LG anuncia un monitor ultrapanorámico "5K" compatible con DisplayHDR 600

Alejo I
El CES 2018 ya está a la vuelta de la esquina, y LG piensa hacerse oír en la feria de Las Vegas con el debut de varios monitores de gama alta. Entre su actualizada oferta informática, que aún debe ser desgranada en su totalidad, destacará el 34WK95U, un modelo que resulta interesante tanto por su elevada resolución como por el hecho de ser uno de los primeros monitores compatibles con el nuevo estándar DisplayHDR 600 de VESA.

De 34 pulgadas y dotado con un panel Nano IPS (que según la descripción oficial cuenta con nanopartículas en el sistema de iluminación LED para regular mejor su funcionamiento), el 34WK95U se presenta como un producto de prestaciones muy elevadas. Su resolución "5K" (5.120 x 2.160 píxeles, 21:9) lo convierte en el primer monitor ultrapanorámico de LG, pero a diferencia de modelos como el aún más grande Samsung CHG90 (que casualmente también acaba de ser certificado como DisplayHDR 600), LG ha optado por utilizar una pantalla totalmente plana.

Imagen

Esto se debe en parte por la orientación del monitor, que parece apuntar más a profesionales del vídeo y la fotografía que a jugadores. Llegados a este punto deberíamos señalar que LG ya lanzó hace tiempo un monitor 5K especialmente para equipos Mac. El Ultrafine 5K, como fue bautizado, gozaba sin embargo de una resolución aún mayor (5.120 x 2.880 píxeles), por lo que el uso de esta coletilla puede resultar algo confuso.

Por otro lado, LG también ha dado a conocer otros dos nuevos monitores de alta gama. El primero de ellos recibe el nombre de 32UK950. De proporciones más convencionales, adopta un panel 4K Nano IPS de 32 pulgadas capaz de plasmar el 98 % del espacio de color DCI-P3 o ofrece como su hermano mayor soporte para DisplayHDR 600.

Imagen Imagen

Finalmente, y ya sin fotografías, LG menciona la futura presentación de un monitor específico para juegos bautizado como 34GK950G. Apenas hay información sobre él, aunque sabemos que montará un panel QHD Nano IPS de 34 pulgadas compatible con G-Sync.

Es de imaginar que LG proporcionará más información sobre prestaciones, fechas y tarifas una vez que arranque el CES en la segunda semana de enero.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I