Así revelaba la esperada característica el vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Schiller: "La característica que más nos han pedido que añadiéramos al iPad mini era una preciosa pantalla Retina y es lo que hemos hecho". El dispositivo cuenta en su pantalla de 7,9 pulgadas y 326 ppp con 2048x1536 pixeles, los mismos que el iPad.
El dispositivo incorpora el procesador A7 de 64 bits que tan buenos resultados le está dando a la marca de la manzana. El procesador promete un rendimiento óptimo con un discreto consumo de batería. Schiller promete que el procesador multiplica por cuatro al del modelo anterior y a su GPU por ocho, y todo con una autonomía de 10 horas.
En cuanto a conectividad, el iPad mini de segunda generación contará con soporte para Wi-Fi MIMO y soporte LTE ampliado (tan solo en el modelo LTE). El nuevo modelo se distribuirá en color plata y "gris espacial" y se podrá adquirir una cubierta a 39$ y una funda a 79$, ambas en varios colores.
Schiller recordó que el primer iPad mini seguía en el mercado a 299$ y que el iPad 2 cuesta lo mismo que el nuevo mini, bromeando: "Así que podéis comprar el nuevo mini o el viejo iPad 2 por 399$. La elección es obvia si me lo preguntáis a mí."
Los precios en España para las diferentes especificaciones quedarán de la siguiente manera: