El plan de Apple pasaría por proporcionar una suscripción que permitiría a los clientes de iOS acceder a un paquete de juegos prémium disponibles en la App Store a cambio de una tarifa mensual. Para pagar a los desarrolladores Apple dividiría los ingresos en función del tiempo que los miembros del servicio dediquen a los juegos. La idea es ofrecer títulos que no dependen de un modelo freemium, como Minecraft, Stardew Valley, NBA 2K19, Grand Theft Auto, Florence o las dos entregas de Monument Valley.
Quedarían fuera del servicio, cuyo precio se desconoce, juegos free-to-play con compras integradas como los populares Fortnite y PUBG Mobile.
Esta no es la primera vez que los rumores afirman que Apple trabaja en la creación de un servicio de suscripción de juegos. A principios de año Cheddar ya apuntó en esta dirección. Según este medio para entonces el servicio se encontraba en sus primeras etapas y Apple llevaba desde la segunda mitad de 2018 hablando con los desarrolladores. En algunos casos la compañía habría demostrado su ambición ofreciéndose como editor, para así correr con los gastos de distribución y marketing.
Desde Bloomberg contemplan la posibilidad de que este lunes Apple presente su servicio de suscripción para juegos. Sin embargo, parece más lógico que los de Cupertino esperen a la conferencia de apertura de la WWDC 2019, que este año empezará el lunes 3 de junio.