La entrevista concedida a Gamereactor, donde se muestra el juego en funcionamiento
El juego tratará de recuperar la esencia de la entrega del año 99, "Armageddon", e introducirá pequeños cambios a la saga tratando de ampliar la variedad estratégica sin perder los factores que esperan sus seguidores. Entre ellos, además de un rediseño de los propios gusanos, el sistema de generación procedural de escenarios ha sido revisado ampliamente para que los niveles de juego incluyan estructuras definidas como edificios, carreteras y puentes, frente al más abstracto estilo anterior.
Este cambio estético sirve también a una función práctica, que constituye tal vez la diferencia jugable más importante de la nueva entrega: los gusanos podrán entrar a refugiarse en los edificios del escenario, que contarán con una estructura interior de varios niveles, y sólo serán visibles para los jugadores que cuenten con otro pequeño guerrero en la misma estructura. En el modo online en particular, donde los demás participantes no podrán ver los movimientos interiores de sus rivales, las posibilidades estratégicas son extensas. La otra novedad consiste en la disponibilidad de vehículos y equipos de defensa como tanques y torretas, que los gusanos podrán manejar para causar estragos en las filas contrarias.