Yonder: The Cloud Catcher Chronicles tendrá pronto versión para Nintendo Switch

David Rodriguez
En diciembre de 2016 os hablamos de Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, un juego de aventuras en mundo abierto que preparaba su lanzamiento para PC y PlayStation 4, completado como estaba previsto en verano del año pasado. Después de lograr una buena acogida por parte de crítica y público en estas plataformas, los responsables del proyecto en Prideful Sloth han anunciado la próxima llegada de su colorida propuesta a Nintendo Switch.


En Yonder: The Cloud Catcher Chronicles visitaremos la isla de Gemea, una tierra propensa a las vistas espectaculares y poblada por variadas criaturas con las que tendremos que interactuar en formas fundamentalmente no violentas. Tras los bellos paisajes de los ocho entornos diferenciados se oculta no obstante un serio problema: una oscura energía llamada "Murk" que amenaza con cubrirlo todo y acabar con la paz de sus habitantes.

Imagen

Siguiendo un esquema similar al de otros pacíficos títulos como los de la serie Harvest Moon, Stardew Valley o My Time at Portia, los jugadores desempeñarán en Yonder: The Cloud Catcher Chronicles una gran variedad de tareas en los ámbitos de la agricultura, la artesanía, la cocina o la ganadería. De esta forma podremos contribuir al funcionamiento sostenible de la isla y ayudar al progreso de sus habitantes.

Desde Prideful Sloth creen que la configuración de Nintendo Switch la convierte en una plataforma ideal para el disfrute de su juego, que se adapta siempre al ritmo y disponibilidad del jugador. Por el momento no se han detallado demasiadas diferencias entre la nueva versión y las ya publicadas, aunque sí se menciona la inclusión de un modo foto que nos permitirá guardar y compartir las mejores imágenes de nuestra aventura.

Imagen

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles estará disponible pronto para la consola de Nintendo en formatos digital y físico, costando aproximadamente 30 euros en el primer caso y 40 en el segundo. El juego cuenta con textos de pantalla y diálogos en ocho idiomas, incluido el español.