“El juego ha sido diseñado para funcionar como uno solo, un producto unificado, digital es obviamente perfecto, pero también queríamos que los usuarios de disco tuvieran la misma experiencia, sin cambio de discos", escribe O’Connor en los foros de NeoGAF. "Debido a que se trata de contenido multijugador o relacionado con el multijugador, es lo lógico. También habrá una actualización del título, pero es una pequeña fracción del contenido”.
“Sabemos que no es la solución perfecta para todo el mundo, pero es el mejor camino para la experiencia ideal”.
Tal y como ya se anunció, los jugadores serán capaces de jugar al modo campaña mientras descargan el contenido multijugador. Los que opten por el formato digital ya pueden precargar el juego y descargarse la actualización multijugador. Si quieren jugar desde el primer día tienen tiempo de bajarse todo el contenido hasta el 11 de noviembre, fecha de salida para Halo: Master Chief Collection.
En otro mensaje O’Connor admite que la solución de ofrecer el juego en dos discos quizás hubiera sido la ideal si fuera un producto y un año diferente.
“Cualquier cosa es posible, pero simplemente, para este producto, en este año y en este momento era lo más práctico”, escribió O’Connor. “La plataforma Xbox One sigue mejorando y madurando, posiblemente más rápido y de manera más significativa que otras y quizá en los próximos años dos discos o algún otro método hubiera sido el enfoque correcto, pero este año es la opción que, en conjunto, tiene más sentido para este ambicioso y gigante proyecto”.
En todo caso O’Connor dice entender las molestias que puedan tener los usuarios y pide disculpas por la incomodidad que esta decisión haya podido causar.