Shannon Loftis, máxima responsable de Microsoft Studios Publishing, ha comentado que la compañía retrasa Crackdown 3 para dar a los equipos de desarrollo Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine tiempo extra para terminar de pulir el juego y ofrecer una experiencia de calidad. Además de Xbox One el título de acción también estará disponible para Windows PC con soporte Xbox Play Anywhere.
“Al igual que los jugadores, estamos muy emocionados con Crackdown 3, así que es difícil tener que mover la fecha de lanzamiento”, comenta Loftis a Polygon. “Sin embargo, nuestro deseo es entregar el juego correcto, con la calidad adecuada y en el momento preciso. Crackdown 3 es un título ambicioso y queremos ofrecer la mejor experiencia en todos sus apartados, ya sea la campaña, el multijugador cooperativo o el modo multijugador competitivo Wrecking Zone. Lograr el equilibrio adecuado entre los tres modos es importante y vamos a usar el tiempo de desarrollo adicional para garantizar eso”.
Crackdown 3 fue originalmente anunciado en el E3 2014, en la misma conferencia que se reveló Phantom Dust y Scalebound. No es la primera vez que la complejidad en el desarrollo de Crackdown 3, que incluye el uso de la computación de nube, ha provocado un retraso en el lanzamiento del juego de acción en mundo abierto, que llegó a estar previsto para la segunda mitad de 2016.
Shannon Loftis ha querido restar importancia a la ausencia de Crackdown 3 en la campaña navideña y el lanzamiento de Xbox One X. La directiva asegura que la nueva consola será recibida con títulos exclusivos como Forza Motorsport 7, Cuphead o Super Lucky’s Tale, así como una larga lista de juegos third-party que incluyen PlayerUnknown's Battleground, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassin’s Creed Origins, Call of Duty: WWII, Star Wars Battlefront II o Destiny 2, que según Loftis ofrecerán un mejor aspecto y rendimiento en Xbox One X.