Assassin's Creed Rogue estará protagonizado por Shay Patrick Cormac, un Asesino convertido a Templario que navegará las aguas de Norteamérica en busca de otros Asesinos. Según comenta Michael Hampden, jefe de diseño de AS: Rogue, la riqueza de los templarios permitirá controlar navíos con las armas más avanzadas de su época.
Esto incluye morteros, carronadas o el cañón de repetición Puckle, así como los cañones tradicionales o vertidos de aceite en llamas desde la popa del barco. Por si esto no fuera suficiente, el combate naval del juego ofrece la posibilidad de embestir directamente a los enemigos y asaltar su cubierta.
La exploración por mar permitirá llegar a zonas escondidas con valiosos objetos, de los que algunos solo estarán disponibles al recolectar un número determinado de llaves templarias. Durante la navegación, Shay también podrá arponear tiburones o ballenas para fabricar armas y armaduras exclusivas.
Ya con los pies en tierra, los desarrolladores aseguran haber mejorado el sistema de navegación en Rogue, haciendo más sencillo llegar a lugares elevados y desplazarse con fluidez. El nuevo arsenal de Shay incluye un rifle de aire comprimido y un lanzagranadas que ofrecen respectivamente ataques de precisión o de área.
Assassin's Creed Rogue estará disponible el 11 de noviembre para las penúltimas consolas de sobremesa de Microsoft y Sony. Los jugadores que reserven el juego recibirán una misión exclusiva conocida como "El Asalto al Fuerte de Sable".