Harmonix anuncia Super Beat Sports, una combinación de deportes y ritmo para Nintendo Switch

David Rodriguez
Harmonix Music Systems es un estudio estadounidense especializado desde su fundación en el género musical/de ritmo que obtuvo su primer éxito con Frecuency para PS2 y dio la vuelta a este estilo de juego con el lanzamiento en 2005 de Guitar Hero. Desde entonces no se ha alejado nunca demasiado de su campo de experiencia, desarrollando las longevas series Rock Band y Dance Central y combinando su estilo con los formatos que fueron alcanzando popularidad como los dispositivos móviles o los visores de realidad virtual.

El último anuncio del estudio apunta precisamente a una nueva plataforma, correspondiendo al debut en Nintendo Switch de su juego Super Beat Sports, una combinación de elementos deportivos con desarrollo basado en seguir el ritmo que estará disponible en otoño. Aunque solamente estará disponible para Switch, el juego no es estrictamente una exclusiva ya que se presenta como una versión mejorada y ampliada de Beat Sports, título lanzado hace dos años por el estudio para Apple TV.

Presentación de la jugabilidad de Super Beat Sports, también se ha publicado un tráiler conceptual

En Super Beat Sports encontraremos cinco minijuegos basados en sendos deportes de pelota como el béisbol, el tenis o el voleibol. A diferencia de los habituales simuladores de estas disciplinas, en el juego de Harmonix nuestras acciones deberán de ajustarse estrictamente al ritmo de las particulares composiciones musicales de cada sección.

El juego cuenta con un importante carácter multijugador, por lo que en Harmonix hacen hincapié en su soporte de hasta cuatro participantes en todos sus apartados tanto en la modalidad de sobremesa de Switch como con la consola conectada al televisor. También se podrá jugar en solitario. El título ofrecerá soporte para el controlador Pro y para los Joy-Con en posiciones horizontal y vertical.

El lanzamiento de Super Beat Sports no será ni mucho menos el más arriesgado del otoño para Harmonix, que prepara la llegada a dispositivos móviles con Android e iOS de DropMix, de nuevo un juego de ritmo que en este caso utiliza cartas físicas con NFC para que los jugadores combinen y completen las secciones de una variada selección de canciones. Además de vender un conjunto de 60 cartas y la base imprescindible para su uso por unos 60 euros, el estudio prepara la distribución de hasta 300 cartas más en diversos packs.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en