Acer introduce una GTX 1080 en su portátil para juegos extrafino Predator Triton 700

Alejo I
Hace algunos días Acer anunció cambios en su catálogo de portátiles para juegos con la incorporación del nuevo Predator Triton 700, un equipo inusualmente fino y de precio muy sustancial con unas prestaciones que en teoría lo convertían en adecuado para ejecutar contenidos de realidad virtual y disfrutar de los últimos juegos con un gran nivel de detalle. La firma taiwanesa, sin embargo, no proporcionó una ficha técnica con la que apoyar sus afirmaciones. Ahora sabemos que el Triton 700 será uno de los primeros equipos basados en la tecnología Q-Max de Nvidia.

Descrito inicialmente como dotado con una tarjeta gráfica 10 Series de Nvidia, el Predator Triton 700 montará finalmente una GeForce GTX 1080; un hardware sorprendentemente elevado si se considera que estamos hablando de un equipo de 18,9 mm de grosor y un peso de 2,6 kg. Fabricado en aluminio, presentará una pantalla IPS de 15,6 pulgadas Full HD con soporte para la tecnología de refresco adaptativo G-Sync.


El resto de las especificaciones técnicas se mantienen tal y como fueron facilitadas en su momento, incluyendo la presencia de procesadores Kaby Lake (Acer no especifica las opciones, pero cabe esperar chips Core i5 e i7), la posibilidad de montar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y el espacio para dos unidades SSD NVMe (sin concretar el almacenamiento de serie). Como detalle curioso, el sistema de ventilación del equipo puede ser observado a través de una ventana de cristal Gorilla Glass situada entre el teclado y la pantalla.

De esta forma Acer se convierte en el segundo fabricante de ordenadores con un equipo Q-Max en el mercado y técnicamente en el primero en anunciar un portátil compatible con esta tecnología que promete gráficos de rendimiento superior en equipos con dimensiones de Ultrabook. El anuncio de Acer también nos permite saber por dónde andarán los precios de los sistemas Q-Max. Aunque la configuración concreta para España no ha sido revelada, el PVP se ha fijado en 3.399 euros.

Imagen
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I