Zyxel telefónica con imagenio. Pasos a seguir para NAT Disponible

1, 2, 3, 4, 510
Buenas a todo el mundo, he aquí un tutorial de los pasos que yo seguí (que me dijeron que hiciera) hasta lograr NAT disponible. Estamos hablando de routers con imagenio Zyxel P660. Es importante apagar cualquier dispositivo y programa que esté usando internet (eMule, consolas, imagenio....) y por si acaso desconectar el antivirus

1- Lo primero de todo, antes de nada, es comprobar que podemos tener acceso al router desde el navegador. Escribiremos la IP del router (puerta de enlace) en dicho navegador y debería de salir algo parecido a esto:

Imagen

La ventana varía dependiendo de si se usa Explorer o firefox, pero en ambos casos debería aparecer una ventana preguntando el nombre de usuario y contraseña. Recomendado explorer por aquello de que todas las webs se programan pensando en dicho navegador

Si no sabemos la ip del router, accederemos a MSdos (Inicio-> Programas-> Accesorios-> Simbolo del sistema) e introduciremos: IPCONFIG Anotaremos el número (con los puntos) que aparece en "Puerta de enlace predeterminada" y lo escribiremos en el navegador para que aparezca la ventana que se muestra arriba
Imagen

-----------------------

2- Una vez nos hemos asegurado que aparece el cuadro de usuario y contraseña al escribir la IP (porque a algunas personas no les aparece, les sale un mensaje de que no se encuentra la página) pues eso, introducimos el usuario y contraseña. Si lo desconocemos, entonces accederemos a:
http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra
Esperamos un poco a que se carge la configuración del router y aparecerán varias opciones como "gestión de puertos", "configuración inalámbrica". Pero la que nos interesa es "cambiar contraseña"

Al pinchar sobre "cambiar contraseña" aparecerá un mensaje de advertencia donde se nos avisa que si cambiamos la contraseña, no podremos volver a usar ese portal para gestionar el router. Pues no os corteis, cambiad la contraseña porque ese portal es una mierda que no vale para nada. Escribir una contraseña de 10 caracteres mezclando mayúsculas con minúsculas también se pueden intercalar letras con números. Prestad mucha antención a como lo escribis y apuntadlo para que no se os olvide, pero lo más importante es que sepais lo que estais poniendo. Fijaos también que aparece también vuestro nombre de usuario, normalmente 1234 y apuntadlo igualmente para no olvidarlo. aceptais la nueva contraseña y esperais a que la web os confirme el cambio.

------------------------

3- Pon el nombre de usuario y contraseña en la ventana que aparece al poner la IP en el navegador y aparecerás en la página del router.
Imagen
Si no aparece la página, es decir, que aparece de nuevo la ventana de usuario y contraseña, puede que hayas escrito mal la contraseña, pero si tras varios intentos no accedes, entonces apaga el router y el PC, espera un poco y vuelve a encenderlos (de nuevo apaga todo aquello que consuma recursos de internet) Entonces ahora sí deberías acceder a la página del router.

------------------------

4- Pinchad sobre "NAT" en la columna que pone "Advanced Setup, seleccionais "SUA only" y pulsais sobre "edit details"
Entonces abrid los puertos:
88 (Start Port No) y (End Port No)
3074 (Start Port No) y (End Port No)

Imagen

A ambos puertos hay que enlazarles la IP de la consola, una que nosotros le asignaremos (a la consola) y que estemos seguros que el router nunca se lo pueda asignar a otro PC, consola... En mi caso particular, el router asigna la IP 192.168.1.33 al primer dispositivo que se le conecta, 1.34 al segundo y así sucesivamente. entonces evito usar esas IP en la consola

Encendemos la consola, nos dirgimos a "sistema"-> "configuración de red"-> "Editar configuración" y pulsamos sobre "Configuracion IP"

Ahora pulsamos sobre "manual" y escribiremos una IP que el router no le pueda dar a otro dispositivo, en mi caso puse 192.168.1.17 dado que mi router empieza a partir de 1.33 y nunca irá hacia atrás. Hay que escribir también la máscara de subred y la puerta de enlace, si lo desconoceis, volved a entrar en MSdos, "ipconfig" y ahí aparece (acordaos de los puntos entre los números)

Una vez puesta la IP nos aseguraremos que es la misma en la consola y en los puertos que hemos abierto.

--------------------

5- Ahora nos descargamos el siguiente archivo:
http://es.geocities.com/mundo_consolas/bin.html



Regresamos al menú principal de la web del router y ahora pinchamos en "firmware" situado debajo de la columna " Maintenance"
Imagen

Le damos a "examinar" buscamos el archivo y pulsamos en "upload", la web comenzará a cargar el archivo para actualizar el router, tardará un poquito y entonces aparecerá una página en la que aparece ¡¡¡WARNING!!!
No os asusteis que no pasa nada. Pasado unos segundos el router se reiniciará y.... debería dar NAT disponible ahora.

Si no es así, apagar de nuevo la consola, pc, router y encenderlos de nuevo y probad otra vez. A mi me funcionó :)


Aportación dedicada a sego y especialmente a cocoflora por estar conmigo tres horas por messenger hasta que lo logré. Muchas gracias a los dos :)
Muchisimas gracias x tomarte las molestias de poner este fantastico tutorial, ya q muchos despues de funcionarle el NAT han dejao un poko tirados a los q aun no lo sabian.

Un problema tngo, como seria la parte 5. lo del firmware, haciendolo a traves de Telnet osea, dandole a Ejecutar.. en inicio, xfavor si lo sabes ponlo, o dile alguien q lo ponga q lo sepa, pk yo no conozco a nadie, y no puedo abrir el router a traves del explorer ya q me pone en la pagina lo siguiente "This object on the RomPager server is protected"
Gracias por el tutorial, de verdad. [ginyo]

Un Saludo.
LiMz escribió:Muchisimas gracias x tomarte las molestias de poner este fantastico tutorial, ya q muchos despues de funcionarle el NAT han dejao un poko tirados a los q aun no lo sabian.

Un problema tngo, como seria la parte 5. lo del firmware, haciendolo a traves de Telnet osea, dandole a Ejecutar.. en inicio, xfavor si lo sabes ponlo, o dile alguien q lo ponga q lo sepa, pk yo no conozco a nadie, y no puedo abrir el router a traves del explorer ya q me pone en la pagina lo siguiente "This object on the RomPager server is protected"


¿y no puedes hacer lo de entrar en el portal alejandra de telefónica para cambiar la contraseña?
Si, ya o he hecho, he puesto mi contraseña nueva, xo x el explorer no me abre el router
El password original era siempre 1234,pero en el d imagenio es desconocido.

Jean luc,tu con la d 1234 no podias entrar no? Y despues d cambiarsela si?

Mmmmmmmmm.No creo q sea tan facil cambiarle el password,aunque espero star equivocado por el bien d todos.

Limz,tu con la d 1234 podias?
Ni con 1234, ni con ninguna pass, me deja entrar x el explorer, todo el rato el mismo mensaje "This object on the RomPager server is protected", x eso kiero q me digan como canviar el firmware a traves de TelNet (msdos,ejecutar)
XXXTRIPLEXXX escribió:El password original era siempre 1234,pero en el d imagenio es desconocido.

Jean luc,tu con la d 1234 no podias entrar no? Y despues d cambiarsela si?

Mmmmmmmmm.No creo q sea tan facil cambiarle el password,aunque espero star equivocado por el bien d todos.


Poniendo solo 1234 como contraseña no me dejaba entrar, al cambiar la clave desde el portal imagenio (alejandra) fué cuando me dejó entrar, creo que lo explico bien en el tutorial, si pensais que no queda claro, lo edito.


LiMz escribió:Ni con 1234, ni con ninguna pass, me deja entrar x el explorer, todo el rato el mismo mensaje "This object on the RomPager server is protected", x eso kiero q me digan como canviar el firmware a traves de TelNet (msdos,ejecutar)


Yo es que no sé hacerlo de otra forma, no sé decirte que otra cosa puedes hacer. Te mandé un privado ¿lo has visto?
No he recibido el privado, si puedes dime alguien q sepa como hacerlo de otra forma los del firmware, dime su msn o algo, pls I need help :(


EDITO: Ya sta!!!! ya puedo meterme al router desde el explorer y ya he puesto el nuevo firmware y NAT DISPONIBLE!!! antes de irme a jugar, te doy la gracias x el tutorial, y x acordarte de los q aun tenian la NAt estricta, ya q la gente del anterior post dnd se solucionaba, ni UNO fue capaz de volver al foro y ayudar, y wooten desaparecido, 1000 Gracias.

PD: Agregarme en el Live Gamertag: LiMz
Tengo una pegunta para Jean-luc Picard, es que me da palo quedarme sin los canales de Imagenio y tener que llamar a Timofonica.

¿Tu tienes contratado los canales o solo la banda ancha?

Es que estaba a punto de meterle mano y pense "ostias" [idea] y si me quedo sin los canales, mi mujer me mata seguro [jaja] , asi que no lo he hecho hasta saber eso.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Jean-Luc Picard
Gracias por el tutorial!!. Lo que pasa es que el link para bajarte el archivo no me rula. Me lo podrias mandar porfavor??. Muchas gracias. Este es mi email yocharlieyo@hotmail.com
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Jean-Luc Picard

Gracias por el tutorial tambien...Viendo que la pagina no funciona puedes mandarmelo a mi tambien? Mi mail: elensarslot@yahoo.es

Muchas gracias...Espero tu archivo con impaciencia
Saludos Jean-Luc, te mandé un privado, pero por si acaso desde aquí lo ves antes, por favor al igual que los dos anteriores foreros te querría pedir que me enviases el archivo, ya que el enlace no funciona. Mi correo es yatzromo@hotmail.com .

Muchas gracias por la tutorial y por acordarte de los que aún no podemos disfrutar al 100% del servicio Live!
Buf yo no me iba a poner a trastear hasta dentro d unos dias,pero como ya me la se,me he bajado el archivito lo primero d todo cuando he visto el post [sati]

Ale,aqui lo teneis>

http://www.megaupload.com/?d=6NKOTVTI

Salu2
ya os he contestado a todos los que me habeis enviado un privado antes de las 24:00 del jueves
Tenia otra duda, algo que posteo alguien anteriormente. Despues de que todo salga bien y el nat este en disponible, se sigue viendo todos los canales de imagenio, no? porque sino mis padres me matan,jeje. Aparte de esto si me haces el favor y me contestas mi privado tb, pues se agradeceria mucho. Gracias Jean-Luc
Como te lo has currado!XD
Tranquilos a todos,que el imagenio no se desconfigura,sigues viendo todos los canales,sin problema!!!
PD: no a todos les funciona el firmware "oficial"de telefonica.
NAT DISPONIBLE!!. Gracias a todos, al final valio la pena, eso si nadie le quita a mi padre pagar los 40 euros de reparacion de router que tuvo que pagar la semana pasada cuando vinieron los de telefonica a areglarlo, porque lo actualize con el b20 y no me rulaba nada, todo por culpa mia por hacer las cosas con prisas,jeje. Pero bueno ya taa. Y fueron felices y comieron perdices... Gracias por el tutorial tio , no vemos en el live!!
Muchas gracias a XXXTripleXXX, Jean-Luc y Cocoflora por su atención, el tutorial y las descargas del archivo. Por fin tengo NAT disponible. Si quereis nos vemos en Live mi gamertag es Yatzromo y online podremos echar unas partidillas a DOA4, COD2, PGR3 o Quake4.

Un saludo a todos y gracias de nuevo, que llevaba tres días peleándome con operadores de telefónica.
El manual me encanta es supersencillo y muy bien explicado Jean-Luc te lo has currado ,muchisimas gracias !!!!!!!! ya tengo NAT DISPONIBLE !!!!!! ahora a viciarse ONLINE!!!!!!!, la espera ha merecido la pena, he de decir q todo va perfecto, Imagenio,ADSL... sin problemas! [oki]
Es lo menos que podìa hacer. Me encanta que mi tutorial sea de ayuda :)
Vaya a mi no me ha funcionado :( ... hago todo tal y como se dice pero a la hora de actualizar el firmware me da un error, me dice que el router no lo soporta o algo.

Alguna idea de que puede ser?.
has apagado el decodificador de imagenio? has dejado algo con acceso a internet abierto en tu pc (vease msn,steam,irc...)?
QueLedBlack escribió:has apagado el decodificador de imagenio? has dejado algo con acceso a internet abierto en tu pc (vease msn,steam,irc...)?


Nada nada yo no tengo imagenio, ya lo he solucionado gracias por la ayuda de todas formas [sonrisa] era una cosa super tontao lo que me habia pasado xDD habia entendio que para actualizarlo se le metia el archivo .zip directamente xDDD y asi claro no me dejaba, lo descomprmio y ya le metio el .bin y todo perfecto ya me marca NAT Disponible.

PD: Mil gracias por el hilo este que la verdad que me ha ayudado un huevo. [sonrisa]
Ande, que vaya despiste has tenido, mira que intentar meter el archivo sin descomprimir XD
perdona jean luc, yo me he bajao el archivo de firmware, pero al descomprimirlo me aparece como rar.ese es el que tengo que mter???
Muchas gracias tio!!Gran tutorial, lo que yo no me explico esque antes de actualizar yo ya tenia esa version y no me daba nat siponible y actualize otra vez con la misma version pero con los puertos ya abierto y ya me da nat disponible, PORFIN!!!xDD
Saludos y gracias de nuevo.
neotres escribió:perdona jean luc, yo me he bajao el archivo de firmware, pero al descomprimirlo me aparece como rar.ese es el que tengo que mter???


No, al descomprimirlo ha de salir un archivo .bin

He probado el enlace que te he dado y es correcto. Alomejor se produjo algún fallo cuando lo descargaste, hazlo de nuevo si sigues sin extraer el archivo .bin
Pues a mi el paso 3 no me funciona de ninguna manera. En alejandra cambio la contraseña me dice que todo bien pero no me la cambia, cuando voy a entrar por web o por telnet no me deja. He probado a reiniciar el router y nada, no me reconoce la contraseña que cambio en el portal alejandra.
Haber si me podeis echar un cable

un saludo
Ahora yo tengo un problema, la xbox me da nat disponible pero en el pc el eMule y todo eso me dice que no tengo los puertos abiertos y si que estan...a alguien mas le pasa esto?
Saludos
no, a mi todo me va perfecto el emule y todo lo demas
No, a mi también me va todo bien. Cierto es que el eMule en contadas ocasiones me hace unos saltos en la velocidad de subida que impresionan, pero vamos, no es lo normal
Ya lo he arreglado, abriendo todos los puertos a mi ip tengo el emule&cia funcionando perfectamente y nat disponible.
Saludos
Mr.Walker escribió:Pues a mi el paso 3 no me funciona de ninguna manera. En alejandra cambio la contraseña me dice que todo bien pero no me la cambia, cuando voy a entrar por web o por telnet no me deja. He probado a reiniciar el router y nada, no me reconoce la contraseña que cambio en el portal alejandra.
Haber si me podeis echar un cable

un saludo

Buenas!Te salio el mensaje de que si realizabas la accion,ya no tendrias acceso al portal alejandra?Si no a sido asi,dale a la ultima opcion que te sale,que creo dice restablecer contraseña,no cambiar(el cambiar no vale,te tiene que dar de baja de ese portal para que funcione)
Pruebalo,si no lo as probado ya.Salu2!!
Yo tambien temgo el Problema de la NAT estricta y sigo sin solucionrlo, amos lo soluciono enchufando la 360 al Modem directamente asi la NAT sale disponible, pero atraves del Router no hay modo, os cuento.

Tengo ONO y el Roter que tengo tambien es un Zyxel pero es el modelo Zyair g-2000 plus, no se si le conoceis, el caso es que no hay forma de que me de NAT disponoble, alguna posible solucion???? alguien con ONO y el Zyair que tenga NAT disponible, llevo una semana buscando y rebuscando y haciendo todo tipo de pruebas y nada de nada.

Teoricamente abri los puertos 88 y 3074, para la Ip asignada a la consola, pero todo sigue igual.

Ya me doy por vencido y hasta Julio que cumple el Contrato con ONO, dicen que no me puedo dar de baja.

Me tocara esperar, que remedio.

Un saludo y gracias anticipadas.
Pytu siempre puedes comprar una tarjeta de red (no te saldra nada cara) y jugar con la 360 a traves del pc yo lo hago así y no tengo ningún problema ( ni nat extricta ni nada ) y estoy con imagenio y no he actualizado el firmware del router para no quedarme sin canales y al mismo tiempo tengo el emule puesto mientras juego y no tengo ningún problema.
Yasta Jean Luc.Primer dia q no curro,me he puesto a ello y en un momentin staba hecho [oki]

Este tuto es muy muy bueno.
En su dia hubo un hilo mu grande sobre live e imagenio y de aquel hilo no salio nada en claro,q yo sepa,no dieron con la solucion.

Igual es paranoya mia,pero creo q ya se cual es el truko d todo este tuto y el dato clave q te dieron los compis.El Password de 10 letras alternando mayusculas y minusculas.Esa creo q es la clave.

Si no pones el password asi,el cambio desde el portal alejandra no lo valida bien y no puedes acceder al router a salsearr.A mi me ha pasao eso por lo menos con una clave de 4 letras.

Antes se podia hacer pa NAT disponible,pero habia q abrir el router y toa la peska y era mu complicao.

Gracias a este tuto,ya tengo montao en casa un tinglao wifi/tele/live del copon. :Ð

Salu2 y gracias d nuevo!

Edito,q tengo una preguntita mas.Pa poner el live por wifi,poner el matrakillo de 80 euros y el live en automatico y a correr? O hay q especificar la ip q le hemos asigano en el router?
Edito,q tengo una preguntita mas.Pa poner el live por wifi,poner el matrakillo de 80 euros y el live en automatico y a correr? O hay q especificar la ip q le hemos asigano en el router?

Lo tienes que poner en manual en la 360,para tener la ip que corresponde a tu xbox,y abrir los puertos para esa ip.Aqui os dejo unos dns alternativos,que me dio la timo,para "usuarios de imagenio" son los que tengo puestos
DNS principal: 80.58.32.97
DNS secundario: 80.58.0.33
cocoflora escribió:
Lo tienes que poner en manual en la 360,para tener la ip que corresponde a tu xbox,y abrir los puertos para esa ip.Aqui os dejo unos dns alternativos,que me dio la timo,para "usuarios de imagenio" son los que tengo puestos
DNS principal: 80.58.32.97
DNS secundario: 80.58.0.33


Eres un solete XD ,gracias!

Edito.Ya tengo el adaptador wifi y todo rulando a la perfeccion.Jode q buena me habeis hecho con este hilo!!!

MIL GRACIAS!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
También yo estoy conectado por wifi a live y tambiém me va de lujo. Por cierto, tirón de orejas, porque también explico lo de la IP :P
"La clave tiene que tener mínimo 10 caracteres, alternando mayúsculas y minúsculas y números"

Tiene huevos la cosa. Probé como diez veces a cambiar la clave desde alejandra y no funcionó, hasta que de repente lo hizo.

Coincidió que puse una clave de justamente 10 caracteres siendo números los dos últimos pero no tenía ni idea de por qué precisamente entonces había funcionado [qmparto]

Menuda coña tuve colega.

Saludos!
Jjejje,es q esa es la clave de todo esto.

Por eso le comente al principio q tan facil no podia ser,q acceder al router asi no era posible en imagenio.

Pero alguien le dio ese dato clave del password de 10 caracteres alternando mayusc y minusc.,y se vio la luz!

Sin ese dato,este tuto serviviria de poko.

Salu2!
con su permiso voy a reflotar el tema por si aún queda alguien con el problema de la NAT.

De paso respondo a XXX tripleXXX. NO sé si la clave de 10 dígitos alfanuméricos alternando mayúsculas y minúsculas es el "pilar de todo", pero mejor hacerlo por si acaso :P
alguien me puede mandar el fiirware este es mi correo alex.lex1803@gmail.com
gracias
buenas, soy nuevo en el foro y estoy quemado con la nat estricta, antes tenia imagenio y me borre pensando que la nat quedaria disponible pero nada de nada. he abierto los puertos 88 y 3074 y nada. solo me falta lo del firmware pero al no tener imagenio no se si es apropiado. estaria eternamente agradecido si me ayudarais. gracias
mi correo es pirulidon@wanadoo.es
mi gametarg piru1972mad
Yo no sé a que espera MS para contactar con los proveedores de internet para recomendarles routers. Lo suyo sería que telefónica, jazztel.... preguntasen si usamos otros dispositivos como 360 para facilitar uno u otro router. Es que no me cabe en la cabeza que una consola pensada para estar conectada a internet ponga tantos impediementos para conectarse
Jean-Luc Picard escribió:De paso respondo a XXX tripleXXX. NO sé si la clave de 10 dígitos alfanuméricos alternando mayúsculas y minúsculas es el "pilar de todo", pero mejor hacerlo por si acaso :P


Yo creo q si q es la clave.Como no lo metas exactamente asi como dijiste,no t valida el cambio d password y no puedes acceder al router por web.

Parece una chorrailla,pero es SUPER importante.

Salu2
Muchas gracias por el tutorial.Pero ahora tengo otro problema. La NAT me sale disponible pero ahora no me conecta a xbox live a la primera. Primero tengo que probar la conexion en la consola y despues de comprobarla intento conectarme a xboxlive y si que me conecta. Sabeis por que?
yo estoy usando un firmware (b46) que saque de los foros de adslzone y no me funciona nada, nat estricta. incluso cambiando la ip de la consola como pone aqui, aunque no le veo mucho el sentido...

si alguien tiene la enorme amabilidad de pasarme el firmware por eamil adi0_es@hotmail.com estaria muy agradecido gracias ;).

saludos
Walkerius escribió:Muchas gracias por el tutorial.Pero ahora tengo otro problema. La NAT me sale disponible pero ahora no me conecta a xbox live a la primera. Primero tengo que probar la conexion en la consola y despues de comprobarla intento conectarme a xboxlive y si que me conecta. Sabeis por que?


Pues no tengo ni idea de por qué puede ser, es la primera vez que oigo ésto. Comprueba que la IP que has puesto es igual en todas partes, las DNS. No sé, la verdad es que no se me ocurre a que puede deberse
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510