Apple quiere cambiar la política de ventas para evitar colas en sus tiendas

Antonio José Ruiz
De todos es sabida la enorme expectación que levantan los nuevos productos de Apple. Apertura de sus tiendas en horario nocturno y cientos de personas entrando en tropel para adquirir el nuevo gadget con la serigrafía de la manzana. Ahora, según informan Business Insider y The Verge, Apple quiere acabar con las colas y aglomeraciones en las puertas de sus Apple Stores, tal y como refleja un comunicado interno emitido a sus trabajadores:

Los tiempos de esperar en la cola y cruzar los dedos para que nuestros nuevos productos dispongan de stock tienen que cambiar. La aplicación digital de Apple Store y nuestra tienda online hacen que sea mucho más fácil comprar el nuevo Apple Watch y el nuevo MacBook Retina. De este modo nuestros clientes pueden saber exactamente dónde está su producto y cuándo lo recibirá. Se trata de un cambio significativo en la forma de pensar y necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad. Comunicad a nuestros clientes que tenemos más disponibilidad al comprar online, además de mostrarles lo fácil que resulta.

De este comunicado se pueden sacar varias conclusiones. Una de ellas puede ser que Apple se plantee tener un stock reducido de estos nuevos productos, pero también cobra fuerza la idea de que la propia autora del texto, Angela Ahrendts, Jefa de distribución de Apple, estaría tratando de transformar las Apple Stores en algo más exclusivo y lujoso. La imagen de exclusividad de la marca tal vez quede algo perjudicada cuando multitud de personas hacen guardia delante de sus puertas durante días, esto podría no gustar a Ahrendts, antigua directora general de Burberry.

El objetivo puede ir enfocado a transformar poco a poco las tiendas de Apple en salas de exposición, algo que va en contra de la política de la compañía hasta ahora, ya que sus tiendas tienen expuesta gran variedad de artículos para que cualquiera pueda manipularlos. No es seguro que esta tendencia se extienda en los próximos años para los nuevos productos que la firma de la manzana vaya lanzando al mercado.

Por último señalar que el comunicado se ha dirigido a los empleados de las Apple Store en EE.UU., por lo que otras regiones podrían quedar fuera de esta nueva política o cambio de imagen.
Sobre el autor » Antonio José Ruiz

Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.

Más publicaciones de Antonio José Ruiz »

Avatar de Antonio José Ruiz
Síguelo en