Zyxel telefónica con imagenio. Pasos a seguir para NAT Disponible

1, 2, 3, 4, 510
xyz_saeba escribió:Una pregunta: ¿el firmware "actualizado" es de telefónica o de zyxel? Porque si es el segundo caso, si se le hace un reinicio al router, se perdería toda la configuración de imagenio, ¿no?.


staria bien q alguien contestase a eso.

Una vez, peté mi router reseteandolo por detras;y ahora q leo tu post,creo q ya se porke pudo ser.Puede ser,pero no es fijo.


Nada, a la mala mala, no tardaron ni 24h en cambiarmelo.

Salu2
pongo los NAT 88 y 3074 pero al darle a SAVE me sale este error!!
ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... DUPLICATE PORT NUMBER !

por k?? k ago mal??

yata, yase k paso, el error era k tenia el 3074 abierto pero para el ip del pc.
xyz_saeba escribió:Una pregunta: ¿el firmware "actualizado" es de telefónica o de zyxel? Porque si es el segundo caso, si se le hace un reinicio al router, se perdería toda la configuración de imagenio, ¿no?.


Creo que es uno modificado, es decir, de zyxel modificado, pero no lo se con seguridad porque a mi también me lo proporcionaron. Sin embargo no se pierde la configuración Imagenio.

Si por reiniciar el router te refieres a apgarlo y encenderlo, no, no se pierde imagenio (de hecho el router se reinicia cuando instalas cualquier firmware, oficial o no). Pero si por reiniciar te refieres a dar al botón "reset" pues supongo que si perderás imagenio y toda la configuración del router puesto que regresas a los valores de fábrica.


xyz_saeba escribió:pongo los NAT 88 y 3074 pero al darle a SAVE me sale este error!!
ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... DUPLICATE PORT NUMBER !

Quizá sea debido a que tienes más puertos abiertos a la misma IP, o asegurate que ya no los tienes abiertos de antes
gracias Jean-Luc Picard!!!!
muchas gracias, voy a mirar mi nat ahora.



acabo de venir de la 360 y pongo las ips, puerta de enlace, todo paso a paso de tu tuto. le pongo probar medios y me sale todo bien menos conexion del ordenador!! k ago mal??
Jean-Luc Picard escribió:
Creo que es uno modificado, es decir, de zyxel modificado, pero no lo se con seguridad porque a mi también me lo proporcionaron. Sin embargo no se pierde la configuración Imagenio.

Si por reiniciar el router te refieres a apgarlo y encenderlo, no, no se pierde imagenio (de hecho el router se reinicia cuando instalas cualquier firmware, oficial o no). Pero si por reiniciar te refieres a dar al botón "reset" pues supongo que si perderás imagenio y toda la configuración del router puesto que regresas a los valores de fábrica.


Al decir "reinciar", me refería a darle al botón reset durante 10 segundos, de forma que reinicie con los valores de fábrica. El problema viene de que con el firmware de telefónica, si lo haces, se reconfigura automáticamente para imagenio (y vuelves al portal alejandra), mientras que con el firmware de zyxel pierdes toda la información de imagenio, y luego reconfigurarlo a mano es bastante difícil, y además te tienen que decir algunos valores personalizados en el SAT (si les apetece). Por eso veo como un problema que el firmware no sea de telefónica (aunque fuese modificado) y por eso lo preguntaba .
;)

De todas formas es un buen manual, aunque estaría bien que telefónica espabilase y actualizase ya los firmwares automáticamente a la última versión, para que no diese problemas con el Live.
xyz_saeba escribió:
Al decir "reinciar", me refería a darle al botón reset durante 10 segundos, de forma que reinicie con los valores de fábrica. El problema viene de que con el firmware de telefónica, si lo haces, se reconfigura automáticamente para imagenio (y vuelves al portal alejandra), mientras que con el firmware de zyxel pierdes toda la información de imagenio, y luego reconfigurarlo a mano es bastante difícil, y además te tienen que decir algunos valores personalizados en el SAT (si les apetece). Por eso veo como un problema que el firmware no sea de telefónica (aunque fuese modificado) y por eso lo preguntaba .
;)

De todas formas es un buen manual, aunque estaría bien que telefónica espabilase y actualizase ya los firmwares automáticamente a la última versión, para que no diese problemas con el Live.


Por que crees que hay problemas con los puertos? por que telefonica hace todo lo posible para que no los abras, pone filtros al router, e incluso no te deja actualizar con firms que no sean modificados por ellos, y es que no hay nada como comprarse el router en una tienda para que los m***** estos no te anden jo**** la paciencia
sero escribió:
Por que crees que hay problemas con los puertos? por que telefonica hace todo lo posible para que no los abras, pone filtros al router, e incluso no te deja actualizar con firms que no sean modificados por ellos, y es que no hay nada como comprarse el router en una tienda para que los m***** estos no te anden jo**** la paciencia


En líneas generales opinaría como tú, pero el problema viene de que el firmware de telefónica se autoconfigura para imagenio, con lo cual te ahorras muchos dolores de cabeza si te toca reiniciar el router... lo que veo mal es el portal alejandra, no me gusta nada, pero bueno... el que te den un firmware modificado para poder conectar con imagenio directamente no lo veo tan mal.
xyz_saeba escribió:De todas formas es un buen manual, aunque estaría bien que telefónica espabilase y actualizase ya los firmwares automáticamente a la última versión, para que no diese problemas con el Live.


Ya te digo que no se pierde la configuraciòn de imagenio. Sobre eso que comentas, pues estaría bien que telefónica hiciese eso, pero los de MS también se podrían poner en contacto con telefónica. Vamos, digo yo.

zafiropure escribió:acabo de venir de la 360 y pongo las ips, puerta de enlace, todo paso a paso de tu tuto. le pongo probar medios y me sale todo bien menos conexion del ordenador!! k ago mal??


Lo del ordenador donde lo pruebas ¿conexión multimedia? o es que tienes la consola conectada a internet a través del PC?

De momento te tiene que dar corretcto ydisponible-> Adaptador de red, IP, DNS, MTU, ICMP, XboxLIve y NAT
xyz_saeba escribió:
En líneas generales opinaría como tú, pero el problema viene de que el firmware de telefónica se autoconfigura para imagenio, con lo cual te ahorras muchos dolores de cabeza si te toca reiniciar el router... lo que veo mal es el portal alejandra, no me gusta nada, pero bueno... el que te den un firmware modificado para poder conectar con imagenio directamente no lo veo tan mal.


Lo ideal seria que el router viniese preparado para imagenio, pero sin tocar nada mas, y con eso me refiero a los filtros y los malditos puertos
Aun me acuerdo de mi zyxel el anterior al 650 no recuerdo el numero de version, que para descaparlo sufri tela marinera ya me sangraban los ojos de leer tanto tutorial
sero escribió:Lo ideal seria que el router viniese preparado para imagenio, pero sin tocar nada mas, y con eso me refiero a los filtros y los malditos puertos


En eso 100% de acuerdo contigo ;-) .

Por cierto, si alguien ha hecho un reset completo al router (de esos de pulsar 10 segundos el botoncito de reset) y le sigue funcionando el imagenio, es que el firmware es de telefónica :-p .

Por si acaso, el firmware oficial de telefónica que coincide con esa versión (sin modificar, no sé si también serviría para lo de XBOX Live) es

http://www.telefonica.net/web2/cooltony/zyxel/340PT0b46.zip
he seguido este tutorial pero no me va. no tengo imagenio. alguien me ayuda????


salu2

PD: [uzi] hay q matar a zyxel y a la timo!
Hay que cambiar algo en los filtros? porque he hecho todo y sigue sin irme.

Puede ser porque tengo el router practicamente nuevo? No hace ni un año que me puse imagenio... algo le han hecho a los nuevos? Vaya mierda, quiero que me vaya perfecto el Live :'(
añadir que mi router es del 3 del 06 (venia con la b24) pero lo e actualizao como decian aqui(creo q mal) y no va el live.
e avierto los puertos incluso en el zyxel hay 1 opcion para abrirle todos los puertos a 1 ip en este caso la de la 360 e probado con todos los firms k existen firewalls desactivados y nada nat estricta zyxel 660 de ace 6 meses si alguien save otra solucion plis
estamos en las mismas. [discu] [noop]
Si telefónica ha hecho algo con los routers nuevos, entonces estamos apañados. Ya les vale.
estamos todo sigual con la NAt estricta.


Yo he hablado con el servicio tecnico de y me ha dicho unos numeros qu etengo que decir al servicio tecnico de telefonica (en mi caso).

he llamado, me han hecho poner la ip manualmente, pero no me han podido pasar con el tecnico o no se que cosas raras y que llamara mas tarde.


ya os dire mañana por la mañana a ver que me han dicho o hecho.
Hola , soy uno de los caidos , iba todo tan perfectamente y Hoy mismo cuando iba a echar unas partidillas al PGR3 plaf no me deja hago una prueba y todo bien hasta que llega a NAT y estricta .


He seguido todos los pasos , cambiando todos los firmwares y nada . He probado uno y me dio Nat disponible pero el Router se quedaba con la luz en verde y no me dejaba navegar con el pc, Podria tener ese puesto pero esque mi familia utiliza mucho el pc y tengo que poner el de antes y me da nat estricta .


Alguien puede saber por que con el firmware que me baje me da nat disponible y se queda la luz de DSL/ppp en verde y con la consola va y el pc no ?

Ayuda por favor [buuuaaaa]


Edit: No me acordaba , tengo 2 routers iguales uno de hace muy poco que es el que me da problemas y tengo otro son iguales lo que pasa que el antiguo es del año pasado y con ese iba bien la NAt me la daba disponible .


La Cuestion esque intente tambien instalar el otro router pero hace 4 parpadeos la luz DSL/ppp y al rato vuelve , si me dijerais los pasos para instalar el otro antiguo que si que me iba os estaria muy agradecido .
Es curioso, yo también tengos dos routers y el primero no me deja instalarlo, bueno, se instala pero no se conecta
Bueno,un dato meramente informativo sobre el zyxel y el firm que tenemos.Quien habrio el primer hilo de los problemas con imagenio,dice que comprobemos otra vez,si tenemos la nat disponible.Yo si la tengo,pero no he tenido la ocasion de hablar con el,asi que probarlo,a ver si a alguien le a vuelto a dar estricta,porque parece que el firm esta dando algun problema a algunos(a mi en particular no,ya os lo digo)
Para triple x,se te jodio el router al ponerle el firm? :S bueno,yo creo que pede ser casualidad,ya que telefonica no se a esforzado en dar un ruter en condiciones,ni en su compatibilidad con xbox,no se parece como que ni la conocen :-?
Venga chaval@s un salu2 y iros mirando la prueba de nat,a ver que os da [bye]
hace un rato he estado jugando con 22 personas al PDZ, además de que juego bastante al UNO (pero son 4 personas) Así que la Nat debe ser disponible.

De todas formas a telefónica les pueden dar por donde amargan los pepinos, habría que llamar para decirles que hagan el favor de dar routers en condiciones y no esas mierdas
Jean-Luc Picard escribió:hace un rato he estado jugando con 22 personas al PDZ, además de que juego bastante al UNO (pero son 4 personas) Así que la Nat debe ser disponible.

De todas formas a telefónica les pueden dar por donde amargan los pepinos, habría que llamar para decirles que hagan el favor de dar routers en condiciones y no esas mierdas


Mmmhhh yo no veo tan malo ese router, además piensa que cuando se comenzó a distribuir aún no se conocía cómo iba a ser el Live de la 360.

Lo que sí se debería pedir a Telefónica es que saquen una actualización oficial de firmware que solucione el problema, sabiendo que es posible hacerlo. Y ahí es donde no entiendo que Telefónica no lo haya hecho aún.
una pregunta que considerareis tonta, como se si tengo la NAT estricta o moderada o comoesta?
mi router es el comtrend 536+.

Gracias!!
hola yo tenia una pregunta haber si alguien me puede alludar
no puedo entrar al router desde la pagina y me pone:
protected object
this object on the rompager server is protected

si alguien pudiese alludarme a solucionarlo o decirme por k es se lo agradeceria
un saludo
Anaky escribió:una pregunta que considerareis tonta, como se si tengo la NAT estricta o moderada o comoesta?
mi router es el comtrend 536+.

Gracias!!


Cuando haces el test de conexión de la 360, es el ultimo parametro que sale.
.Cuervo escribió:hola yo tenia una pregunta haber si alguien me puede alludar
no puedo entrar al router desde la pagina y me pone:
protected object
this object on the rompager server is protected

si alguien pudiese alludarme a solucionarlo o decirme por k es se lo agradeceria
un saludo


Pues la verdad es que no sé como puedes hacerlo. Es por ello que te aconsejo que no cambies la contraseña en el portal alejandra hasta que puedas hacer que te aparezca la ventana de usuario y contraseña en el navegador
no si la ventana de nombre de usuario y conraseña me aparece pero al meterla me pone eso, ademas desde ms2 no tengo ningun problema en entrar al router de echo cambio desde alli los puertos y demas.
un saludo
Recupero el post para recordaros q el dia 1 de Sept nuestras lineas d ADSL con Imagenio van a subir de 1MB a 3MB!!! [oki] [oki]

Arde linea [666]

Q ganassssssssssssss
¡ah!, ¿pero finalmente es cierta la subida?
sera para la calidad del imagenio, que la de internet nos va a seguir dando tirones.

yo la verdad es que no se lo que me cabrea mas, si que se me pixelen el puto imagenio o la mierda de ancho de banda que me deja para el internet y el live. y en mi casa hay 4 ordenadores...
una duda: y si no tienes imagenio y solo tienes ADSL ..tambien pasara de 1 mega a 3 ?

thankius!
Buenas a todos, yo voy a ir al reves de todos [qmparto] me gustaria volver a ponerme el firmware q traia el prestige originalmente, se podria?

graciassss
sego escribió:Buenas a todos, yo voy a ir al reves de todos [qmparto] me gustaria volver a ponerme el firmware q traia el prestige originalmente, se podria?

graciassss
No entiendo el porque, pero vamos, puedes ponerlo, es tan sencillo como resetear el router pulsando 10 seg en el boton pequeño de atrás (el agujero), de este modo te hará la telecarga y t volverá a poner el firm original.

Salu2
CHAVO
Es facil, tengo otro router pa jugar al live ;)
sego escribió:Es facil, tengo otro router pa jugar al live ;)
Ammm, pero t va mal algo con este firm o k? PQ yo lo tengo desde hace tiempo y no me da problemas ni el imagenio ni el live ni na de ná...

Salu2
CHAVO
Ya lo comente en su dia, con el firm nuevo (nat disponible).. cuando pongo el emule, al cabo de un rato me deja totalmente sin internet, vamos, q no puedo abrir ni el messenger (ni siquiera bajando la velocidad de bajada y subida en las opciones del emule)

Esto tb le pasaba a mas gente q tenia por el messenger, lo q no entiendo es porque a unos si y a otros no.. pero bueno
Pues yo no comprendo como conseguis NAT disponible. Yo de estricto no paso. Le he actualizado, he seguido tutoriales, abrí puertos, o todo a la vez. Y nada de nada. Un infierno. Llevo una semana sin poder jugar. Y nadie parece poder ayudarme. Mierda!
tranquilo que no eres el unico,yo tengo NAT ESTRICTO desde que actualizaron el firm los de imagenio...y ni actulizaciones ni nada,total,que cuando acabe el bono de 10 partidos de liga q he pillao,les llamare,y les dire q o me lo arreglan para que salga disponible,o que me vayan borrando,que en ONO me recibiran con los brazos abiertos.

Un saludo

ISMA

P.D.Yo antes de esta movida q m hicieron,lo consegui poner disponible con el tuto,pero despues...na de na
pues no entiendo como teniendo el mismo router a unos les va bien y a otros no... [comor?]
Hola.

Aún no tengo la consola, (me llega la semana que viene) pero me pregunto qué pasa si tienes problemas con el NAT. Ahora mismo estoy abriendo los puertos necesarios para emule/azureus,etc del famoso route Zyxel.

Un saludo.
por abrir puertos no vas a tener problemas,al menos ese es mi caso..la mula m va bien,todo perfecto...pero NAT DISPONIBLES es una MISION IMPOSIBLE:..cuando acaben examenes contraatcare a IMAGENIO,a ver si amenzandolos con la baja nos dan una solucion.

un saludo

ISMA
Pues nada. Tendré que darme de baja. Paso de esta mierda, la verdad.
Jean Luca, pásame el archivo a mi correo porfaaaaaaaaaaaaaaa

es que en la pagina de enlace que pusiste ya no está.

misteralereche@hotmail.com
Hola Jean Luca, muchas gracias por tu esfuerzo, segui tu tutorial y ya tengo el NAT disponible. Te debo una birra

salu2 :-p
Yo tambien necesito el archivo de marras, que llevo ya mucho tiempo con el nat estricto de las narices.

sergio.navarropino@gmail.com

Muchas gracias y un saludo
Hola, voy a hacer una pregunta tonta, que alomejor ya se ha contestado...

Yo tengo el router Zyxel 660 HW, vamos el que dan con imagenio y del que estais hablando aqui, pero resulta que yo no tengo imagenio, solo tengo el servicio de llamadas y adsl, estos procedimientos me valen ami también o al no disponer de imagenio tengo que hacer otros pasos?

Es que segui los pasos y ahora tengo el NAT disponible, pero resulta que cada vez que enciendo la consola no se me conecta al live, le doy a conectar y me dice que no dispongo de conexión. Luego le doy a probar conexión y me dice que esta todo OK, vuelvo al dashboard de la consola y ya se me conecta al live. Ya me ha pasado las 3 veces que he encendido la consola, y no se.... es muy raro, ya que antes no me pasaba esto, encendia la consola y ya estaba conectado al live.

Ha alguién le paso lo mismo?

salu2 y gracias, xD
A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que yo tengo imagenio y tengo nat estricta y no se la quito ni a la de tres. Hoy mismo he llamado para darme de baja, porque parece que la ultima version del router no hay manera de ponerlo guay. Volveré a poner mi Belkin y punto.
Por fin Nat Disponible!

Muchas gracias Jean-Luc Picard por el tuto y la ayuda prestada.

Saludos
Tan solo queria darle a un 10 al creador del tutorial Jean-Luc Picard.

Enhorabuena, me has ayudado mucho [tadoramo]

Por cierto el archivo esta en la segunda pagina subido a MegaUpload por un usuario.

Saludos!
Hola a todos:
Para simplificar un pequeño dato, ¿el firmware que no da problemas con este router es el 340PT0b46?
Me refiero al nat.
Si alguien que tengo el tema del nat solucionado pudiera decir su version me aclararia mucho la situacion.
En caso de que no se ese el firmware, que alguien ponga la version.
Gracias a todos.

Saludos.

** EDITADO **
Bueno señores, al final no puedo, me rindo.
Hoy me han puesto el adsl 2 plus de Telefonica, 10 MB sin imagenio y con el router zyxel 660.No salgo de NAT ESTRICTA, ni cambiando firmware ni nada de nada, ni puertos ni leches.
Lo jodido del tema es que antes tenia EL MISMO ROUTER pero con ADSL normal y como es logico otro firmware y no tenia problema, tenia el NAT DISPONIBLE.
Llevo toda la noche con el tema y nada de nada.
No se me ocurreo nada.
¿Alguien tiene ADSL 2 plus y tiene NAT DISPONIBLE con ese zyxel?
Por favor si hay alguno que cuelgue una copia de su firmware porque si no no se me ocurre que mas modificar.
Lo maximo que he podido conseguir ha sido NAT MODERADO retocando filtros y cositas de NAT del router pero como es logico luego el PC no navegaba.
En fin ... gracias por la colaboracion.
Saludos.

** EDITADO **
POR FIN!!!! NAT DISPONIBLE
Al fin encontre el firmware correcto.
Al parecer el tema esta es que corre una version que dicen que soluciona el problema PERO NO ES ASI.
Si alguien lo necesita que me lo comente que se lo envio por correo o lo cuelgo de algun sitio.
SALUDOS.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510