Amazon estaría trabajando en su propia aplicación de mensajería instantánea

Alejo I
Amazon no quiere dejar en manos de otros el jugoso mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, y de hecho la compañía de Jeff Bezos ya estaría trabajando en una posible alternativa a aplicaciones tan conocidas como WhatsApp y Facebook Messenger. Así lo afirma AFTV News, un sitio especializado en la actualidad informativa relacionada con los streamers de Amazon que ha publicado varias imágenes correspondientes a un interesante sondeo de opinión recibido por algunos clientes de la compañía.

Bautizada como Anytime (aunque está por ver si este será su nombre definitivo en caso de que finalmente sea lanzada), la propuesta de Amazon se perfila como un rival bastante completo y semejante en características a las principales aplicaciones de mensajería ya disponibles. Algunas de las prestaciones documentadas en la encuesta son el cifrado de comunicaciones, la posibilidad de establecer conversaciones de vídeo y de voz, el envío de imágenes (incluyendo en formato GIF) y la utilización de filtros.

También hay algunas funciones mucho más avanzadas y que potencialmente podrían proporcionar a Amazon un elemento diferenciador.

Imagen

Si bien todavía han de trascender capturas de pantalla o vídeos de la aplicación en uso, una de las imágenes publicadas señala que Anytime permitirá "compartir facturas", dando a entender la existencia de algún tipo de característica de pagos compartidos o para enviar dinero. También resulta interesante la orientación comercial de Anytime, y es que Amazon estaría interesada en utilizarla para "hacer reservas, comprobar el estado de los pedidos e incluso comprar", mejorando la comunicación con los vendedores.

Se da la circunstancia de que WhatsApp trabaja desde hace tiempo en características similares. La filial de Facebook declaró hace tiempo que su estrategia comercial pasaba por ofrecer servicios para empresas, y hace algunos meses trascendió el desarrollo de un sistema de pagos electrónicos (que a su vez competirá con otros como el recientemente estrenado por Telegram).

Imagen

En estos momentos es difícil saber el estado en el que se encuentra Anytime y por ahora no hay información que haga pensar en su lanzamiento inminente. Las funciones enumeradas, no obstante, dan a entender que el desarrollo de la aplicación ha abandonado ya su fase más embrionaria.

Si bien a estas alturas el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea es casi impenetrable, Amazon tiene la ventaja de no tener que empezar totalmente desde cero. Su enorme base de clientes y la capacidad de la compañía para integrar sus productos y servicios no es una ventaja que pueda ser descartada a la ligera, a lo que se debe sumar su amplia experiencia como proveedor de servicios en la nube. Además, Amazon también posee cierta experiencia en el ámbito de la mensajería gracias a Chime, una aplicación para empresas lanzada a comienzos de año con el propósito de competir con Skype y WebEx.
Fuente: AFTNews
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I