"Para cosas como MiTV de Xiaomi, sus set-top boxes y otros set-top boxes Android que están entrando en el mercado, esto podría ser un punto de inflexión… en llevar buen contenido y desarrolladores a los jugadores, y en una región en la que nunca antes se había tenido acceso", comenta la CEO de Ouya, Julie Uhrman.
Según la agencia de noticias, el acuerdo estaría a punto de finalizarse y podría ponerse en práctica a finales de este mismo año. El canal Ouya en dispositivos Xiaomi permitirá comprar y descargar directamente los más de 900 títulos independientes disponibles en la plataforma.
Ouya anunciaba el mes pasado su servicio "All Access Pass" que ofrece una gran parte del catálogo de juegos por una suscripción anual. Este servicio sucede a la tentativa de asociarse a dispositivos Android de terceros con Ouya Everywhere, que hasta ahora solo ha tenido como resultado la implementación en la consola M.O.J.O. de Mad Catz.
Por su parte, Xiaomi sigue creciendo de forma imparable en el terreno de los smartphones. Un reciente informe de Canalys sitúa a la firma china como el primer fabricante de teléfonos en su país de origen, ya por delante de Samsung y Apple. A su vez, Xiaomi continúa propagando su estrategia hacia los dispositivos de sobremesa en el salón.