Apple anuncia el nuevo iPad, con procesador A10 y soporte para lápiz desde 349 euros

Alejo I
Actualización: Ya tenemos las tarifas para España. El PVP de la versión Wi-Fi de 32 GB será de 349 euros, mientras que el modelo de 128 GB con LTE sale por 439 euros. Con LTE se quedarán en 479 y 569 euros, respectivamente. El lápiz Apple Pencil cuesta 99 euros.

Noticia original: Apple no ha perdido el tiempo en el evento relacionado con la educación que está teniendo lugar en estos momentos en Chicago. Sin más dilación, la firma de la manzana ha arrancado dando a conocer el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, renovando el modelo anunciado hace alrededor de un año.

A pesar de que inicialmente los rumores daban a entender el lanzamiento de una versión más económica de la tableta, el precio de venta al público se mantendrá tal cual en EEUU (329 dólares). No obstante, Apple ofrecerá un descuento para colegios (queda por concretar si se extenderá a estudiantes) que lo dejará en 299 dólares.

Imagen

El lápiz Apple Pencil, para el que incorpora soporte, se venderá por separado con un precio de 99 dólares, aunque Logitech ha anunciado que lanzará una versión aprobada por Apple que costará 49 dólares.

Las especificaciones técnicas del nuevo iPad relatan un dispositivo de prestaciones competitivas, con un procesador A10 Fusion como el montado en el iPhone 7 y la misma pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas montada en el modelo saliente (que en ningún caso se podría considerar deficitaria). La batería se estima en las habituales 10 horas de duración. La capacidad de almacenamiento es de 32 y 128 GB.

Imagen

En esencia, nos encontramos ante el mismo iPad que ya conocíamos, pero ahora con un procesador más veloz y soporte para Apple Pencil.

El nuevo iPad saldrá a la venta coincidiendo con una gran actualización en las aplicaciones ofimáticas de Apple, todas ellas convenientemente renovadas para sacar partido a funciones relacionadas con el uso del Apple Pencil. La idea es facilitar la toma de notas manuscritas y la manipulación de elementos en pantalla sin necesidad de utilizar el dedo, buscando recuperar el terreno perdido frente a la nueva generación de Chromebooks y la irrupción de las primeras tabletas con Chrome OS, que no se lo van a poner fácil en las escuelas.