Acer renueva su gama Predator con una torre con cuatro tarjetas Vega y un monitor HDR de 35 pulgadas

Alejo I
Acer es una compañía que todos los años se reserva un buen número de novedades para la IFA, pero esta vez la cantidad de novedades presentada en la edición 2017 de la feria berlinesa roza lo inabarcable, incluyendo hasta collares con GPS y dispensadores de comida para perros. Por razones de espacio y de cordura, vamos a centarnos en las primicias informáticas, y de forma más concreta en las relacionadas con los juegos.


Predator Orion 9000: hasta cuatro tarjetas RX Vega y ruedas ocultas

ImagenImagenImagen

El Predator Orion 9000 es la nueva estrella de la gama Predator, bajo la cual Acer engloba sus productos más lúdicos. Nos encontramos ante una torre de alto rendimiento armada con el procesador Core i9 más potente del mercado (7980XE), un máximo de 128 GB de RAM hasta cuatro tarjetas AMD Radeon RX Vega (modelo no especificado) o dos GeForce GTX 108Ti en SLI. El sistema cuenta con refrigeración líquida para la CPU y un buen número de ventiladores de generoso tamaño.


Por el momento se desconoce el precio de tamaña máquina, que como curiosidad cuenta con un par de ruedas ocultas para facilitar su transporte.


Predator x35: 35 pulgadas, HDR y G-Sync para 2018

ImagenImagen

Por otro lado tenemos el Predator x35, un enorme monitor curvo de 35 pulgadas con resolución WQHD (3.440 x 1.440). Según relata Acer en su nota de prensa, esta pantalla para jugadores particularmente exigentes posee un panel con tecnología Quantum Dot y 512 zonas de iluminación independiente, haciéndolo compatible con la tecnología HDR. Puede cubrir el 90% del espacio DCI-P3, posee un tiempo de respuesta de 4 ms, una velocidad de refresco de 200 Hz y es compatible con G-Sync.

Acer ha señalado que el Predator x35 estará disponible en España "en el primer trimestre de 2018", sin que por ahora se conozca su precio. No parece que vaya a ser asequible.


Predator Cestus 500: clic ajustable y diseño ambidiestro

ImagenImagen

Por último podemos señalar el Predator Cestus 500, un ratón para juegos que se caracteriza por ofrecer la posibilidad de configurar la resistencia del clic. Cosa que no es radicalmente nueva, puesto que Razer ya ofrece una opción similar para el Mamba. Sea como sea, Acer señala que los usuarios del Cestus 500 podrán alternar entre clics ligeros y de mayor resistencia para adaptarse mejor a las condiciones de juego, brindando además iluminación RGB, perfiles de configuración almacenables y ocho botones programables.

De diseño ambidiestro y dotado con cachas desmontables, el Cestus 500 tendrá un precio de 89 euros. Saldrá a la venta en noviembre.


Nuevo equipo todo en uno y gama portátil actualizada

ImagenImagenImagen

Además de todo lo dicho, Acer ha presentado un nuevo equipo todo en uno y varios portátiles. El primero de estos ordenadores recibe el nombre de Aspire S24 y cuenta con una pantalla Full HD IPS de 23,8 en un esbelto chasis vertical de 5,97 mm. Se trata de uno de los primeros equipos en integrar un procesador Intel de octava generación. Acer no ha señalado el chip en concreto, pero posiblemente se trata de uno de los nuevos Kaby Lake (R) de bajo consumo y no de un Coffee Lake lanzado de tapadillo (que sería algo bastante sorprendente).

Complementado con una unidad SSD de hasta 256 GB y un máximo de 2 TB en disco duro de platos, el Acer Aspire S24 saldrá a la venta en enero a un precio base de 999 euros.

En cuanto a la gama portátil, Acer también ha descubierto los Swift 5, Spin 5 y Switch 7. El primero de ellos es un Ultrabook de menos de 1 kg con pantalla táctil IPS Full HD de tamaño desconocido (la compañía es extraordinariamente parca en cuanto a detalles técnicos), procesador Intel de octava generación y un chasis metálico interesante, con aleación de magnesio y litio en la parte superior y de magnesio y aluminio en el reposamuñecas. Su precio será de 1.099 euros y saldrá a la venta en diciembre.

ImagenImagenImagen

El Spin 5, por su parte, es un convertible con pantalla de 13 o 15 pulgadas, procesador Intel Core de octava generación, hasta 16 GB de RAM y gráficos GTX 1050 en la variante de mayor tamaño de forma opcional. Ha sido concebido como una máquina enfocada a la productividad, haciendo uso de una batería con una duración máxima de 13 horas. Se podrá comprar a partir de septiembre a un precio base de 899 o 999 euros en función del tamaño escogido.

Por último, el Acer Switch 7 es descrito como "el primer portátil 2 en 1 sin ventilador con gráficas independientes". Rival de productos como Surface, aúna una pantalla IPS de 13,5 pulgadas con 2.256 x 1.504 píxeles, un procesador Core i7 de última generación y una modesta tarjeta GeForce MX150 que debería proporcionar un rendimiento muy superior a los gráficos integrados. El peso total del dispositivo es de 1,15 kg.

Como detalle interesante, el lápiz del Switch 7 no necesita batería y parece que vendrá incluido de serie. A falta de que se conozcan sus posibilidades de configuración, Acer señala que saldrá a la venta en diciembre a un precio base de 1.999 euros.

Los interesados en conocer todas las novedades de Acer en la IFA 2017 (y son muchas, advertimos) pueden visitar el minisitio oficial de la compañía.