Amazon comenzará sus pruebas con los drones mensajeros en la India

En diciembre de 2013 la multinacional Amazon presentaba al mundo su proyecto Amazon Prime Air mediante el cual, una flota de drones se encargaría de entregar la mercancía en el mismo domicilio del cliente. Una iniciativa que parecía sacada de la ciencia ficción pero que en la compañía norteamericana se han estado tomando en serio desde el primer día.

En todos estos meses transcurridos el proyecto ha seguido adelante en contra de lo que muchos escépticos pudieran pensar, ya que la compañía tiene la infraestructura, pero se ha encontrado con un problema mayor en EE.UU. llamado FAA (Administración Federal de Aviación). La legislación sobre la utilización de drones en espacio aéreo estadounidense restringe su uso, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que se dé luz verde.


En Amazon saben que el tiempo juega en contra, por lo que se unió a otras compañías que también están interesadas en usar drones para el transporte y de este modo ejercer mayor presión sobre la FAA. En cualquier caso se fija como fecha para una resolución el año 2015 o incluso fechas más cercanas a 2018.

Mientras tanto, según informa el medio The Economic Times Amazon ha visto en la India un sitio idóneo para empezar a probar sus drones mensajeros, ya que no existe regulación alguna sobre el vuelo de estos aparatos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se habla de las ciudades de Mumbai y Bangalore, donde la multinacional ya tiene algunos almacenes, como los sitios elegidos para comenzar el proyecto.

De este modo Amazon podría empezar a quitarle cuota de mercado al servicio de venta online prácticamente exclusivo en la India que es Flipkart. Recordemos finalmente que la compañía norteamericana ha anunciado este mes que realizará una inversión de 2.000 millones de dólares para incrementar su presencia en el país asiático.
Me los veo repartiendo vacas sagradas en drones xD
¿Les sale más barato usar drones que el clásico sistema de repartidor con camión/furgoneta lleno de cajas? Supongo que será sólo para un tipo de envios muy concretos.

Aparte, me haría muy poca gracia ver el cielo invadido por aparatejos de estos, la verdad.
Ahora los chatarreros irán equipados con arpones cazadrones :3
Gitanos apedreando drones para coger los paquetes en 3, 2, 1...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No lo veo viable a corto y medio plazo ... y solo en grandes urbes ... :-|

P.D. : si llego a verlo me lo voy a pasar pipa con la carabina ... [jaja]
Mapache Power escribió:¿Les sale más barato usar drones que el clásico sistema de repartidor con camión/furgoneta lleno de cajas? Supongo que será sólo para un tipo de envios muy concretos.

Aparte, me haría muy poca gracia ver el cielo invadido por aparatejos de estos, la verdad.


no se si les saldrá rentable, pero para ciudades saturadas como las hay en Asia esto estaría bien para descongestionarlas, lo que no se es quien cogerá el paquete si el destinatario o vete tu a saber quien.
igual hasta desaparece el dron...
vale y como hacen con los pisos? te llamará al timbre el drone y subirá en escaleras, o habrá que dejar abierta alguna ventana?

Me parece una idea cojonuda, pero sinceramente no lo veo.
Veremos que tal funcionan las pruebas en la India... Aunque para adaptarlo a otros países les costará lo suyo...
ocodar escribió:vale y como hacen con los pisos? te llamará al timbre el drone y subirá en escaleras, o habrá que dejar abierta alguna ventana?

Me parece una idea cojonuda, pero sinceramente no lo veo.


Aquí están esperando que llegue la mercancía:
Imagen
spissus escribió:No lo veo viable a corto y medio plazo ... y solo en grandes urbes ... :-|

P.D. : si llego a verlo me lo voy a pasar pipa con la carabina ... [jaja]



sera mas divertido que el duck hunt
Imagen
Imagen
Serán cabritos, con la superpoblación que hay en las grandes ciudades de la india no se como se les ocurre aunque no haya leyes... en fin, ellos sabrán.
Normal que lo prueben en la India, es donde hay mas 'conejillos' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se va a habé un follón
Compro bastante por Amazon y como el repartidor de toda la vida no hay nada: el drone no me va a llamar por teléfono si no estoy en el momento de llegar, ni me va a esperar 15 minutos, y mucho menos me hará el favor de cambiar el destino si no me es posible estar allí.

A lo mejor lo único bueno de un drone es que podría especificar la hora de llegada, éso si que sería genial, pero por todo lo demás me quedo con el mensajero de siempre.
eRgAlle escribió:Gitanos apedreando drones para coger los paquetes en 3, 2, 1...


jajaja venia a decir eso!!! [jaja]
Ahora sólo falta que les pongan velocidad de caza o de ovni para que recorran la distancia en un tiempo "prudente". Y claro, combustible suficiente para hacer 300, 400, 500 km.... No lo veo....
pomaniac escribió:Normal que lo prueben en la India, es donde hay mas 'conejillos' [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
czfuser escribió:Compro bastante por Amazon y como el repartidor de toda la vida no hay nada: el drone no me va a llamar por teléfono si no estoy en el momento de llegar, ni me va a esperar 15 minutos, y mucho menos me hará el favor de cambiar el destino si no me es posible estar allí.

A lo mejor lo único bueno de un drone es que podría especificar la hora de llegada, éso si que sería genial, pero por todo lo demás me quedo con el mensajero de siempre.


Pues si, opino lo mismo, prefiero que me entreguen el paquete en la mano por numerosas razones, ademas así se conservaran varios puestos de trabajo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Conejilos de indias.
Vaya tela.....estos de amazon están flipando.
1. Para distancias largas inviable
2. Cuando llegue a tu puerta tendrás suerte si no hay otro antes que tu que coja el paquete.
3. Tendrás mas suerte si mientras sobrevuela el campo no te lo tirotean para quedarse tu paquetito
4. Según baja el dron a descargar ya lo estoy esperando para engancharlo antes de que marche y quedarmelo. Con cada envio un dron de regalo.
Y habrá mas, pero ya me canse de escribir...
Por cierto, esto me ha recordado a Animal Crossing

Imagen
Dudo mucho que este sistema se implante alguna vez en España.
eRgAlle escribió:Gitanos apedreando drones para coger los paquetes en 3, 2, 1...


xd . Esto si lo veo. O cualquiera, aunque claro es propiedad privada y con la propiedad privada ya se sabe en el capitalismo. Robas una lata de sardina y pasas la noche en la carcel , robas 2000 millones y 3 dias en la carcel y a vivir del cuento.
Esto tiene menos futuro que el Virtua Boy, que me va a venir el dron por la ventana de casa a darme el packete? Y si hace mal tiempo el dron es igual de eficiente? Y si vivo en un bajo me cava un tunel? Aquí en españa con lo que nos gusta quedarnos con lo ajeno veo francotiradores apostados en los tejados haciendo el agosto. Yo creo que solo serviria para repartir los pedidos desde la central a las oficinas y de allí ya se encargarian choferes de los de toda la vida.
espero que no funcione jamás porque sino, mensajeros en la cola del paro.

llegara el día en que trabajaran 4 porque lo haran todo las ... máquinas, y ya me direis que carajo haremos.
rampopo escribió:espero que no funcione jamás porque sino, mensajeros en la cola del paro.

llegara el día en que trabajaran 4 porque lo haran todo las ... máquinas, y ya me direis que carajo haremos.

trabajaremos en mantenimiento de máquinas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ah pero... ¿Que iba en serio?

Pero si alguien con un tirachinas o con malas intenciones podrá hacerse con uno de ellos, más el paquete XD
Y ya no hablemos del hackeo a distancia, o creando interferencias para que caiga.

En fin, a ver qué tal los experimentos
Me parece estar viendo en el futuro más increible de mi niñez y ya es casi una realidad.
Claro en la Inda, así si se le cae a alguien en la cabeza no pasa nada. En EEUU les metían una multa del copón.
darksch escribió:Claro en la Inda, así si se le cae a alguien en la cabeza no pasa nada. En EEUU les metían una multa del copón.



me has quitado el comentario!!!!!!!!!! jajajajjjajjjjjajjajaja y si cae uno en una autopista abarrotada de coches y colision en cadena de varios coches....no pasa nada, es por el bien de la civilizacion!!!!! no perdon, del consumismo!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Molar mola un huevo, pero a mí esto de repartir paquetes con drones me parece más por la publicidad de salir en los informativos de la TV diciendo el nombre de Amazon que porque sea viable. No sé la autonomía de estos cacharros ni cuánto peso pueden cargar, pero lo que está clarísimo es que son frágiles y fáciles de derribar. Es casi una provocación, hasta para los pájaros.
Hasta qué esto llegue a España seguro que pasan 10 años fácil XD
¿Y si vives en un quinto?
¿Tienes que dejar las ventanas abiertas?
¿Creeis que en amazon no han pensado en todas esas cosas de las que os quejais?

czfuser escribió:Compro bastante por Amazon y como el repartidor de toda la vida no hay nada: el drone no me va a llamar por teléfono si no estoy en el momento de llegar, ni me va a esperar 15 minutos, y mucho menos me hará el favor de cambiar el destino si no me es posible estar allí.

A lo mejor lo único bueno de un drone es que podría especificar la hora de llegada, éso si que sería genial, pero por todo lo demás me quedo con el mensajero de siempre.


No se donde esta el problema, te pueden llamar al teléfono justo antes de enviar el dron.

alagar7101 escribió:Vaya tela.....estos de amazon están flipando.
1. Para distancias largas inviable
2. Cuando llegue a tu puerta tendrás suerte si no hay otro antes que tu que coja el paquete.
3. Tendrás mas suerte si mientras sobrevuela el campo no te lo tirotean para quedarse tu paquetito
4. Según baja el dron a descargar ya lo estoy esperando para engancharlo antes de que marche y quedarmelo. Con cada envio un dron de regalo.
Y habrá mas, pero ya me canse de escribir...


1.- Ni lo es ni lo pretende, esto esta pensado para ser algo a nivel local, dentro de una misma ciudad.
2.- Evidentemente tiene que haber algún sistema para comprobar que el paquete se entrega correctamente.
3.- Pues lo mismo que si alguien roba al mensajero. Mientras el paquete no este en mis manos no es mi problema, es de amazon.
4.- Y 5 minutos después tienes a la policía en tu casa para detenerte por robarlo. Como prueba presentaran un maravilloso video grabado el propio dron donde se ve como lo robas.

darksch escribió:Claro en la Inda, así si se le cae a alguien en la cabeza no pasa nada. En EEUU les metían una multa del copón.


Este es el único punto un poco preocupante. A estos drones se les deberá exigir unas medidas de seguridad y de mantenimiento similares a las de los aviones. A parte de tener sistemas redundantes por si falla alguno en pleno vuelo.
Voy a irme comprando una escopeta para cuando los traigan a España.
Esto va a parecer la feria, ¡que si aciertas trae premio!
que venga el dron q una red le caera por encima y pa casita ajajja...

no creo que funcione esto de los drones, es mas.. creo que ni ellos mismos creen..
facil de derribar, romper y robar.
Pues no lo veo,,,,que den trabajo a las personas que es lo que tienen que hacer.
eRgAlle escribió:Gitanos apedreando drones para coger los paquetes en 3, 2, 1...


En eso estaba pensando xDDD
Lo que me voy a reir viendo a 16 drones portando en volandas una television de 50 pulgadas!!
Que mala espina me ha dado el principio del video,se veia el almacen vacio,la de puestos de trabajo que veo se van a perder,ademas,eso de comprar y que en 30 minutos lo tienes en casa,como bien sale en el video no lo creo,un mes los dones sobrevolando España,y acabas viendolos en el bar en horas de trabajo o escaqueandose [fiu] [fiu] [fiu]
Un saludo
czfuser escribió:Compro bastante por Amazon y como el repartidor de toda la vida no hay nada: el drone no me va a llamar por teléfono si no estoy en el momento de llegar, ni me va a esperar 15 minutos, y mucho menos me hará el favor de cambiar el destino si no me es posible estar allí.

A lo mejor lo único bueno de un drone es que podría especificar la hora de llegada, éso si que sería genial, pero por todo lo demás me quedo con el mensajero de siempre.

Evidentemente no es para ese tipo de envios, no pretenden sustituir por completo el sistema clasico de paqueteria, esto es un complemento. Si vives en un piso olvidate del servicio, el dron tiene que tener un sitio donde aterrizar y el paquete no puede pesar mas de ciertos kilogramos. Como esta pensado para hacer envios en poco tiempo, cuando haces el pedido tienes que estar atento a la llegada del dron, porque recibiras el paquete en 30 minutos como maximo. Asi que se entiendo que tienes que estar en tu casa.

En USA donde hay ciudades enteras sin pisos y casi todo son casas de planta baja con jardin, es utilisimo este sistema. Compras y al poco rato lo tienes en tu casa. Aqui en españa que la mayoria vive en pisos pues ni olerlo me imagino.

¿Como sabe amazon si en la direccion que estas dando puede aterrizar un dron? pues eso no sé como lo haran, pero no es dificil. Habran pensado en algun sistema para dar de alta una direccion de este tipo y habilitarla en tu cuenta. Quizas manden un dron a comprobarlo jaja, o a recoger algun tipo de papel que hayas tenido que firmar, a saber...

alagar7101 escribió:Vaya tela.....estos de amazon están flipando.
1. Para distancias largas inviable
2. Cuando llegue a tu puerta tendrás suerte si no hay otro antes que tu que coja el paquete.
3. Tendrás mas suerte si mientras sobrevuela el campo no te lo tirotean para quedarse tu paquetito
4. Según baja el dron a descargar ya lo estoy esperando para engancharlo antes de que marche y quedarmelo. Con cada envio un dron de regalo.
Y habrá mas, pero ya me canse de escribir...

Jajajajja tio tu si que has visto muchas pelis, sobretodo con la (3), ademas pelis americanas xD. Sois muy negados, se nota que en España el afan emprededor os lo arrancan desde pequeños. Os gusta echar mierda en todo.

1. Por ahora solo zona local, en el futuro esperemos que amplien la autonomia.
2. Tienes la obligacion de estar presente en la llegada del paquete, si no eligete otro sistema de envio.
3. Volará a suficiente altura como para que haga falta algo mas que una pistola para acertarle. En USA no me pareceria una locura que alguien tenga un arma que alcance el dron, en España en la vida, y si disparas se va a escuchar el petardazo en un buen radio a la redonda xD.
4. Tienen tu tarjeta de credito si te quedas cada dron veras como baja tu cuenta bancaria xD.

Para otro que he leido por ahi quejandose porque puede caer un dron en una autovia y provocar un accidente... el tipico no salgas de tu casa no sea que te caiga un piano en lo alto xD. Por esa regla de tres, ni aviones de pasajeros, ni aviones para apagar incendios, ni helicopteros para rescatar personas...
nekuro escribió:
rampopo escribió:espero que no funcione jamás porque sino, mensajeros en la cola del paro.

llegara el día en que trabajaran 4 porque lo haran todo las ... máquinas, y ya me direis que carajo haremos.

trabajaremos en mantenimiento de máquinas.


O en el sector servicios, como viene pasando hoy en día...

En su día ya se hablaba en contra de la industrialización del sector agrario diciendo que iba a destruir el empleo de los honrados jornaleros. Y lo hizo, pero en respuesta se generaron nuevos empleos en otros sectores al tiempo que los productos alimentarios básicos pasaron a estar muchísimo mas accesibles para todos los estratos de la población.

Hoy en día el sector terciario ocupa mas de dos tercios (siendo el primario fuente del menos del 10% del empleo) precisamente a raíz de eso.

Así que lo siento pero no, no es licito obstaculizar el progreso en aras de defender los puestos de trabajo de un determinado colectivo. Con esta actitud nunca se habrían inventado la imprenta (pobres escribas), el coche (pobres caballos) o el gramófono (pobres músicos). Y la verdad, prefiero estar trabajando en una oficina con aire acondicionado que estar picando piedra de sol a sol porque a algún genio se le ocurrió "defender mi forma de vida".
lord_sanguinius escribió:
nekuro escribió:
rampopo escribió:espero que no funcione jamás porque sino, mensajeros en la cola del paro.

llegara el día en que trabajaran 4 porque lo haran todo las ... máquinas, y ya me direis que carajo haremos.

trabajaremos en mantenimiento de máquinas.


O en el sector servicios, como viene pasando hoy en día...

En su día ya se hablaba en contra de la industrialización del sector agrario diciendo que iba a destruir el empleo de los honrados jornaleros. Y lo hizo, pero en respuesta se generaron nuevos empleos en otros sectores al tiempo que los productos alimentarios básicos pasaron a estar muchísimo mas accesibles para todos los estratos de la población.

Hoy en día el sector terciario ocupa mas de dos tercios (siendo el primario fuente del menos del 10% del empleo) precisamente a raíz de eso.

Así que lo siento pero no, no es licito obstaculizar el progreso en aras de defender los puestos de trabajo de un determinado colectivo. Con esta actitud nunca se habrían inventado la imprenta (pobres escribas), el coche (pobres caballos) o el gramófono (pobres músicos). Y la verdad, prefiero estar trabajando en una oficina con aire acondicionado que estar picando piedra de sol a sol porque a algún genio se le ocurrió "defender mi forma de vida".


Te has adelantado a lo que iba a decir, aunque por preferir prefiero antes de la oficina dedicarme a investigar, descubrir,viajar, inventar y hacer cosas creativas. Ojala un dia hagan todos los trabajos rutinarios horribles las maquinas y nos podamos dedicar a cosas que realmente nos interesen. Con todos mis respetos para las personas que ejercen estos oficios, pasarse la vida poniendo tornillos en una cadena de montaje es una monstruosidad.

treme escribió:Que mala espina me ha dado el principio del video,se veia el almacen vacio,la de puestos de trabajo que veo se van a perder,ademas,eso de comprar y que en 30 minutos lo tienes en casa,como bien sale en el video no lo creo,un mes los dones sobrevolando España,y acabas viendolos en el bar en horas de trabajo o escaqueandose
Un saludo


http://m.youtube.com/watch?v=Lq6nCj2QfHI
Que vengan a mi barrio a hacer las pruebas.

Yo ya tengo preparada la escopetilla para cuando venga esto a España. Le veo menos futuro por ahora.....
viva tirar al dinero.... aparte de q evidentemente mas d uno terminara apedreado o robado. Encima Amazon con perdidas e invierten dinero en estos? joder como esta el patio....por lo visto la pasta solo es papel.
Barato no puede ser... xD
Como muchos decís... Parece bastante inviable de momento. Supongo que si tienes jardín y eso igual puede servir y que lo dejen ahí.

PD: Y si a quien tenga perro le recomiendo que no escoja este tipo de envío xd.
tiene que ser la bomba que te entre tu paquete por la ventana jajajajaj
Buufff cuanto paro... No hagáis que el Unabomber tenga razón al final.
49 respuestas