Halo: The Master Chief Collection solucionará los problemas de matchmaking la semana que viene

Ricardo Cambre
343 Industries ha lanzado un parche para Halo: The Master Chief Collection que resuelve varios errores en la campaña, la interfaz y ciertos problemas con el matchmaking multijugador. No obstante, el estudio ha explicado que la mayoría de las incidencias de la búsqueda de partidas online se solucionarán con otro parche la semana que viene.

Según publica 343 desde el nuevo site HaloWaypoint, la actualización recién estrenada contiene los siguientes cambios:

  • Arreglados múltiples problemas que causaban que jugadores de un mismo grupo apareciesen en equipos diferentes. En casos excepcionales, esto puede seguir ocurriendo y estamos investigando soluciones adicionales.
  • Arreglado un problema de matchmaking con el sistema de emparejamiento por habilidades.
  • Arreglado un problema donde el HUD de la campaña no se reiniciaba entre niveles con la puntuación o el tiempo.
  • Arreglados varios problemas con la lista de clasificación en la campaña y el HUD de puntuación.
  • Arreglado un problema con los tiempos parciales en el HUD competitivo.
Este parche ha llegado poco después de una carta abierta en la que el productor ejecutivo Dan Ayoub pide disculpas a la comunidad. El ejecutivo adelanta que la semana que viene llegará una actualización centrada exclusivamente en los problemas de matchmaking y compenetrada con mejoras en los servidores.

"Los jugadores han expresado su frustración con pobres tiempos de generación de partidas, o malas experiencias en general", escribe Ayoub. "Esto es algo en lo que trabajamos todo el tiempo para aislarlo y arreglarlo. Desde el lanzamiento, hemos realizado ciertos cambios en los servidores para mejorar la experiencia, […] pero la situación todavía está lejos de donde debe estar".

"Durante las últimas 48 horas, creemos haber identificado el problema primario con el matchmaking y estamos trabajando en una solución ahora mismo". Como medida temporal, 343 ha rebajado el número de partidas multijugador posibles para intentar que los jugadores lleguen a las más sólidas. Ayoub señala que las conexiones exitosas suelen tardar entre 15 segundos y 4 minutos, por lo que a partir de dicho máximo se recomienda reiniciar la búsqueda de partida.
Fuente: HaloWaypoint
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en