El objetivo que ha seguido dice a la hora de desarrollar Naval Strike ha sido el de expandir la guerra naval. Los cuatro nuevos mapas incluidos (Isla perdida, Ataque en Nansha, Rompeolas y Op. Mortero) están ambientados en el Mar del Sur de China y están pensados para un intensa acción naval entre muelles, pueblos pesqueros e islas rocosas. Todos los mapas se verán afectados por el sistema de Levolution, permitiendo por ejemplo cerrar esclusas para detener a los vehículos que quieran entrar en una base submarina o volar un avión estrellado para abrir una cobertura para la infantería.
Naval Strike también añadirá el nuevo modo Asalto al Portaaviones, un homenaje al modo de juego Titán de Battlefield 2142. En este modo el objetivo es destruir el portaaviones del rival antes de que él se infiltre en el tuyo y lo destruya. Existirán dos formas de destruir el portaaviones enemigo: controlando todo el mapa o asaltando el portaaviones con infantería. A los cuatro mapas y al nuevo modo se le añadirá el aerodeslizador o ACV, un vehículo de transporte muy rápido con asientos de conductor y pasajero capaz de viajar por tierra o agua.