Wild West Online será lanzado en 2017 sin pasar por Kickstarter ni acceso anticipado

David Rodriguez
La semana pasada os hablamos de Wild West Online, un juego masivo multijugador recién anunciado para PC que prometía llevar una parte de la emoción del modo online y la ambientación de Red Dead Redemption a un título más completo y variado en compatibles.

Entre las dudas razonables con respecto al futuro del proyecto se encontraban las causadas por la habitual promesa de una campaña de microfinaciación destinada a "hacer el juego todo lo bueno que pueda ser". Esta propuesta incluía además varias metas adicionales discutibles (como la que serviría para añadir personajes femeninos) y apuntaba hacia varias oleadas de contenido disponibles en futuras temporadas y un lanzamiento parcial por tiempo indeterminado en el programa de acceso anticipado de Steam.

Los desarrolladores de 612 Games y su distribuidora DJ2 han querido despejar ahora cualquiera de estas dudas al anunciar que descartarán los planes para la campaña de microfinanciación del juego, habiendo podido conseguir nuevos fondos que hagan posible su propuesta completa gracias al interés despertado por el anuncio. Mejorando todavía más las noticias, estos fondos y la revisión de los planes de desarrollo han permitido al estudio saltarse también el paso intermedio del programa de acceso anticipado y ahora esperan lanzar el juego en su versión "definitiva" antes de que termine el año.

Por supuesto, esta nueva promesa no garantiza que la calidad final del juego sea la esperada por los fans en PC de las pelis del oeste y del juego de Rockstar, pero al fin y al cabo la relación entre estudio y distribuidora parece ser suficientemente cercana como para que la obtención de una nueva ronda de financiación pudiera no ser tan relevante. Por otra parte, las nuevas condiciones harán posible que los interesados en el juego puedan conocerlo mejor antes de entregar su confianza como pago a cambio de la relativamente escasa y vaga información disponible a día de hoy.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en