Telegram lanza mensajes de vídeo y se adelanta a WhatsApp incorporando pagos en su última versión

Alejo I
Los usuarios de Telegram ya tienen en sus manos una de las actualizaciones más importantes en la historia reciente de esta popular aplicación de mensajería instantánea que compite con otras tal vez más mediáticas como WhatsApp o Facebook Messenger. La versión 4.0 ha sido oficializada con una extensa y profunda lista de cambios que incorpora novedades tan importantes como mensajes de vídeo, plantillas web para la plataforma de publicación de artículos Instant View y (posiblemente la primicia más notable) pagos mediante chatbots.

Comenzando por la última de estas características, Telegram se ha adelantado a WhatsApp con el lanzamiento de un sistema de pagos basado en chatbots con el que la aplicación espera ganar apoyos entre las empresas. Explicado de forma muy simple, estos bots podrán listar u ofrecer objetos a la venta junto a un botón de pago instantáneo. El usuario solo deberá verificar la información de pago y confirmarlo para encargar el producto en cuestión.

Imagen Imagen

Las posibilidades abiertas por esta nueva opción son considerables. "Imagina un mundo en el que puedes encargar una pizza, pagar un par de zapatos, pedir un taxi o recargar la tarjeta del metro, todo con un par de toques en Telegram", explica el blog oficial de la aplicación. La compañía trabajará inicialmente con Stripe para procesar los pagos, pero también trabaja en plataformas locales como Yandex.Money, Qiwi o RazorPay de cara a su expansión en mercados como Rusia e India.

Los mensajes de vídeo de Telegram requieren mucha menos descripción. De hecho, la animación publicada en el blog oficial dice todo lo que se puede decir sobre esta opción que permitirá enviar clips a nuestros contactos, ya sea de forma individual o en grupo, exactamente igual que se haría para enviar un mensaje de voz.

Estos vídeos harán uso de Telescope, una plataforma dedicada que permitirá viralizar dichos vídeos más allá de Telegram, siguiendo los pasos de la infausta Vine (aunque por nombre recuerde más a Periscope).

Imagen

En cuanto a Instant View, esta solución similar a los artículos instantáneos de Facebook o a los AMP de Google tiene ahora un kit de desarrollo abierto para crear plantillas para sitios web. Estas plantillas permitirán distribuir contenidos con un aspecto y una maquetación más agradables a los usuarios de Telegram, simulando en cierta medida una navegación al uso sin salir de la aplicación de mensajería. Esta nueva opción se suma a cambios menores en los artículos Instant View como el cambio de fuente, un modo nocturno automático y la posibilidad de copiar y compartir extractos de texto.
Fuente: Telegram
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I