Dragon Ball FighterZ incluirá a los androides 16 y 18 y a las versiones SS Blue de Goku y Vegeta

David Rodriguez
Desde el último número de la revista japonesa Weekly Jump se han difundido nuevos detalles del esperado Dragon Ball FighterZ, título de lucha uno contra uno que Arc System Works desarrolla empleando una tecnología similar a la de Guilty Gear Xrd y que se convirtió en una de las sorpresas del pasado E3.

Las dudas que pudiesen quedar a algún fan con respecto a la inclusión en el plantel de luchadores del juego de las últimas transformaciones de los Saiyans procedentes del arco actual de la serie (Dragon Ball Super) se despejan con la confirmación de las versiones Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta. El primero contará con la posibilidad de lanzar su devastador "10x God Kamehameha", mientras que su eterno amienemigo contará con el aproximadamente reciclado (pero por supuesto actualizado a su nivel actual) "Final Flash Attack".

El accidentalmente pacifista Androide 16 (C-16 según doblajes) volverá de alguna forma a la vida para este juego convirtiéndose en una parte esencial de la historia, en la que los nuestros guerreros Z "caerán uno por uno". También formará parte por supuesto del plantel jugable, con una versión sin restricciones de su "Hell's Flash".

Por su parte, la eficaz androide 18 volverá a abandonar su retiro a la vida familiar para convertirse en un personaje jugable que podrá incluso invocar la presencia del a menudo olvidado androide 17 para su ataque final "Accel Dance". Ignoramos si esta será la única aparición en el juego de un personaje confirmado (supuestamente por accidente) la semana pasada por su actor de doblaje.


Los cuatro personajes confirmados se suman a una lista que ya incluía a Goku, Vegeta, Gohan, Cell, Frieza, Majin Buu, Trunks del futuro, Piccolo y Krillin. El artículo en la revista también confirma la inclusión en el juego de enfrentamientos online entre dos equipos de tres jugadores (cada uno controlando un personaje), que alternarán su participación en el combate a voluntad.

Dragon Ball FighterZ estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows a principios de 2018. La compañía llevará a cabo una fase de pruebas cerradas (para la que se podrá solicitar participación a partir del día 22 de agosto) entre los días 16 y 18 de septiembre.

En noticias no estrictamente relacionadas, el mismo número de la revista Weekly Jump ha servido para anunciar el futuro lanzamiento para los dispositivos móviles con Android e iOS del juego Naruto x Boruto: Borutage, una combinación de acción y estrategia (incluyendo la construcción y defensa de una fortaleza) por el momento solo confirmada para Japón.