Anunciado Worms WMD, nuevo título de la saga para PC y Xbox One en 2016

David Rodriguez
La saga Worms de Team 17 lleva con nosotros ya 20 años, a lo largo de los cuales ha contado con otros tantos títulos y varios spin-offs. Para celebrar el aniversario, el estudio trabaja en el desarrollo de una entrega totalmente nueva, llamada Worms WMD (¿Weapons o Worms of Mass Destruction?), que será publicada el año próximo en PCs y Xbox One.


La entrevista concedida a Gamereactor, donde se muestra el juego en funcionamiento

El juego tratará de recuperar la esencia de la entrega del año 99, "Armageddon", e introducirá pequeños cambios a la saga tratando de ampliar la variedad estratégica sin perder los factores que esperan sus seguidores. Entre ellos, además de un rediseño de los propios gusanos, el sistema de generación procedural de escenarios ha sido revisado ampliamente para que los niveles de juego incluyan estructuras definidas como edificios, carreteras y puentes, frente al más abstracto estilo anterior.

Este cambio estético sirve también a una función práctica, que constituye tal vez la diferencia jugable más importante de la nueva entrega: los gusanos podrán entrar a refugiarse en los edificios del escenario, que contarán con una estructura interior de varios niveles, y sólo serán visibles para los jugadores que cuenten con otro pequeño guerrero en la misma estructura. En el modo online en particular, donde los demás participantes no podrán ver los movimientos interiores de sus rivales, las posibilidades estratégicas son extensas. La otra novedad consiste en la disponibilidad de vehículos y equipos de defensa como tanques y torretas, que los gusanos podrán manejar para causar estragos en las filas contrarias.

El nuevo título se une a la destacable carga de trabajo actual del estudio, que ultima los detalles del mash-up de The Escapists y The Walking Dead, ayuda a Sherida Halatoe con el interesante Beyond Eyes y ayer anunciaba su compromiso con los desarrolladores de Yooka Laylee para su contribución al control de calidad, la localización y la distribución del esperado título.
Fuente: Gamereactor