Apple anuncia el iPhone X, con diseño todo pantalla desde 1.159 euros, y los nuevos iPhone 8

Alejo I
"Un dispositivo que marcará el camino de la tecnología durante la próxima década". Así ha descubierto Apple el nuevo iPhone X, un smartphone de nueva generación que llegará para conmemorar el décimo aniversario de su primer teléfono y que quedará situado directamente por encima del iPhone 8, también anunciado hoy.

Como curiosidad, el iPhone X se pronuncia aifon ten, literalmente, iPhone 10. Apple celebra de esta forma el cumpleaños del dispositivo y al mismo tiempo lo trata como si fuera un doble salto generacional.


El iPhone X pasa por ser el rediseño más sustancial de la gama telefónica de Apple desde la migración al chasis totalmente metálico del iPhone 6. Este nuevo dispositivo destaca por la obvia inclusión de una llamativa pantalla Super Retina Display de esquinas redondeadas que cubre casi todo el frontal, y es que la interpretación del diseño "todo pantalla" realizada por Apple deja hueco a la cámara delantera y varios sensores. Al mismo tiempo, se lo resta al botón Home, que desaparece del dispositivo. El resultado puede recordar un poco al Essential Phone de Andy Rubin.

Imagen

La pantalla del iPhone X utiliza un panel OLED de 5,8 pulgadas y 2.436 x 1.125 píxeles. Esta es la primera vez que Apple confía en la tecnología orgánica para uno de sus teléfonos. Según fuentes de la industria, Samsung será el proveedor de este elemento. Su superficie, como la parte trasera del móvil, está cubierta por un cristal de altísima resistencia a los arañazos, mientras que el chasis en sí mismo es de acero "de calidad quirúrgica".

Imagen Imagen


Más potencia y carga inalámbrica

Otra novedad en la gama iPhone es la introducción de la tecnología de carga inalámbrica Qi. Apple así lo ha confirmado al anunciar que tanto el iPhone 8 como el iPhone X serán compatibles con los sistemas de carga inalámbricos certificados por el Wireless Power Consortium sin necesidad de accesorios adicionales. Apple comercializará una alfombrilla específica que permitirá cargar sus auriculares inalámbricos, un Apple Watch y un iPhone al mismo tiempo, aunque parece que no estará disponible de lanzamiento.

Imagen

Imagen

Otro rasgo compartido con el iPhone 8 será el procesador A11 Bionic. Derivado del A10 Fusion ya visto en el iPhone 7, el nuevo chipset de Apple consta de seis núcleos, dos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Según la compañía es un 30% más rápido que su predecesor, pero también es más eficiente, con un consumo reducido a la mitad si se pudiera igualar el rendimiento de ambos. De acuerdo con Apple, se trata del procesador móvil más potente de todos los tiempos (y posiblemente está en lo cierto si nos atenemos a los precedentes).

Un punto interesante del iPhone X es que carece de botón Home. Tampoco hay lector Touch ID. En su lugar Apple se ha inclinado por un sistema de reconocimiento facial (los rumores hablaban de un lector de iris) situado en la muesca superior de la pantalla. Utiliza un dispositivo de iluminación invisible al ojo humano (necesario para su uso a oscuras) y posee un chip neural específico para facilitar las labores de identificación.

Imagen

Apple asegura que el nuevo Face ID, como ha sido bautizado, es muchísimo más seguro que su antiguo lector de huellas dactilares. Tanto que las probabilidades de que otra persona pueda acceder al dispositivo sin autorización es de una en un millón.

La pérdida del botón Home ha resultado en varios cambios específicos en la interfaz del sistema operativo. Además de un nuevo sistema de gestos, la versión de iOS incluida en el iPhone X incorporará otras novedades menores como los nuevos emojis animados o animojis, unos iconos tridimensionales editables que reflejan las expresiones faciales del usuario y su tono de voz. Puede sonar un poco irrelevante, pero Apple les ha dedicado una parte nada despreciable de su conferencia.

En cuanto al siempre destacado apartado fotográfico, el teléfono del décimo aniversario incorporará dos cámaras de 12 MP. El sensor primario tendrá una luminosidad de f/1.8, mientras que el utilizado para realizar acercamientos es f/2.4. Esta cámara cuenta con un flash de cuatro puntos LED que proporciona una iluminación más suave y natural.

Imagen

El iPhone X estará disponible en versiones plata y gris, con 64 o 256 GB de almacenamiento. El precio será de 1.159 o 1.329 euros dependiendo de la cantidad de almacenamiento incluido. Se podrá comprar en España a partir del 27 de octubre.


Y además, nuevo iPhone 8


Apareció en escena antes que el iPhone X, pero ha quedado totalmente eclipsado. Hablamos del iPhone 8, que también ha sido descubierto hace unos instantes en la conferencia orquestada por Tim Cook. Básicamente una versión más convencional del iPhone X, este teléfono ofrecerá buena parte de los últimos avances técnicos de Apple en un dispositivo de aspecto tradicional y precio ligeramente más ajustado.

El iPhone 8 estará disponible en tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, con 1.334 x 750 y 1.920 x 1.080 píxeles, respectivamente. Hasta aquí no hay gran novedad, salvo que sus pantallas LCD brindan una mayor fidelidad cromática gracias a la tecnología True Tone estrenada en el iPad Pro de 10,5 pulgadas.

El procesador es el mismo A11 Bionic del iPhone X, como también parecen ser idénticas las cámaras de fotos de la versión Plus (el modelo pequeño sigue usando un sensor simple, en este caso de 12 MP).

Imagen

Algo que no cambia en el iPhone 8 es el botón Home, que vuelve a incorporar el lector de huellas dactilares Touch ID. Este método de identificación es utilizado en lugar del sistema de reconocimiento facial estrenado por el iPhone X, lo que a su vez implica un control más familiar de iOS.

El iPhone 8 se podrá comprar en España a partir del 22 de septiembre. La versión de 4,7 pulgadas costará 809 o 979 euros dependiendo de si se quiere con 64 o 256 GB de memoria. En cuanto al iPhone 8 Plus, las tarifas serán de 919 y 1.089 euros.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I