Atmosphère se actualiza con soporte para el firmware 6.2.0 de Nintendo Switch

SciresM, máximo responsable de Atmosphère, ha liberado una nueva versión (0.80) del popular custom firmware para Nintendo Switch, cuya principal novedad es ofrecer soporte para el software del sistema 6.2.0. No es la primera vez que Atmosphère logra adaptarse a la última versión del firmware de la consola híbrida, pero con esta ocasión el reto era mayor.

Las notas de la actualización del sistema 6.2.0 para Nintendo Switch solo indicaban que las novedades se limitaban a “mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario”, pero la realidad es que había algo más. Nintendo utilizó esta nueva versión del software para introducir cambios importantes en el mecanismo de generación de claves del sistema, rompiendo de esta forma la compatibilidad con todos los custom firmware existentes.

Sin embargo, desde la publicación del exploit Fusée Gelée todas las Nintendo Switch son vulnerables, como mínimo hasta que se ponga a la venta una revisión. Esto significa que cambiar la generación de las claves del sistema solo tenía como objetivo frenar a la scene, algo que Nintendo ha conseguido durante cinco días, el tiempo que tardó elmiroac en romper el nuevo mecanismo. Ahora este avance se integra en Atmosphère para que los usuarios de Nintendo Switch puedan tener su consola al día y disfrutar de las ventajas de usar un custom firmware.

Además, SciresM ha logrado que Atmosphère ofrezca soporte para el software del sistema 6.2.0 sin necesidad de que los usuarios tengan que introducir sus propias claves. Ahora es el turno de que otros custom firmware sigan el mismo camino. Seguro que el Team Xecuter ya se encuentra examinando el código para actualizar su SX OS.
Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.
Me alegra saber que pase lo que pase, el dia que quiera ponerle homebrew y demas a mi Switch, estara lista para ello.

Hasta entonces, creo que me esperare a tener una segunda consola, no quisiera que por hacer un backup de mis saves, me quede sin mi cuenta con DLCs y online pagados cawento
Me alegra que la gente quiera tener las copias de sus juegos bien seguras, así no se les dañan gracias a esto.
Gran final del articulo
Custom Firmware son palabras mayores... dejemoslo en puerta abierta.... yo entiendo como custom firmware lo permanente sin añadidos externos... el firm completamente como el original pero con la posibilidad de todo... estilo 3ds..PS3.. 360 (rgh).
Aunque es muy buen avance . y dara "mucho juego".
Todas las switch son vulnerables?
@juantonight no, solo las anteriores a Jun2018. Depende del numero de serie.
me encanta el final de la noticia... "seguro que el sx os está examinando para copiar" xD
Bravo, 5 días...
Todo un récord de seguridad.
Antes de tener custom Firmware.... Sólo compré Mario odyssey y zelda....

Desde que tengo el CFW y podido probar varios juegos.... He comprado el Mario Rabbids Kingdom Battle, Bomberman, 1 - 2 Switch, Arms, Splatoon 2, Flashback, Mario Kart, y capitán Toad

Juegos que podría haber comprado, y que gracias a poder probarlo, pude ver que no era lo que yo quería...... Doom y Skyrim

Juegos que he probado y estoy esperando un precio bueno para comprarlo.... Dark Souls, y Xenoblade

En mi caso, el día que Nintendo ponga un servicio como el xbox game pass.... Para mi, sería perfecto... O la posibilidad de jugar a cualquier juego una semana gratis... Con eso, ya podría ver si me gusta, o no.
Rubi. escribió:Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.



No hablaras mal de mi sasel no?
Hasta donde yo sé las switch mas o menos desde junio no son compatibles ya con el exploit de Fusée Gelée, creo que lo debéis modificar para no llevar a confusión a la gente. (O corregidme a mi si estoy equivocado)
No tengo la Switch, pero con el CFW se puede jugar online? O cuando lo pones tiene que ser todo offline.

Gracias.
Robe24 escribió:No tengo la Switch, pero con el CFW se puede jugar online? O cuando lo pones tiene que ser todo offline.

Gracias.


Por poder puedes, pero el ban esta asegurado. Bueno, el superban, que mas o menos es que no puedes acceder a ninguna función de los servidores de Nintendo, ni tan siquiera actualizaciones del sistema.
Feroz El Mejor escribió:Me alegra saber que pase lo que pase, el dia que quiera ponerle homebrew y demas a mi Switch, estara lista para ello.

Hasta entonces, creo que me esperare a tener una segunda consola, no quisiera que por hacer un backup de mis saves, me quede sin mi cuenta con DLCs y online pagados cawento


Estoy igual que tu, se que algun dia la modificare, mas tarde que temprano y lo hare seguramente cuando me haga con una segunda Switch. Mientras llevo casi 30 juegos fisicos y como una docena de digitales (benditas eShops extranjeras y sus precios). Jamas se me hubiera pasado por la cabeza cuando salio que llegara a comprarle tantos juegos.

Pero la emulacion con RetroArch me atrae demasiado en Switch como para que no la acabe modificando algun dia. No voy a negar que cuando lo haga tambien acabare probando juegos oficiales que no me he comprado, juegos que no me convencian del todo para pagar por ellos. Pero eso no me impedira que siga comprando los que de verdad quiero y que no son pocos
juantonight escribió:Todas las switch son vulnerables?

Si es mariko va ser que no.....
Team Xecuter a la cola, que dan pepsicola [carcajad]
Rubi. escribió:Ya puedo descargarme el Smash gratis,comete esa calvo.

No ya en serio xD.
Haber cuando salen emus chulos tipo Dreamcast,N64,PS1,Gamecube,WiiPSP,PS2 para la consola.


[qmparto] [qmparto]

Cierto, ayer mismo vi el video y me tuve que pisar un huevo para no responderle con lo que pienso, cada video que hace es mas patético. Y eso que en los podcast de coffe & gamers me caia bien.


@capitan_link Ojalá te baneen a tí aún sin haber metido ningun CFW XD XD
Ya lo hacen @capitan_link , el caso es que a los que les baneen les importe... a mí por ejemplo me importa 0, no iba a usar el online en esta consola jamás.
Se supone que la que compres hoy en dia en amazon mismamente ya no son vulnerables? Me la van a regalar en navidad y el principal motivo es la scene..si no, seguramente se vaya por donde vino..

Yo igual que @eRgAlle . Online de esta consola 0.
@KindapearHD Seguramente no lo sea, además como no puedes mirar el número de serie antes de comprarla, es una lotería de la que tienes muy pocas papeletas para que te toque. Ve de tienda en tienda mirando números de serie y así te la aseguras.
Me hace muchísima gracia, que en EOL donde tanto gusta la scene, en ningún momento se hiciera noticia, ni si quiera en la sección de breves, de que la actu de Nintendo revertía el expoilt.

En cambio esto es portada [qmparto]
Es increíble lo rápido que han descifrado la protección.
@KindapearHD Acabo de comprarme una Switch Gris de amazon españa la semana pasada, siguen siendo vulnerables, por ahora.
@Atjantis con una semana gratis te los pasas de gorra, piratón. xD

@gusanodeseda éso de querer vallar el campo casi nunca dura mucho.

Yo seguiré esperando a una futura revisión, esas especulaciones sobre más RAM, velocidad de procesador, mejor pantalla y algo más de espacio en disco de base, me tienen tentado a dejar pasar más tiempo.

Total, aún tengo muchos juegos pendientes en PC y 3DS, no estoy como para "presionarme" con otra máquina más.
En eol no se da soporte a la pirateria ....
Buejaa segun lei se pudo tener cfw en 6.2 por un error que tuvieron en el duplicado de registro del procesador o algo asi, cuidado con el proximo update
@Rubi. a smash se puede jugar en firmwares inferiores
Pregunta fácil ¿Estos CFW se cargan solos cuando inicias la consola o hay que hacerlo cada vez como con el SXOS?
@XboxoX JAAJAJAJA muy buena esa, ostia que chiste mas bueno xD
Hola Men escribió:Bravo, 5 días...
Todo un récord de seguridad.


Creo que PSP le gana de calle.
aguriga escribió:Pregunta fácil ¿Estos CFW se cargan solos cuando inicias la consola o hay que hacerlo cada vez como con el SXOS?

Igual que el SXOS. No hay nada permanente de momento.
Genial es bueno que haya esa opción.
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la pirateria ....


Compañero esto no es piratería, modificar algo que me pertenece y que he pagado por el no es ilegal, a ver si se os mete en la cabeza
(mensaje borrado)
Que puta gracia me hace la gente que dice que la “piratea” para probar los juegos y que los que le gusten, los compra.

En serio alguien se lo cree?
Gracias a EOL todos los usuarios de Switch estamos informados de los mejores métodos para tener nuestras copias de seguridad operativas. Pero ojo, en esta web no se apoya la piratería porque todo el mundo sabe que nadie utiliza esto con tal fin.
Ya van entrando los flanders.
En 2002 todo esto era campo
Ostras con los ofendiditos y rabiosos [qmparto].
Complete escribió:Ya van entrando los flanders.
En 2002 todo esto era campo


Eran buenos tiempos.
Plage escribió:
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la pirateria ....


Compañero esto no es piratería, modificar algo que me pertenece y que he pagado por el no es ilegal, a ver si se os mete en la cabeza

Ya ya ... Jajajaja.
jonymat escribió:@KindapearHD Acabo de comprarme una Switch Gris de amazon españa la semana pasada, siguen siendo vulnerables, por ahora.



Gracias! Pues habra q ir mirandolas ya, aunque sea pra navidad jaja

PD: Acabo de ver que mi chica la pidió en Amazon el día 25. me llega el lunes! Eso si, es la de los joycons azul/rojo.
alvarions escribió:Ostras con los ofendiditos y rabiosos [qmparto].


Te refieres a los ofendidos por lo de que xecuter les copiasen su trabajo, no? ;) XD
ditifet escribió:
alvarions escribió:Ostras con los ofendiditos y rabiosos [qmparto].


Te refieres a los ofendidos por lo de que xecuter les copiasen su trabajo, no? ;) XD


Ostras pensaba que eras un poco más listo pero ya veo que no. Das para lo justo, ni para entender el mensaje ni su contexto.
alvarions escribió:
ditifet escribió:
alvarions escribió:Ostras con los ofendiditos y rabiosos [qmparto].


Te refieres a los ofendidos por lo de que xecuter les copiasen su trabajo, no? ;) XD


Ostras pensaba que eras un poco más listo pero ya veo que no. Das para lo justo, ni para entender el mensaje ni su contexto.


Habló de putas "la tacones"

Y si, es obvio que te referias al doble rasero en cuanto la pirateria, pero viendo tus últimos chorrocomentarios de pesado en cada posteo tuyo en cuando al tema de xecuter pues me has puesto a huevo el simil
No entiendo a los moralistas de verdad....es un hilo del foro de Scene de una consola. Abrir un hilo y debatis si es moral o no, pero dejarnos al resto en paz, que de cada 20 páginas 19 son con la misma brasa. La gente es libre de hacer lo que le de la gana. EOL no apoya la piratería y no incluye ningún enlace para descargar juegos ni software ilegal...sois muuuuy cansinos algunos. Si no os mola el foro, no entréis y felices todos.
Flinty escribió:Que puta gracia me hace la gente que dice que la “piratea” para probar los juegos y que los que le gusten, los compra.

En serio alguien se lo cree?


Pues yo lo hago y tengo mas de 200 juegos originales sumando todas las plataformas desde que tenía la ps1.... Alguno coleccionamos los buenos juegos con buenas historias y tenemos piratas las bazofias del.monton..... Anda que no jode gastarse 60 € en un juego para que luego sea un truño o haber tenido que elegir que juego comprar y haberte equivocado y perder la compra de uno que sería mejor..... La piratería para mi es como un game pass o un alquiler, lo descargo lo pruebo y si veo que es un pedazo de juego me lo compro....
Estupenda noticia. Tiene pinta que este no les va a costar mucho adaptarse debido a un fallo por parte de Nintendo, salvo otro fallo el siguiente firmware va a ser el gran reto por lo que parece.
81 respuestas
1, 2