La expansión Warzone incluye una revisión completa de todo el juego, que según explica Andrew Willans, diseñador jefe del estudio de Newcastle de CCP Games, “convierte a EVE: Valkyrie - Warzone en una experiencia totalmente nueva”. Los actuales propietarios de Valkyrie en cualquier plataforma podrán descargar la expansión de forma gratuita, mientras que los nuevos jugadores deberán pagar 29,99 euros para conseguir el juego completo.
EVE: Valkyrie - Warzone ofrece una jugabilidad y unas funciones nuevas y depuradas. Con la expansión cada clase de nave tiene un papel específico en combate y todas estarán disponibles desde el mismo momento en el que el piloto acceda al tanque de clonación. El objetivo es permitir a los pilotos experimentar con las naves para que puedan encontrar más fácilmente la que se ajusta mejor a su estilo de juego.
En cuanto a nuevas habilidades se introducen las llamadas Ultra, un recurso específico para cada nave que usado en el momento adecuado puede cambiar el curso de la batalla. Estas nuevas habilidades y las trayectorias de mejora se unen a un renovado sistema de progresión modular que incluye varias modificaciones para la nave. Con estas novedades se busca dar al jugador un mayor control sobre la personalización y evolución de la flota.
La expansión servirá para simplificar el sistema de recompensas. Cada nave tendrá sus propios puntos de experiencia que se podrán usar para crear modificaciones sin ningún coste adicional, mientras que el botín tendrá un uso más inmediato al poder usarse para la Ultra de la nave. En cuanto a la economía, se eliminará oro y reducirá el exceso de plata. También será posible competir por el botín y ganar cápsulas de recompensas, que permitirán desbloquear opciones de personalización.
Por último, Warzone añade un nuevo modo de juego llamado Extracción, una especie de atrapa la bandera que combina la táctica con el juego en equipo. También se incorporan dos nuevos mapas: Flota, una estación espacial de las Hermanas de Eve y Avanzada, una base itinerante.