Además de los resultados financieros en el caso de Facebook es importante conocer los usuarios activos, tanto los que acceden mediante el escritorio como mediante la aplicación para dispositivos móviles. La compañía reveló tener un total 1.280 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1.000 millones son usuarios móviles. Ambos datos suponen un hito para la compañía de Mark Zuckerberg, en especial la de usuarios que acceden a la red social mediante dispositivos móviles. El año pasado Facebook tenía 1.100 millones de usuarios activos mensuales y 751 millones de usuarios activos en móviles mensuales.
El aumento de usuarios que acceden a Facebook mediante la aplicación para móviles viene acompañado de la capacidad de la compañía para sacar rendimiento de la publicidad en esta plataforma, algo que la red social necesitaba hacer, pues cada vez son más los usuarios que usan estos dispositivos. Facebook ha hecho los deberes y en este último trimestre un 59% de los ingresos por publicidad se generaron mediante su aplicación para móviles, hace un año ese porcentaje era de solo el 30%.
En el campo de la publicidad parece que Facebook quiere dar un paso al frente y competir con AdMob, la red de publicidad móvil de Google. Según el portal Re/Code Facebook presentará su propia red publicitaria para móviles el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8.