Amazon presenta su altavoz inteligente con pantalla táctil Echo Show

Alejo I
Hay un nuevo Echo en el creciente catálogo de Amazon, uno que además se parece bien poco a cualquiera de los otros cuatro modelos actualmente comercializados por la compañía. Apenas unos días después de anunciar el Echo Look (que cuenta con una cámara integrada para ofrecer consejos de estilo), la compañía dirigida por Jeff Bezos ha hecho público el nuevo Echo Show, una nueva variante de su altavoz "inteligente" caracterizada por integrar una pantalla táctil para acceder a sus funciones con los dedos además de mediante órdenes de viva voz a Alexa.

De estética escasamente revolucionaria (puede recordar un poco al extinto Sony Dash), el Echo Show utiliza su pantalla táctil para proporcionar más información de la que Alexa puede transmitir a través del altavoz en sí mismo, mostrando extractos de vídeo procedentes de cadenas de televisión y contenidos procedentes de plataformas como YouTube o (cómo no) Amazon Video, así como fotografías albergadas en Prime Photos (Premium Fotos en España).


Al igual que el Echo convencional, la versión mini Dot o el más reciente Echo Look, el nuevo Echo Show también permite realizar preguntas a Alexa para consultar el estado del tráfico, la climatología o los resultados deportivos, controlar dispositivos domóticos conectados (haciendo posible utilizar una mirilla electrónica desde cualquier habitación o controlar las luces) y reproducir música desde servicios externos como Spotify.

Un punto interesante de este aparato es la comunicación mediante vídeo. Amazon prefiere evitar soluciones como Skype, así que ofrecerá su propio servicio de videollamadas para el dispositivo utilizando la aplicación Alexa. Esta prestación incluye un sistema de acceso automático de llamadas llamado Drop In que permitirá establecer una comunicación con vídeo de forma automática si en 10 segundos no se bloquea la solicitud o se pasa a modo acústico.

Imagen

Según parece, el modo Drop In ha sido pensado específicamente para atender mejor a niños y usuarios de la tercera edad. Estos últimos son vistos en la industria como un segmento particularmente interesante de cara a la comercialización de asistentes virtuales.

El precio del Echo Show será de 230 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir del 28 de junio. Como sucede con el resto de los dispositivos de Amazon con Alexa, por el momento no hay información alguna acerca de un posible (o imposible) lanzamiento en España.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I