"Nuestros datos muestran que la actualización ha mejorado las cosas estadísticamente, pero somos conscientes de que demasiados jugadores no están viendo mejoras. Seguimos trabajando en estos problemas, siendo nuestro principal objetivo el rendimiento del matchmaking. Además, nos hemos dado cuenta de que la actualización ha introducido inadvertidamente algunos bugs nuevos de interfaz, que se arreglarán próximamente".
El estudio advierte que las partidas con equipos desiguales y con un número de jugadores mayor al esperado se seguirán produciendo temporalmente. "Somos conscientes de que esto no es ideal, y reajustaremos esos parámetros a su comportamiento normal en cuanto el matchmaking mejore a un nivel donde los jugadores puedan acceder de forma consistente en menos tiempo".
343 también reconoce que el último parche de la colección Halo no ha resuelto un problema con la división de grupos que se indicaba en las notas de la actualización. "Este problema, junto a otros, se arreglará en próximas actualizaciones de contenido".
Por otro lado, el estudio ha confirmado hace unas horas la reactivación de la lista Rumble para Halo 2 en respuesta al feedback de la comunidad. En estos momentos, la lista Rumble tiene un máximo de 10 jugadores y no influye en el rango, no obstante, 343 promete un máximo de 8 jugadores y juego clasificatorio "una vez que arreglemos los problemas con el matchmaking".
Pese a los esfuerzos de 343 Industries, el complicado estreno de Halo: The Master Chief Collection se está convirtiendo en uno de los mayores tropiezos de Xbox One. Forbes consideraba este fin de semana que la nefasta implementación del multijugador en el título ha eliminado el principal atractivo de la killer app del sistema de Microsoft para estas Navidades.