Amazon renueva sus asequibles Fire 7 y Fire HD 8 con pequeñas mejoras de rendimiento

Alejo I
Más allá de su popular gama de lectores de libros electrónicos Kindle y del creciente catálogo de aparatos con Alexa, Amazon mantiene desde hace tiempo su propia gama de tabletas asequibles basadas en su idénticamente propio fork de Android. Sin brindar unas prestaciones exuberantes, la familia de dispositivos Fire tiene una aceptación bastante amplia gracias a su reducidísimo precio. Bien, hoy la compañía ha anunciado la renovación de sus modelos más pequeños y asequibles.

El más pequeño y modesto de estos dispositivos es la tableta Fire 7. El nuevo modelo (que normalmente hubiera sido renovado en septiembre junto a sus hermanos mayores) llega con un chasis ligeramente más delgado, así como una pantalla IPS de 7 pulgadas más nítida y de mayor contraste, autonomía ampliada (hasta 8 horas de uso mixto según Amazon) y mejoras en la conectividad Wi-Fi. Además, el nuevo modelo incluye el asistente virtual Alexa allí donde esté disponible (que es otra forma de decir que no merece la pena buscarlo en España).

Imagen

En cuanto la tableta Fire HD 8 (foto inferior), la versión 2017 incorpora un hardware aparentemente de mayores prestaciones (Amazon no señala el fabricante del chipset, pero anteriormente era MediaTek), así como Alexa. En ambos casos sus fichas técnicas son muy parecidas más allá de la pantalla y sus dimensiones.

  • Pantalla: 7 pulgadas 1.024 x 600 (Fire 7), 8 pulgadas 1.280 x 800 (Fire HD 8)
  • Procesador: Quad-Core 1,3 GHz
  • Almacenamiento (ampliable): 8 o 16 GB (Fire 7), 16 o 32 GB (Fire HD 8)
  • Cámaras: VGA (frontal), 2 MP (trasera)
  • Peso: 295 gramos (Fire 7), 369 gramos (trasera)
Una vez más los precios vuelven a ser el mayor atractivo de estas modestas tabletas pensadas como un disimulado anzuelo con el que atrapar nuevos clientes para los servicios de Amazon.

El modelo Fire 7 saldrá por 85 euros en su versión de 8 GB y por 95 euros con 16 GB (las versiones con publicidad cuestan 70 y 80 euros, respectivamente), mientras que el Fire HD 8 tienen unas tarifas de 125 o 145 euros en función de la memoria (110 y 130 euros con ofertas especiales, respectivamente). Su lanzamiento en España tendrá lugar el 7 de junio.

Imagen
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I