No obstante, el dato menos alentador es que Amazon espera ventas por valor de entre 27.300 millones y 30.300 millones de dólares durante la crucial campaña de Navidades, una vez más sin cumplir expectativas. En el caso de las cifras operativas para el próximo trimestre, la empresa pronostica resultados que oscilan entre 570 millones negativos o 430 millones de beneficio, una incertidumbre que responde al gran pico de actividad en esta temporada.
Los números rojos del último trimestre provienen de una serie de grandes inversiones por parte de Amazon a lo largo de los últimos meses. Esto incluye la adquisición de Twitch, la creación de contenidos televisivos originales, desarrollo de videojuegos, la renovación de sus líneas de ebooks y particularmente por el ambicioso estreno del teléfono inteligente Fire Phone.
Amazon todavía no ha compartido ningún dato sobre el rendimiento de su primer smartphone en el mercado, pero varios indicios sitúan al dispositivo muy lejos del éxito y sin trazas de remontar. De hecho, el CFO de la compañía Tom Szkutak ha reconocido que Amazon está sentada encima de un stock sin distribuir de Fire Phone por valor de 83 millones de dólares.