Anunciado Worms WMD, nuevo título de la saga para PC y Xbox One en 2016

La saga Worms de Team 17 lleva con nosotros ya 20 años, a lo largo de los cuales ha contado con otros tantos títulos y varios spin-offs. Para celebrar el aniversario, el estudio trabaja en el desarrollo de una entrega totalmente nueva, llamada Worms WMD (¿Weapons o Worms of Mass Destruction?), que será publicada el año próximo en PCs y Xbox One.


La entrevista concedida a Gamereactor, donde se muestra el juego en funcionamiento

El juego tratará de recuperar la esencia de la entrega del año 99, "Armageddon", e introducirá pequeños cambios a la saga tratando de ampliar la variedad estratégica sin perder los factores que esperan sus seguidores. Entre ellos, además de un rediseño de los propios gusanos, el sistema de generación procedural de escenarios ha sido revisado ampliamente para que los niveles de juego incluyan estructuras definidas como edificios, carreteras y puentes, frente al más abstracto estilo anterior.

Este cambio estético sirve también a una función práctica, que constituye tal vez la diferencia jugable más importante de la nueva entrega: los gusanos podrán entrar a refugiarse en los edificios del escenario, que contarán con una estructura interior de varios niveles, y sólo serán visibles para los jugadores que cuenten con otro pequeño guerrero en la misma estructura. En el modo online en particular, donde los demás participantes no podrán ver los movimientos interiores de sus rivales, las posibilidades estratégicas son extensas. La otra novedad consiste en la disponibilidad de vehículos y equipos de defensa como tanques y torretas, que los gusanos podrán manejar para causar estragos en las filas contrarias.

El nuevo título se une a la destacable carga de trabajo actual del estudio, que ultima los detalles del mash-up de The Escapists y The Walking Dead, ayuda a Sherida Halatoe con el interesante Beyond Eyes y ayer anunciaba su compromiso con los desarrolladores de Yooka Laylee para su contribución al control de calidad, la localización y la distribución del esperado título.
Como el Armageddon de PC, ninguno....desde que sacaron los de PSP me parecen todos exactamente iguales :(
Poco más se pueden mejorar los Worms en 2D que ya existen; el Armageddon ya era prácticamente perfecto. En cambio, en los 3D todavía no hay ningún referente.
Vamos, que yo creo que se deberían haber esforzado más e investigar en uno tridimensional.
La de horas jugando "shoppa" en el armaggedon... que recuerdos.Pinta bastante bien.
PD: La super oveja que sale en el video parece que va en primera, easy.
Y siguen si sacar ninguno en 3d... El Worms que más me molo fue le 3D porque la jugabilidad me encanto, y había más libertad y muy configurable. (Excluyo el 4 mayhem porque era muy limitado en configuración comparado con su antecesor 3D)
Sigo esperando después de 10 años un sucesor en condiciones del Worms 3D. y eso que el 3D no saco mala nota en metacritic.
Tenía ganas ver un worms 2D dibujado, el 2.5D que tienen los ultimos no me convence. Aunque el arte lo esperaba algo más currado tipo Rayman o Child of light... tampoco está mal lo que han enseñado... solo espero que lo hayan dibujado en 4k porque si no en PC va a reescalar como el culo.

¿Crossbuy y crossplay? Ojalá...
Lo facil que seria hacer un Worms shooter a lo plants vs zombies garden warfare.

Lo han tenido a huevos y ahora parece que no tienen financiacion para hacer un Worms 3D para moviles que seria un exito seguro.

Veremos que pasa. Eso si, les deseo muchisima suerte.

Un saludo a todos.
Lástima que no mencionen PS4 :(
Una compra asegura va ser este Worms para PC, siempre me ha gustado mucho esta saga llevo jugandola desde la PS1
Me han dado tantas satisfacciones desde el primer worms para pc ( creo recordar que para msdos) que solo les puedo desear lo mejor. Si este que están haciendo es como el armagedon lo compraré seguro.
mxmax escribió:Lástima que no mencionen PS4 :(


Tampoco pasa nada, un worms 2D lo mueve cualquier PC

Me hubieae gustado un sucesor digno del 3D
supremegaara escribió:
mxmax escribió:Lástima que no mencionen PS4 :(


Tampoco pasa nada, un worms 2D lo mueve cualquier PC

Me hubieae gustado un sucesor digno del 3D


Ya, pero yo tengo un MacBook que dudo que lo ejecute, y como para jugar uso exclusivamente la PS4 pues es un fastidio. Supongo que aún hay margen para que lo anuncien pero pocas esperanzas.
Alguien para unos ropers? XD
Me ha dado nostalgia.
No tiene mala pinta aunque esta claro que como los dos primeros ninguno.
Genial noticia, un Worms nuevo siempre se recibe bien, me encanta la saga...
Tiene buena pinta , el clásico Worms pero con mejoras . Mola !!
Este es carne de rebaja en Steam. El clásico es buenísimo pero un lavado de cara y aportes nuevos seguro que ayudan a que me re-enganche a esta saga.
Good News,un Worms aunque ultimamente son muy repetitivos nunca esta mal...
mxmax escribió:
supremegaara escribió:
mxmax escribió:Lástima que no mencionen PS4 :(


Tampoco pasa nada, un worms 2D lo mueve cualquier PC

Me hubieae gustado un sucesor digno del 3D


Ya, pero yo tengo un MacBook que dudo que lo ejecute, y como para jugar uso exclusivamente la PS4 pues es un fastidio. Supongo que aún hay margen para que lo anuncien pero pocas esperanzas.


No pierdas la esperanza hombre, si no han dicho nada de "exclusivo" ni "exclusivo para navidad" [carcajad] [carcajad] , lo mismo lo sacan también para la máquina de SONY.
19 respuestas