Zyxel telefónica con imagenio. Pasos a seguir para NAT Disponible

bueno que me la he jugado y lo he probado, tras unos minutos de nervios en los que el router no respondia (al borde del llanto, ni imagenio ni adsl ni su pu...m...) y tras apagarlo y volver a encenderlo todo ha vuelto a la normalidad con NAT disponible, asi que solo me queda rezar para que dure y dar mil gracias al autor de este hilo y a todos los demas que han conseguido que un negado como yo pueda arreglar el tema de NAT. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hola muy buen tuto pero cuando entro a la web no aparece lo de cambiar contraseña me dicen que descargue un programa lo descargo pero es que el modem de este tuto que es el mio no aparece ni en la web que pone en el tutorial tampoco, ademas e llamado a telefonica y me dice que por defecto la contraseña y usuario es 1234 pero no entra e reseteado el router e desactivado el firewall pero nada no entra... Que puedo acer estoy ya cagandome con la "consola especializada para el live"

Gracias y saludos
hola, mi router es el zyxel este de imagenio, pero la consola está en una habitación distinta y no puedo conectarla directamente, así que la tengo conectada al router a través de un portatil (que a su vez se conecta al router por un punto de acceso inalámbrico),

mi NAT es estricta, pero no suelo tener problemas en el live (bueno, en el TDU y en el cod 3 tengo muchos problemas, pero son los únicos), he pensado en ponerme a abrir los puertos tal y como indica el tutorial pero no se si, al tener la 360 conectada al router a través de una puerta de enlace (en este caso el portátil), los pasos a seguir serán los mismos, alguien se ha visto en el mismo caso que yo?

saludos!
Editado, ya lo tengo pero no me lo acepta el router
solo puedo decir una cosa: GRACIAS!!!!!!!!!!!! [angelito]
gracias jean-luc y a todos los que han intentado ayudarme
por fin nat disponible!!!!!!!!!!!!!!!
estoy que me salgo del gozo ya llevaba casi 10 dias con el tema y no daba con la tecla y hoy se me encendio el chip y pummm!!!!!!!!!! lo consegui jajajajaa
bueno nos vemos por el live y lo dicho garcias sois unos fenomenos
Alguien sabe como mirar el nombre de usuario del router una vez cambiada la contraseña? Se me olvido apuntarlo. Un saludo [agggtt]
Alguien sabe como mirar el nombre de usuario del router una vez cambiada la contraseña? Se me olvido apuntarlo. Un saludo


Yo estoy como tú, aunque no he cambiado la contraseña todavía, pero desde el portal alejandra no veo mi nombre de usuario, además intenté cambiar la contraseña y tampoco me deja, me da error 500, creo.

He llamado a telefónica y se niegan a darme el nombre de usuario, me dice que la única forma valida de acceder al router es por el portal alejandra, te cagas....

edito: he intentado abrir los puertos desde el portal alejandra ese y me dice lo siguiente:

Se ha producido un ERROR: La dirección introducida no se encuentra dentro de su rango de direcciones. Por favor, introduzca una correcta.

en la direcc ip interna he probado a poner tanto la ip de la 360 como la del router, y el mensaje es el mismo.
Onofre escribió:

Yo estoy como tú, aunque no he cambiado la contraseña todavía, pero desde el portal alejandra no veo mi nombre de usuario, además intenté cambiar la contraseña y tampoco me deja, me da error 500, creo.

He llamado a telefónica y se niegan a darme el nombre de usuario, me dice que la única forma valida de acceder al router es por el portal alejandra, te cagas....

edito: he intentado abrir los puertos desde el portal alejandra ese y me dice lo siguiente:

Se ha producido un ERROR: La dirección introducida no se encuentra dentro de su rango de direcciones. Por favor, introduzca una correcta.

en la direcc ip interna he probado a poner tanto la ip de la 360 como la del router, y el mensaje es el mismo.



Puff estamos jodidos, yo tambien he llamado a telefonica pero nada, se niegan, menuda panda de impresentables, existe alguna forma de acceder al router para ver la clave de usuario?
Joer se sabe ya si hay alguna solucion para los que tenemos el zyxel 660 hw-d1 (el zyxel blanco)???

He leido que con abrir los puertos y ponerle ip fija funciona, eso es cierto?? Es que no tengo ahora mismo la consola y no puedo probar. Saludos
Hola yo tambien tengo el zyxel 660 hw-d1 en blanco, no se si sera el mismo firm o no, plis confirmarmelo lo antes posible, que esta tarde tengo que colocar todos lso cables que me ha dejado telefonica de iamgenio por la casa tiraos y queria dejarlo preparado ya, Saludos!
HOLA
yo tambien tengo el blanco....y he hecho todos los pasos sin problemas....pero al llegar a actualizar el firmware...se keda pillado.

ninguna solucion de momento no'??
Tb tengo el blanco i lo probe pero nada, no funciona. Asi que nat estricta.

Todo con eso casi todos los juegos me funcionan(todos menos el PGR3).
pos a mi no me engancha casi nunca en el gow en multi
es el unico q he probado xq me lo han puesto hoy
zaragozas escribió:pos a mi no me engancha casi nunca en el gow en multi
es el unico q he probado xq me lo han puesto hoy


Tienes bien abiertos los puertos?

Yo los tengo abiertos los specificos i aparte tb que me abra todos los puertos(hay una opcion para eso).


Tb depende de la suerte que tengas.
a mi el que mas me importa es el pes6 no me deja deja jugar con colegas XD
A ver para cambiar la clave de usuario del router telefonica lo podeis hacer a traves del portalalejandra ( https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp )al cual entrais poniendo vuestro numero de telefono y desde ahi poneis uuario y passaword nuevo cuando este listo desenxufais el router y volveis a conectarlo y ya podeis acceder a el con los datos nuevos y si no cogeis y le haceis un reset al router en el boton pekeño trasero lo apretais con n boli o algo fino durante unos 15 segundos pa estar seguros y listo el password y usuario debe ser 1234 y 1234. yo esto lo he exo con todos los routers de telefonica k tiene mi kolega y perfecto, 650hw,660hw-61,660hw-d1.

el 650hw va bien para xbox live, el 660hw-61 hay k meter el firm modificado pero este router se cuelga cada dos pr tres y mas si usais imagenio como mi kolega y le han puesto el ultimo el cual ha tenido k kitar pues no le deja configurar lo de la nat estricta el 660hw-d1 a ver si sale algun firm modificado pa este pues telefonica pasan de todo solo se limitan ha decir k tendria k ir bien .
No puedo bajarme el firm modificado dellink, donde lo puedoconseguir??

Agradeceria la ayuda gracias.
A mi cuando cambio la IP de la consola i pongo provar medios me pone en direccion ip error

Que hago?
hipolit escribió:A mi cuando cambio la IP de la consola i pongo provar medios me pone en direccion ip error

Que hago?


k ip le pnes a la consola?? k ip tienes en el router??

piensa k si el router tiene por ejemplo:

router 192.168.1.1 en la consola debes de poner una k este entre 192.168.1.2 y 192.168.1.250, con eso no deberia darte error y luego en la consola de puerta de enlace y dns hay k poner la ip del router.
¿Por qué no hacemos una relación de los casos que funcionan y los que no funcionan?

Habría que especificar:
- Router
- Firm
- Imagenio, Duo, Trio, etc.
- Wifi (aunque no creo que no es importante)

Un saludo.
Esta es una solución comprobada para el zyxel blanco, hay que gastarse pelas pero es lo que hay.

1. Comprarse un router compatible live (no modem-router, solo router), si te compras el dlink DGL-4300 como yo entonces veras lo que es velocidad y con el gamefuel...puedes incluso compartir con otras aplicaciones sin merma en el live.

2. Cambiar la contraseña telnet en el portal alejandra, como usuario web no podras entrar, esta borrado y si le haces un reset se autoconfigura y lo del 1234 dura unos minutos.

3. Entrar por telnet con la nueva contraseña y el control NAT setup (15) poner en la ip default la del router nuevo que sera 192.168.1.33 con el DHCP en ON.

4. desactivar el wifi en el zyxel

De esta manera utilizaremos el zyxel para imagenio y el nuevo para xbox e inalambrica, el zyxel le dara la señal limpia y el nuevo la procesará sin problemas.

El dlink tiene incluso presets para el live, se aconseja poner dhcp en on y poner una ip fija al numero MAC de la consola con su nombre.
yo tengo el router blanco?¿?¿?¿ me dicen que no furula el firmware menuda mierda de telefonica que me tengo que conformar con la nat estricta de por vida. timofonica te atrofia la vida q asco
eyeball escribió:Esta es una solución comprobada para el zyxel blanco, hay que gastarse pelas pero es lo que hay.

1. Comprarse un router compatible live (no modem-router, solo router), si te compras el dlink DGL-4300 como yo entonces veras lo que es velocidad y con el gamefuel...puedes incluso compartir con otras aplicaciones sin merma en el live.

2. Cambiar la contraseña telnet en el portal alejandra, como usuario web no podras entrar, esta borrado y si le haces un reset se autoconfigura y lo del 1234 dura unos minutos.

3. Entrar por telnet con la nueva contraseña y el control NAT setup (15) poner en la ip default la del router nuevo que sera 192.168.1.33 con el DHCP en ON.

4. desactivar el wifi en el zyxel

De esta manera utilizaremos el zyxel para imagenio y el nuevo para xbox e inalambrica, el zyxel le dara la señal limpia y el nuevo la procesará sin problemas.

El dlink tiene incluso presets para el live, se aconseja poner dhcp en on y poner una ip fija al numero MAC de la consola con su nombre.


Me he perdido bastante. No se si podrias hacer un minitutorial... Sobretodo me he perdido en el punto 3
madremia que jaleo osea que hay que comprar otro router y ese router configurarlo cn el zyxel pufffffffff que lioo como no hagais un tutorial aki la mayoria nos perdemos, y nos kedamos sin jugar cn la peña y con NAT ESTRICTA.
yo tengo un router en casa que es de la marca: 3com nose si se podra hacer algun invento con ello se podra?¿?¿?¿
buenas a todos... llevo muxos dias con el tema tengo imagenio con el p. router blanco ya cambie la contraseña abri los puertos 3074y88 pero el tema esta ke el firmware ke arregla el tema para el nuestro no va y creo ke es pq el ke viene en el router es mas nuevo el vuestro es el b46 y el ke viene es el b5... [mamaaaaa] po eso creo ke toca joderse y esperad ke salga un firmware nuevo o modificado..........gracias TIMOFONICA por la solucion...(CON COLOCAR LOS PUERTOS FUNCIONARA Y SI NO VA PUES TIENES KE CONTACTAR CON MICROSOFT PQ SERA PROBLEMA POR PARTE DELLOS...)

SALU2
buenas a todos... llevo muxos dias con el tema tengo imagenio con el p. router blanco ya cambie la contraseña abri los puertos 3074y88 pero el tema esta ke el firmware ke arregla el tema para el nuestro no va y creo ke es pq el ke viene en el router es mas nuevo el vuestro es el b46 y el ke viene es el b5... [mamaaaaa] po eso creo ke toca joderse y esperad ke salga un firmware nuevo o modificado..........gracias TIMOFONICA por la solucion...(CON COLOCAR LOS PUERTOS FUNCIONARA Y SI NO VA PUES TIENES KE CONTACTAR CON MICROSOFT PQ SERA PROBLEMA POR PARTE DELLOS...)

SALU2
buenas a todos... llevo muxos dias con el tema tengo imagenio con el p. router blanco ya cambie la contraseña abri los puertos 3074y88 pero el tema esta ke el firmware ke arregla el tema para el nuestro no va y creo ke es pq el ke viene en el router es mas nuevo el vuestro es el b46 y el ke viene es el b5... [mamaaaaa] po eso creo ke toca joderse y esperad ke salga un firmware nuevo o modificado..........gracias TIMOFONICA por la solucion...(CON COLOCAR LOS PUERTOS FUNCIONARA Y SI NO VA PUES TIENES KE CONTACTAR CON MICROSOFT PQ SERA PROBLEMA POR PARTE DELLOS...) [lapota]

SALU2
buenas a todos... llevo muxos dias con el tema tengo imagenio con el p. router blanco ya cambie la contraseña abri los puertos 3074y88 pero el tema esta ke el firmware ke arregla el tema para el nuestro no va y creo ke es pq el ke viene en el router es mas nuevo el vuestro es el b46 y el ke viene es el b5... [mamaaaaa] po eso creo ke toca joderse y esperad ke salga un firmware nuevo o modificado..........gracias TIMOFONICA por la solucion...(CON COLOCAR LOS PUERTOS FUNCIONARA Y SI NO VA PUES TIENES KE CONTACTAR CON MICROSOFT PQ SERA PROBLEMA POR PARTE DELLOS...)

SALU2
Yo llevo probando hace unas semanas con el firmware modificado con imagenio, y la tele se pixela cada dos por tres. Así que he tenido que volver al firm anterior y quedarme con la nat estricta.

Si alguien da con alguna otra solucion será bien recibida :D

ps: mi router es el zyxel negro
A ver hay dos clases de Routers ¿no?

ROUTER MONOPUERTO BLANCO: Zyxel Blanco y cuadradito, solo tiene para un cable ethernet (monopuerto).

ROUTER INALÁMBRICO: Zyxel Negro, tiene una antena Wifi, es multipuesto y es más grandecito.

Zyxel 660HW
http://www.pc-magazin.de/common/tests/images/zyxel-prestige-blaHW.jpg


Es a esos routers los que os referís? O el negro es tambíen CUADRADO?

Saludoss
y esta tambien el blanco ke es el ke tengo con imagenio ke es igual al negro con la antena y es ese el ke no se puede colocar el firmware b46 pq ya viene con el b5 pues nada un dia mas sin esperanza si alguien tiene el zyxel blanco ultimo de telefonica con imagenio y tiene la NAT disponible por el amor de dios nos de una solucion [looco]......pues eso a esperar [lapota]
el blanco se pueden enxufar detras 4 cables etrenet
NAT disponible........... pero me da fallos las partidas online. me explico......... toy con GOW, si creo yo la partida siendo para cooperativo o no, me va bien, pero para entrar en alguna sala no puedo!! por k? mi ruter es el negro con la antenita.
Ya se lo he hecho a un amigo y NAT DISPONIBLE!muchas gracias tio, ha sido de mucha ayuda. saludos!!
bueno decir que yo tengo un modem xavi de telefonica de hace mas años que la vida ( 5 o 6 ). lo tengo configurado en monopuesto y luego tengo un router linksys wrt54gs que es el que reparte la señal a mis dos pcs y a la xbox en wifi.

al estar el de telefonica en monpuesto tiene todos los puertos abiertos. tengo las xbox360 un mes y medio dos meses y pensaba que lo de NAT moderada era normal...xDDD.

asi que al ver este post he abierto los puertos del router ( 88tcp y 3074tcp+udp )y todo perfecto ya me pone NAT disponible en la prueba de la xbox360.

ahy que ver lo que aprende uno por aqui.

Gracias por la info. d todas formas decir que rara vez me ha ido mal alguna partida online. pero supongo que ahora ira mejor. [chiu]

Saludos. :D
a mi me va todo bien asta ke intento subir el arxivo .Bin ke me pone esto...



ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... The uploaded file was not accepted by the router.



Ahi alguna manera de solucionarlo :s

Ayuda xfavor ..
Yo tengo el zyxel blanco, despues de dar mucho mal en telefonica pasaron la reclamación al departamento de tecnologia y me han respondido hoy, me ha dicho una mujer que "le habian dicho tenia que abrir un puerto"(no sabia cual pero entiendo que seran los de siempre el 88 y el 3074) y que luego por telnet tenia que entrar en 24 system manteinance y en la opcion 8 Command interpreter code y ahi escribir la siguiente instrucción:

ip nat cone 2

en ese momento el router pierde la sincronizacion para recuperarla rapidamente y TACHAN!!!!!! NAT DISPONIBLE

Quiero agradecer a la persona de telefonica que me atendió porque la verdad es que se lo ha currado, me llamo el sabado a las 23.00, el día 2 y hoy dia 3 hace diez minutos y la solución es plenamente sastisfactoria.

Eso si que sea otro el que analice lo que se hace realmente con esta instrucción porque yo de informatica no tengo ni idea.

VAMOS TODOS LOS DEL ZYXEL BLANCO QUE MAÑANA YA NOS PODEMOS PEGAR DE TIROS, ETC,ETC!!!!!
A topeeee, una dudilla, hay que apagar-encender el modem? o directamente cuando le pones lo de ip nat cone 2 ya se pone la nat disponible y no hay que reiniciar nada
a mi haciendolo, NAT MODERADA, LO CUAL YA ES UN PASO, no se si influira q tenga imagenio...pero he seguido lo q has dicho step by step

Un saludo

ISMA

P.D. La IP en manual y asi mapeo bien los puertos no??Un saludo y si alguien me ayuda...mas q nada toy haciendo esto por intentar q se vean el pc y la consola pa poder ver lo del divx y demas....a ver si alguien me echa un cable!ISMA
Tengo el zyxel blanco, he hecho lo he ha dicho el de arriba y ya tengo nat disponible!
yo tb, probe de 2as y todo perfecto...pero sigo sin poder conectar consola y PC..pense q tendria q ver con esto..pero va a ser q no!jejeje

un saludo

ISMA

y gracias al fenomeno q resolvio el acertijo, es decir, Suicyco
el zylsel negro no da esa opción. el comando ip no tiene la opción nat. Grrrr

A ver si alguien da la solución para los routers negros
Probado y NAT DISPONIBLE!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] y ahora a disfrutarrrrr!!!!!!!!!!!!1
Bueno Isma, gracias por el cumplido pero en verdad las gracias son para el que le salio de los cojones poner un poco de interes en telefonica y mirarse el tema, que manda huevos que a veces llamas y parece que por un oido les entra y por otro les sale y otras se preocupan bastante ( y cobraran todos igual), cuando pienso que no pude jugar en mi semana de vacaciones teniendo una solucion tan sencilla.....arggggggg matar matar
fenano escribió:el zylsel negro no da esa opción. el comando ip no tiene la opción nat. Grrrr

A ver si alguien da la solución para los routers negros


La solución para los zyxel negros lleva muchísmo tiempo... basta con instalar un firmware modificado, cuyo enlace para descargar está en las primeras páginas de este hilo.
Pues parece ser que el enlace no es valido,algun sitio donde bajarlo o alguien que me lo pueda pasar?
hola, una pregunta sobre el firmware modificado del zyxel negro. funciona bien el imagenio o va a saltos?

gracias

un saludo
alguien me pode decir como entro en telnet !!!!!muchas gracias por toda a ayuda ke tenemos por parte de todos.....(no me creo ke falta poco para la puta NAT DISPONIBLE)
Abro los puertos y luego como entro en telnet y q tengo poner la ip de la consola y nat cone 2?¿
487 respuestas
13, 4, 5, 6, 710