de ellos ser otro jugador. Desde Ubisoft se afirma que el modo cooperativo Amigos de alquiler permitirá explorar el condado de Hope y completar la historia “de una forma nueva, sorprendente y caótica, expandiendo las posibilidades del mundo abierto del juego”.
Solos o en compañía, en Far Cry 5 los jugadores asumirán el papel del nuevo ayudante del sheriff del condado de Hope, en Montana. Su llegada acelerará el inicio de un golpe de estado por parte de una secta fanática del juicio final, el Proyecto de la Puerta del Edén. Ante el violento asalto a las instituciones del condado será necesario organizar una resistencia y pararles los pies.
Far Cry 5 estará disponible el 27 de febrero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Ubisoft ya anticipa que el juego llegará con mejoras para PlayStation 4 Pro y Xbox One X.