El iPad ha advertido una caída interanual del 16% en todo el mundo hasta los 16,4 millones de unidades, un tropiezo importante en el dispositivo que representa un 80% del total de ventas de la marca de Cupertino. Pese a la cifra negativa, la firma de análisis asegura que Apple se mantendrá a la cabeza en ventas "por algún tiempo" echando mano de un ecosistema robusto y aplicaciones como Office para iPad.
En segundo lugar se encuentra Lenovo con un aumento interanual del 2% combinando las ventas de PCs tradicionales y las de tabletas. Canalys explica que el fabricante ha acertado con su apuesta por nuevos factores de forma y ahora domina el mercado global de portátiles convertibles con su serie Yoga.
En tercer lugar del ranking figura Hewlett-Packard con un ligero crecimiento durante el último año, pero decayendo en ventas de tabletas. El informe explica que "con menos de 400.000 tabletas vendidas durante el último trimestre, HP todavía tiene mucho trabajo que hacer", señalando a su vez el beneficioso esfuerzo de implementar en algunos mercados conectividad 3G/4G en tabletas HP.
En términos generales de mercado, el informe revela que pese a que el crecimiento de las tabletas ha descendido hasta el 21%, estos dispositivos "continuarán superando a los portátiles" dominando en estos momentos con un 41% del mercado. El mercado de los PCs tradicionales se lleva un dato más negativo con un crecimiento interanual de tan solo el 5%.
Mientras Apple sigue enfrentándose en el sector de las tabletas con la creciente oferta de otros fabricantes, esta mañana Financial Times adelanta una posible operación para adquirir Beats Electronics por 3,2 millones de dólares. El trato de Apple para comprar la empresa de Dr. Dre podría cerrarse la semana que viene y eliminaría el reciente servicio Beats Music como competidor de iTunes Radio.