Apple estaría trabajando en un servicio de suscripción para juegos de iOS

El próximo gran desafío al que se enfrenta Apple es ser un actor relevante como proveedor de servicios digitales. Esta reinvención, obligada ante el estancamiento de la venta de hardware, pasa por el lanzamiento de varios servicios, incluyendo uno de series en streaming y otro de noticias que deberían presentarse este lunes. Sin embargo, los de Cupertino quieren abarcar otros mercados y según Bloomberg también trabajan en ofrecer una suscripción para juegos de iOS.

El plan de Apple pasaría por proporcionar una suscripción que permitiría a los clientes de iOS acceder a un paquete de juegos prémium disponibles en la App Store a cambio de una tarifa mensual. Para pagar a los desarrolladores Apple dividiría los ingresos en función del tiempo que los miembros del servicio dediquen a los juegos. La idea es ofrecer títulos que no dependen de un modelo freemium, como Minecraft, Stardew Valley, NBA 2K19, Grand Theft Auto, Florence o las dos entregas de Monument Valley.

Quedarían fuera del servicio, cuyo precio se desconoce, juegos free-to-play con compras integradas como los populares Fortnite y PUBG Mobile.

Esta no es la primera vez que los rumores afirman que Apple trabaja en la creación de un servicio de suscripción de juegos. A principios de año Cheddar ya apuntó en esta dirección. Según este medio para entonces el servicio se encontraba en sus primeras etapas y Apple llevaba desde la segunda mitad de 2018 hablando con los desarrolladores. En algunos casos la compañía habría demostrado su ambición ofreciéndose como editor, para así correr con los gastos de distribución y marketing.

Desde Bloomberg contemplan la posibilidad de que este lunes Apple presente su servicio de suscripción para juegos. Sin embargo, parece más lógico que los de Cupertino esperen a la conferencia de apertura de la WWDC 2019, que este año empezará el lunes 3 de junio.

Fuente: Bloomberg
Por lo que entiendo se limitaría al tipo de juegos que encontramos hoy en día en la Store y no del alcance de lo anunciado por Google supongo. Si el precio no es descabellado puede resultar interesante pero no veo a gente paganado 20€ mensuales por juegos de móvil...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Otro más [facepalm]
Este sera el que triunfe y no por calidad XD
Si metieran apps como editor de vídeo y fotografía pues sería interesante, solo para juegos de iOS no vale la pena.
A mí es que éso de que las cosas no sean tuyas...
50 € al mes para jugar al candy crush... ¡¡Y lo petarán!!

Saludos.
Mañana es la keynote a las 19:00 hora Española, veremos que presentan
Apple estaría trabajando en nuevas formas de sacarte el dinero con lo que ya tienen :-|

Lo lógico de ésta y muchas empresas, todo sea dicho, con el beneplácito de los compradores que pasan por el aro.
Todo esto huele a damage control, ya que saben perfectamente que Microsoft lo va a petar el próximo E3.
Suscripción, en juegos móviles... creo que no hace falta comentar más nada.
Solo falta que te cobren una suscripción para poder llevar un iphone encima [+risas]
Markuf escribió:Solo falta que te cobren una suscripción para poder llevar un iphone encima [+risas]

No se como funciona en Europa, pero aquí en América es la manera en que la industria de la telefonía celular funciona desde los últimos 20-25 años, contratas una suscripción con la compañía telefónica que elijas. Firmas un plan de permanencia de 1-3 años y entre mas caro sea el plan mejor es el celular que te dan, a un tío mio llevan dandole iphones desde los últimos 8 años.
Tails escribió:Todo esto huele a damage control, ya que saben perfectamente que Microsoft lo va a petar el próximo E3.


+1

Todo el mundo sabe que MS se la a sacar en el E3

Hasta gas natural y Tele5 estan a la desesperada como pollos sin cabeza
Tails escribió:Todo esto huele a damage control, ya que saben perfectamente que Microsoft lo va a petar el próximo E3.

Eso está por ver, lo demás son conjeturas.
puszar20 escribió:Suscripción, en juegos móviles... creo que no hace falta comentar más nada.



Ya lo presento Google la semana pasada, no seria una locura...
Tails escribió:Todo esto huele a damage control, ya que saben perfectamente que Microsoft lo va a petar el próximo E3.


Ya te digo. Esto llega tarde y mal planteado. Hasta ahora soy usuario de Apple, pero esto me interesa 0.

Si quieren competir de verdad por el pastel deberían apuntar a donde Stadia y xCloud. Todo lo demás son un quiero y no puedo.

Saludos
Las cifras de Game Pass están haciendo daño
Muy acertado por su parte, lo llevo pidiendo mucho tiempo, pagaré mi subcripcion religiosamente desde mi redmi note 5.

Gracias Apple.
FEATHIL escribió:Por lo que entiendo se limitaría al tipo de juegos que encontramos hoy en día en la Store y no del alcance de lo anunciado por Google supongo. Si el precio no es descabellado puede resultar interesante pero no veo a gente paganado 20€ mensuales por juegos de móvil...



Las millonadas que están ganando los juegos f2p dicen todo lo contrario a que la gente se deje 20 si no mas euros en un juego de movil... [+risas]
@Protek Pero porque enganchan con el "ser gratis". Si se plantea bien y no se suben a la parra con el precio, puede ser una oportunidad para juegos que no son f2p y que de otra forma la gente ni siquiera se plantea comprar para jugar en un móvil.
FEATHIL escribió:@Protek Pero porque enganchan con el "ser gratis". Si se plantea bien y no se suben a la parra con el precio, puede ser una oportunidad para juegos que no son f2p y que de otra forma la gente ni siquiera se plantea comprar para jugar en un móvil.


Conociendo a Apple tiene huevos a costar lo que el Game Pass o incluso más.

Saludos
Si lo hacen bien, puede ser muy interesante. Si bloquean las in-app purchases podrían regenerar un poco el sector, que se ha metido en una espiral donde los únicos que están consiguendo hacer caja son los pay-to-win y sus divisas 'virtuales'.
Ni de coña... vaya locura.... lo próximo a ver si le da por implementar en los próximos móviles que saquen... que vengan con suscripción si o sí durante x meses, deseo y espero que no.
Pagar una tarifa mensual para jugar a juegos de móviles...no sé...no termina de convencerme...

No termino de ver los teléfonos móviles como una plataforma para jugar en serio, siempre los he visto para echar ratos esporádicos y rollo casual (juegos free para ello lógicamente).
Vamos, un Game Pass para IOS. No lo veo. Los juegos de smartphones ya suelen ser baratos de por sí y muchos adoptan un modelo free to play.

De los juegos que tengo instalados solo he pagado por el Horizon Chase y la saga Mikey (vaya vicio estos plataformas).
Serginho2009 escribió:Vamos, un Game Pass para IOS. No lo veo. Los juegos de smartphones ya suelen ser baratos de por sí y muchos adoptan un modelo free to play.

De los juegos que tengo instalados solo he pagado por el Horizon Chase y la saga Mikey (vaya vicio estos plataformas).



Pero puede que a lo mejor no son solo para iOS. También entra: AppleTvOS y MacOS. Apple quiere juntar todas las aplicaciones y juegos, en todos sus OS y plataformas. No me extrañaría que sacaran algo para todos los SO
Jajajajajajajaj
Aquí todo dios quiere poner suscripciones, menos mal que de momento no hay muchas trabas en comprar el juego que quieres, de forma paralela a estas suscripciones (más allá del online de pago).
sonyfallon escribió:
Serginho2009 escribió:Vamos, un Game Pass para IOS. No lo veo. Los juegos de smartphones ya suelen ser baratos de por sí y muchos adoptan un modelo free to play.

De los juegos que tengo instalados solo he pagado por el Horizon Chase y la saga Mikey (vaya vicio estos plataformas).



Pero puede que a lo mejor no son solo para iOS. También entra: AppleTvOS y MacOS. Apple quiere juntar todas las aplicaciones y juegos, en todos sus OS y plataformas. No me extrañaría que sacaran algo para todos los SO


Esa no sería tan mala idea. iOS y tvOS, si no me equivoco, usan el mismo software. Pero con MacOS podría estar interesante la cosa.

Saludos
Juegos de móviles con pago por subscripción como si fuesen juegos de verdad... encaja con Apple.
La guerra del Streaming.
Si luego no te obligan a pagar la suscripción y puedes comprar juegos como hasta ahora, que hagan lo que quieran...no conozco mucha gente que juegue con el móvil.


La suscripción, el nuevo método de sacar dinero por nada.
Mundo servicio, paga mes a mes y ya veremos que contenido te damos. A microsoft le esta funcionando pero de momento en videojuegos solo hemos tenido sonoros fracasos. Pero como los que ya tenemos unos años sabemos, todo en el mundo IT cambia para volver al origen [fumando]
Veo un futuro distópico con suscripciones para el ocio, comer, sanidad... oh wait
Despues de la tormenta, llega la calma.

Nintendo todavia esta esperando que pague por el online de switch.

Cuando antes nunca habia pagado por el online en sus consolas.

Que esperen sentados.

Igual que Apple........" Que la manzana se les caduque "

Ya esta bien de cobrar, cobrar, cobrar.

Gratis o nada, que los jugadores ya pagamos muchos impuestos directos e indirectos.,
Me parece que va a ser un fracaso absoluto. Entiendo que Apple quiera diversificarse para seguir obteniendo beneficios, pero han llegado un poco tarde, además lo que pueden ofrecer con una suscripción no me parece relevante.
Hasami Age escribió:La guerra del Streaming.


Esto no tiene nada que ver con el streaming. Es una suscripcion para poder descargar los juegos que metan en la plataforma.
Juegos de smartphone "premium", o lo que es lo mismo, mierda "premium"
Mercadona estaría trabajando en un servicio de suscripción para juegos de Hacendado.
m0wly escribió:
Hasami Age escribió:La guerra del Streaming.


Esto no tiene nada que ver con el streaming. Es una suscripcion para poder descargar los juegos que metan en la plataforma.


Todo llegara. :cool:
Madafack escribió:
sonyfallon escribió:
Serginho2009 escribió:Vamos, un Game Pass para IOS. No lo veo. Los juegos de smartphones ya suelen ser baratos de por sí y muchos adoptan un modelo free to play.

De los juegos que tengo instalados solo he pagado por el Horizon Chase y la saga Mikey (vaya vicio estos plataformas).



Pero puede que a lo mejor no son solo para iOS. También entra: AppleTvOS y MacOS. Apple quiere juntar todas las aplicaciones y juegos, en todos sus OS y plataformas. No me extrañaría que sacaran algo para todos los SO


Esa no sería tan mala idea. iOS y tvOS, si no me equivoco, usan el mismo software. Pero con MacOS podría estar interesante la cosa.

Saludos



Al final es lo que han hecho. Juegos para los 3 OS de Apple: MacOS, iOS y TvOS. Se pasan las partidas de un aparato a otro y puedes jugar en cada aparato con el mismo juego y continuar la partida. No tiene mala pinta
sonyfallon escribió:
Madafack escribió:
sonyfallon escribió:

Pero puede que a lo mejor no son solo para iOS. También entra: AppleTvOS y MacOS. Apple quiere juntar todas las aplicaciones y juegos, en todos sus OS y plataformas. No me extrañaría que sacaran algo para todos los SO


Esa no sería tan mala idea. iOS y tvOS, si no me equivoco, usan el mismo software. Pero con MacOS podría estar interesante la cosa.

Saludos



Al final es lo que han hecho. Juegos para los 3 OS de Apple: MacOS, iOS y TvOS. Se pasan las partidas de un aparato a otro y puedes jugar en cada aparato con el mismo juego y continuar la partida. No tiene mala pinta


La putada es q parece ser que han sacado la billetera para comprar exclusividad. Al parecer le han chorizao algun indie que otro a Xbox.
@Madafack

En el video he visto 2 juegos que me han llamado la atención, pero seguramente no para pagar una subscripción mensual de juegos... veremos cuando digan precios y mas juegos
46 respuestas