Apple oficializa el iPad Pro de 10,5 pulgadas, con pantalla HDR y nuevo procesador A10X Fusion

Alejo I
Dentro de la gama iPad Pro, el modelo de 9,7 pulgadas era el más vendido de acuerdo con las cifras facilitadas por Apple. Hoy la firma de la manzana ha descubierto su sucesor, pero lejos de mantener las dimensiones del modelo saliente le ha dado un pequeño empujón para llevarlo hasta las 10,5 pulgadas. Esta nueva versión no solo es más grande: también brinda una mayor calidad de imagen, más potencia, mejores consumos y un lápiz de prestaciones superiores.

Hermano pequeño del sustancial iPad Pro de 12,9 pulgadas, el modelo de 10,5 pulgadas cuenta con un panel 2.224 x 1.668 píxeles considerablemente mejorado con respecto al utilizado anteriormente. Siguiendo las últimas tendencias es compatible con vídeo HDR, pero además brinda múltiples velocidades de refresco, con 24, 48 y 120 Hz. Estos cambios también se incorporan al Pro de 12,9 pulgadas.

Imagen

Esta prestación, que ya se ha podido ver en alguna pantalla para teléfonos móviles, permite reducir el consumo del dispositivo modificando el refresco de forma dinámica en función del uso que se le esté dando. Por ejemplo, la tableta es capaz de reducir la frecuencia a 48 Hz para ver una película o subirla a 120 Hz a la hora de ejecutar una aplicación de retoque fotográfico.

Además de una pantalla sensiblemente mejorada, el nuevo iPad Pro estrena procesador. Recibe el nombre de A10X Fusion, y posee una CPU de seis núcleos integrada junto una GPU de 12 núcleos que teóricamente brinda un rendimiento gráfico un 40% superior. Como ya es tradición, Apple no ha señalado la cantidad de RAM disponible, pero habrá 64, 256 y 512 GB de almacenamiento. Cabe señalar que el procesador A10X Fusion también llegará al renovado iPad Pro de 12,9 pulgadas.



Los accesorios volverán a jugar un papel importante en la gama Pro. En este sentido habrá un nuevo Pencil particularmente rápido, con una latencia de 20 milisegundos que le sirven a Apple para superar por 1 ms al lápiz de Microsoft Surface y declararse en posesión del stylus más rápido del mundo. También se venderá una nueva funda con teclado.

La nueva gama iPad Pro ha sido diseñada para sacar el máximo provecho a iOS 11, que ha sido avanzado por Apple en la conferencia WWDC 2017 y estará disponible en otoño. Algunas de sus prestaciones más interesantes son un Dock que proporciona acceso centralizado a las aplicaciones de uso frecuente, importantes mejoras a nivel de multitarea (más particularmente en el desplazamiento entre aplicaciones y el uso de arrastrar y soltar para mover archivos) y soporte para realidad aumentada, aprovechando el uso de la cámara de 12 MP con estabilización usada en el iPhone 7.

Imagen

Los precios del iPad Pro de 10,5 pulgadas serán de 729, 829 y 1.049 euros en función de la capacidad de almacenamiento escogido si hablamos de la versión exclusivamente Wi-Fi. Las versiones LTE saldrán por 889, 989 y 1.209 euros, respectivamente. Las entregas en España se realizarán a partir del 13 de junio.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I