Call of Duty Mobile rompe el récord de 100 millones de descargas en una semana

Suma y sigue. Call of Duty Mobile se convierte en un fenómeno y pasa a ser el juego con el mejor lanzamiento en iOS y Android, después de haber logrado superar los 100 millones de descargas en todo el mundo durante su primera semana, según informa la firma de análisis Sensor Tower. De esta forma título de Activision y Tencent supera a Mario Kart Tour de Nintendo, que registró más de 90 millones de descargas en sus primeros siete días.

Para poner los números de Call of Duty Mobile en contexto y compararlos con otros shooters, PUBG Mobile superó los 28 millones de descargas durante su primera semana, mientras que Fortnite debutó (inicialmente solo en iOS) con 22,5 millones de descargas. También vale la pena señalar que PUBG Mobile es fruto de una asociación entre Tencent y PUBG Corp., mientras que Call of Duty Mobile ha sido desarrollado por Timi Studio, un equipo propiedad del gigante tecnológico chino que además opera el juego en su país. Asimismo, Tencent tiene una participación minoritaria en Epic Games (responsable de Fortnite) y PUBG Corp.

Imagen

Todos los juegos mencionados se distribuyen bajo el modelo free-to-play, así que su éxito también se mide por el dinero que logran recaudar. Para fortuna de Activision y Tencent, Call of Duty Mobile también destaca en el aspecto monetario, ya que según Sensor Tower el juego ha generado 17,7 millones de dólares y sitúa su ingreso medio por descarga en 0,17 dólares. Por plataformas, la App Store de Apple representa 53 % de los ingresos del título, mientras que los usuarios de Android aportan el 47 % restante. En cuanto a países, destacan los jugadores de Estados Unidos, que se han dejado 7,6 millones de dólares (43,1 % del total) en Call of Duty Mobile.

En comparación, Fortnite registró 2,3 millones de dólares en la App Store durante su primera semana. No hay datos de PUBG Mobile, ya que su sistema de monetización no puso en marcha hasta meses después de su lanzamiento. Call of Duty Mobile también supera los ingresos de Mario Kart Tour durante sus primeros siete días (12,7 millones de dólares), pero no logra rebasar a Fire Emblem Heroes (otro free-to-play de Nintendo) que durante ese mismo periodo de tiempo generó 28,2 millones de dólares.

Fuente: Sensor Tower
Es juegazo. Ojalá se pueda jugar con un mando en el móvil.
Parece que con el tiempo las compañías van atinando a hacer controles decentes para pantallas táctiles, desde luego me ha sorprendido gratamente cómo se controla el juego.
@Ario Bros si la verdad, se juega decentemente.

Es un juegazo como ratos muertos ! [babas]
Esta muy guapo....Os falla a vosotros la conexión si es vía wifi?
Increíble el éxito y más aún la gente que se gasta dinero en micropagos para este tipo de juegos. En mi caso sigo sin concebir jugar en pantalla táctil a cualquier cosa (a parte de que nivel de juegos para móvil sigue lejos de consolas/pc), motivo por cuál no tengo ni un sólo juego instalado en el móvil y en tablet.
Deberían dar soporte con un mando y ya de paso a PUBG también, pero de forma oficial como fortnite y no mediante aplicaciones chusqueras...
Pero si este juego se juega mas en el emulador de PC que en el movil no se si el oficial para el juego es el GameLoop y ya se juega con el mando de la ps4 en el movil hay videos en youtube de como hacerlo pongo uno mismo en Español de la busqueda de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=klTRIDQOGOo


El juego por los videos en youtube esta muy guapo la verdad pero hay muchos lloros por el tema de jugar con el emulador y mandos.
Yo estoy to picao, nivel 30 y pico!!! A este juega la gente, no como al mario kart que lo quité al dia siguiente después de una partida...
Vaya cifras madre mía, aunque el juego las merece aunque solo sea por lo bien implementado que están los controles.
Es de los pocos juegos para móvil donde no me ha costado mucho acostumbrarme al control,buen juego para partidas rápidas, y moviéndolo a full de gráficos y a full de fps la verdad que no desmerece para ser de movil
Para que luego salgan los tontolabas de sony a decir que la gente no juega en móviles y que las consolas dominan el mercado por encima del PC y los móviles. [qmparto]
No he tocado un juego de móvil en mi vida, hasta la llegada de este call of duty, se ve que no soy el único. Apuesto que debe haber muchos como yo que no tocan un juego de móvil ni con un chorro de soda y han terminado pasando por el aro con este juego. Muy entretenido para partidas rápidas. Eso si, el modo BR ni regalado, se ve que no es lo mio.
Nunca he jugado a los juegos de movil por los controles, pero esque aquí son realmente buenos.
No se apunta igual de bien que con un mando o raton, pero qun asi se control bien.
Además, usando datos consume muy muy poco. Me parece un acierto en todos los sentidos.

Y espero que no le den soporte para mandos. Porque entonces la gracia de jugar fuera de casa en tiempos muertos desaparece. Seria imposible ganar a l gente que juega con mando
Vaody escribió:Para que luego salgan los tontolabas de sony a decir que la gente no juega en móviles y que las consolas dominan el mercado por encima del PC y los móviles. [qmparto]


La gente juega con móviles, otra cosa es a qué juegan y los estándares de los juegos de móviles. Con la de micropagos que tendrá esto, me quedo con las consolas y el PC, gracias.

Los móviles es el mercado actual casual que llega a gente que nunca ha tocado un juego. He probado el CoD por curiosidad, he visto que está curiosete y a correr. No va a ser algo en lo que un jugador de PC o de consola dedique más allá de 10 minutos, si es que llega.
Lo he probado ya pesar de estar muy logrado el control en shooters de movil es el que es.
Se juega muy bien en un xiaomi a2.
Lastima los bots
franjart escribió:Yo estoy to picao, nivel 30 y pico!!! A este juega la gente, no como al mario kart que lo quité al dia siguiente después de una partida...

Es que los controles del Mario Kart son una basura, quita las ganas de jugar
Gratuito y practico pata los que pasamos mucho tiempo fuera de cada y no podemos estar cargando con la consola la tele y su puta madre.
Eru_iluvatar escribió:Esta muy guapo....Os falla a vosotros la conexión si es vía wifi?


A mi me pasa a veces, por Wifi de vez en cuando le da por fallar.

supremegaara escribió:Los móviles es el mercado actual casual que llega a gente que nunca ha tocado un juego. He probado el CoD por curiosidad, he visto que está curiosete y a correr. No va a ser algo en lo que un jugador de PC o de consola dedique más allá de 10 minutos, si es que llega.


Imagen
Es que es un juegazo. Yo me esperaba que fuera una mierda con los controles táctiles, pero están muy bien implementados, y el juego es muy entretenido. Como un COD de bolsillo
A ver, si el COD 4 fue una maravilla, este lo tiene que ser.... es lo mismo prácticamente.
Lo único que podía preocupar eran los controles, que dependiendo como te podían joder el juego, pero están bastante bien implementados, lo único que pondría, es que se pudieran mover los botones a tu gusto.

Un saludo !
20 respuestas