Los juegos de Apple Arcade "se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad", apuntan desde la compañía, que también tendrá en cuenta su atractivo para jugadores de todas las edades. Además, ninguno de ellos tendrá anuncios o compras adicionales. Apple asegura que los juegos de pago suelen ser aclamados por la crítica y muy populares entre los jugadores, pero lo tienen difícil para competir con los gratuitos. Por ese motivo la compañía considera que a veces "los mejores títulos llegan a un público más reducido". Esta situación es la que se espera cambiar con la suscripción Apple Arcade.
Apple no solo seleccionará los juegos de Apple Arcade, sino que también contribuirá en los costes de desarrollo. Aún no hay una lista concreta, pero el servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo games, entre otros. Algunos de ellos serán exclusivos. Apple Arcade permitirá jugar sin conexión, "muchos" títulos serán compatibles con mandos y al poder jugarse en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, existirá la opción de retomar la partida desde el dispositivo que se quiera. De forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.
"La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores", ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. "Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades".