Acer presenta nuevos equipos para juegos y un monitor 4K de 27 pulgadas con HDR

Alejo I
Acer acaba de celebrar un evento especial en Nueva York durante el cual ha presentado algunas de las novedades más importantes que irá lanzando a lo largo de este año, a la espera de lo que pueda estar guardándose en la manga de cara al Computex.

Como es habitual, la firma taiwanesa ha optado por una presentación en zafarrancho más que con cuentagotas, descubriendo equipos todo en uno, proyectores, convertibles estilo Surface y hasta un reloj inteligente, aunque son sus equipos para juegos los que más llaman la atención.


Acer Predator Helios 300, nuevo modelo en 15,6 y 17,3 pulgadas

El Predator Helios 300 es posiblemente la novedad más importante de la jornada de hoy. Disponible en versiones de 15,6 y 17,3 pulgadas y siempre con paneles IPS Full HD, este portátil de orientación marcadamente lúdica y englobada en su submarca para juegos se ofrecerá con procesadores Intel Core i5 (7300HQ) o i7 (7700HQ) de 7ª generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 o 1050Ti "con capacidad overclocking [sic]".

Imagen

Como buen equipo para juegos, el Helios 300 vendrá con una cantidad de RAM importante que además será actualizable, con una configuración de fábrica que tocará techo en los 16 GB y la posibilidad de seguir añadiendo módulos DDR4 hasta alcanzar los 32 GB. El almacenamiento combina una SSD no especificada y un disco duro de platos de 1 TB.

Imagen

Según señala Acer, el ordenador es fácil de reparar y ampliar gracias a varias placas desmontables que facilitan el acceso a su interior. A nivel de conectividad incorporará un USB-C, dos USB 3.0 convencionales, dos USB 2.0, una salida HDMI 2.0 y un conector Ethernet Gigabit.

Por el momento Acer no ha facilitado su precio, limitándose a señalar que estará disponible en España a partir de noviembre.


Acer Predator Triton 700, el extrafino

Imagen

Dotado con una pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas, el Predator Triton 700 aboga por unas dimensiones más contenidas que otros equipos para juegos, particularmente en lo referente a su peso y grosor, con unas cotas oficiales de 18,9 mm y 2,6 kg. Antítesis del exagerado Predator 21 X (y sin embargo basado en el mismo, asegura Acer), este portátil integrará procesadores Intel de séptima generación no especificados y una tarjeta GeForce 10-Series cubriendo el apartado gráfico.

Resulta un poco difícil hacerse a la idea de sus prestaciones sin más información (aparentemente será apto para trabajar con visores Windows Mixed Reality como el que ya ha descubierto la compañía), pero Acer señala que podrá incorporar hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz y dos SSD PCIe NVMe en RAID 0.

Los puertos se resumen en un USB-C/Thunderbolt 3, dos USB 3.0 convencionales, un USB 2.0, un HDMI 2.0, un DisplayPort y un conector de Ethernet Gigabit. Siendo como es un equipo para juegos con un ojo en los esports, Acer ha incorporado la tecnología de red Killer DoubleShot.


Como tantos otros productos anunciados hoy, el Triton 700 no tiene todavía precio de lanzamiento para España, donde estará disponible a partir de noviembre. En cualquier caso, no debería desviarse mucho de la referencia europea, fijada en 3.399 euros.


Dos nuevos monitores de gama alta

Tal vez más notables para los jugadores domésticos sean los dos nuevos monitores de altas prestaciones descubiertos por Acer. El primero y más destacable de ellos adopta el nombre Predator X27 y es punto por punto uno de los modelos más sofisticados anunciados hasta la fecha. Su panel Quantum Dot de 27 pulgadas exhibe una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) sobre una superficie totalmente plana, siendo además compatible la tecnología HDR y brindando refresco adaptativo G-Sync. Funciona a 144 Hz.

Imagen

Además de lo dicho, el Predator X27 incorpora la tecnología ULMB de Nvidia para reducir el emborronamiento de las secuencias más dinámicas y es compatible con el sistema de seguimiento ocular de Tobii, presente en otros productos de Acer. Su tiempo de respuesta es de 4 milisegundos y el brillo se ha fijado en 1.000 nits. Los diseñadores gráficos pueden estar interesados en el detalle de que cubre el 99% del espacio Adobe RGB.


Este monitor se acompañará por el menos avanzado pero también muy notable Z271UV, dotado con un panel WQHD (2.560 x 1.440) de 27 pulgadas con una curvatura 1800R y un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Su velocidad de refresco máxima (con overclocking, indica Acer) es de 165 Hz, y aunque no es compatible con HDR ofrece soporte para G-Sync, ULMB y la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. La compañía no ha proporcionado el brillo ni el contraste, pero señala que cubre el 125% del espacio sRGB.

Imagen

Los precios por ahora siguen siendo un misterio, pero ambos modelos saldrán a la venta en agosto.


Y además, relojes

Por último, Acer ha anunciado un nuevo reloj inteligente para deportistas bautizado como Leap Ware. Este dispositivo adopta una esfera circular de resolución no especificada que se engasta en una caja de acero inoxidable pulido con un grosor de 42 milímetros. No quiere ser un reloj formal como las últimas creaciones de LG o el primer Huawei Watch, sino más bien situarse como una especie de competidor avanzado frente a las más económicas pulseras cuantificadoras.

Imagen

El Leap Ware está basado en una plataforma alternativa a Android Wear que no ha sido concretada. Se sincroniza con teléfonos Android o iOS para mostrar las notificaciones habituales (mensajes o llamadas entrantes) y la aplicación Liquid Life permite crear metas de entrenamiento y/o competir con amigos.

Las especificaciones técnicas reveladas por Acer señalan la presencia de una capa de cristal Gorilla Glass SR+ para evitar posibles desperfectos y la resistencia al agua a nivel IPX7 (lo que implica inmersiones de hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro), así como el uso de procesadores MediaTek MT2523 y MT2511 (biométrico) para registrar valores como el número de pulsaciones por minuto, la fatiga y la exposición a los rayos ultravioleta. El usuario puede cambiar la correa por cualquiera de 20 mm si así lo desea.


Un detalle curioso (singular, incluso) es que posee una pequeña linterna LED en la parte frontal para abrir la puerta de casa o del coche más fácilmente. Algo que puede ser hasta interesante si se considera que estos dispositivos suelen sustituir al mucho más voluminoso teléfono móvil durante los entrenamientos.

El Leap Ware saldrá la venta en Europa en algún momento de la segunda mitad del año por 139 euros. Por el momento se desconocen los detalles concretos para España.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I