La operación, cuyos términos finales están negociando entre ambas compañías y que está pendiente de la consulta con los representantes de los trabajadores, valora Dailymotion en 265 millones de euros y permitirá a Orange conservar una participación del 20% de la web.
Con esta venta la operadora francesa busca acelerar el crecimiento del portal para convertirlo en una de las mayores plataformas de distribución de contenidos del mundo. Orange, propietaria del 100% de Dailymotion, invertirá los beneficios de la operación en “financiar y reforzar sus esfuerzos en el ecosistema digital”.
Para Vivendi, propietaria de Universal Music y Canal+ Francia, esta adquisición supone un "paso importante" en su esfuerzo por crear un grupo global y un "campeón francés en los sectores del contenidos y los medios de comunicación". También le permite controlar una plataforma de distribución en la que difundir sus contenidos musicales y audiovisuales
Además de ofrecer vídeos, Dailymotion recientemente presentó una iniciativa para iniciar un plataforma de streaming en directo dirigida a los usuarios interesados en los juegos y eSports. Con Vivendi controlando la compañía se desconoce si este plan seguirá adelante.