ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@khaela si lo de los voltajes automáticos yo lo desactive es que la board le mete 1.550V para llegar 4.1Ghz cuando no los necesita y es que esos picos que uno los ve en HWiNFO realmente no los necesita

despues de lo que he hecho y he modificado sigo pensando que el XFR lo da es modificando la base del BCLK ya que esta varia de 97.6Mhz (3.904Mhz) a 103.3Mhz (4.132Mhz)

que el Core Performance Boost no funciona como debe o pone mucho voltaje o muy poco

que para mi procesador en particular con esos valores de Vcore entre 1.331 y 1.375 alcanza perfectamente estable los 4.1Ghz

osea de momento a mi todo me va ok y básicamente la board esta ajustando los valores a lo que necesite (descontando el Core Performance Boost ) pero igual si uno quisiera afinar mas la configuración no se puede en mi board porque gigabyte capo la gran mayoría de esas opciones que siendo la board que es no entiendo del todo el por que...

creo que igual al ser la primera generación de RyZEN y pues ser nosotros los básicamente los tester pues era algo que se sabia iba a suceder..pero vamos bn a mi a pesar de esas "cositas" voy bn pero si hay que hacer algún tipo de presión sobre los fabricantes ya que si no luego no sacan nada

si bn leyendo en la pagina de AMD se supone que red neuronal que lleva y los no se cuantos sensores vienen para ajustar automáticamente todos los parámetros para obtener la mejor eficiencia según sea el caso energética o rendimiento.. y creo no les salio del todo mal..pero hay cosas que es evidente no funcionan como deberían
Estoy deacuerdo contigo en todo lo planteas. Toda la plataforma parece, o esta, verde todavía. A saber si es la tecnogia de la cpu, los chipses de las placas y sus bios, las memorias, el sistema operativo (ke tela marinera win 10)... todo junto son muchas variables.

De todas formas, personalmente estoy muy contento. Podria ser mejor, este año con los zen+ saldran cosas mejores. Pero es la tecnología y si te esperas unos meses saldra algo mejor y no lo compraras nunca...

Con el fabricante. Si me esta decepcionando un poco gigabyte, por el software mas ke nada. Las fases, ke es lo mas criticado, por lo que he podido trastear son bastante decentes. La disipacion si deberia de estar mas optimizada. Yo le tengo un ventilador encima y con oc no me pasa de 55 grados. En idle estan a 35. Me gustaria ponerle el monobloke de ek. Ya veremos. Eso si, con los valores de fabrica va de lujo, ke aveces lloramos sin razon...
@khaela pues si si uno espera no compra nada al final .......lo de la refrigeración si lo he pensado mire la EK

https://www.ekwb.com/shop/ek-fb-ga-ax37 ... ock-nickel

lo bueno es que vienen completa para refrigerar también los VRM..lo malo es el precio cuesta la suyo segun lei barrow tambien esta sacando bloques asi para la serie AORUS de gigabyte con el mismo concepto de los EKWB por ahora es solo intel pero el precio es mas accesible...y pues hasta ahora lo que tenido de barrow y loq ue he visto son productos buenos

aunque viendo solo precios y modelos para el solo bloque de la CPU

http://www.barrowint.com/index.php/article/824.html

http://www.barrowint.com/index.php/article/805.html

http://www.barrowint.com/index.php/article/802.html

y no se ven nada mal y están entre los 40 y 60 dolares y pues ya mirando completo pues sale como bn de precio
Buenas, me acabo de pillar un Ryzen 5 con todo esto y tengo un problema que pensaba que era por la RAM, que al principio pille unas HyperX Predator y resulta que el ordenador arrancaba, pero no reconocia ni el monitor, ni el ratón (tiene luz y ni se enciende) ni el teclado. Lógicanente no mostraba nada y se reiniciaba. Y esto en bucle. Vi un comentario en Amazon donde compre las Predator que le pasaba lo mismo, asi que las devolví y me pille unas Corsair Dominator Platinum, en teoria compatibles. Me han llegado hoy y sorpresa, me sigue pasando lo mismo.

He probado poniendo la RAM de todas las formas y nada de nada. ¿Alguien sabe que puede ser? He enviado un ticket a PCComponentes para ver que coño han hecho, pero si me puedo evitar días perdidos pues mejor..
JagerCrow escribió:@khaela pues si si uno espera no compra nada al final .......lo de la refrigeración si lo he pensado mire la EK

https://www.ekwb.com/shop/ek-fb-ga-ax37 ... ock-nickel

lo bueno es que vienen completa para refrigerar también los VRM..lo malo es el precio cuesta la suyo segun lei barrow tambien esta sacando bloques asi para la serie AORUS de gigabyte con el mismo concepto de los EKWB por ahora es solo intel pero el precio es mas accesible...y pues hasta ahora lo que tenido de barrow y loq ue he visto son productos buenos

aunque viendo solo precios y modelos para el solo bloque de la CPU

http://www.barrowint.com/index.php/article/824.html

http://www.barrowint.com/index.php/article/805.html

http://www.barrowint.com/index.php/article/802.html

y no se ven nada mal y están entre los 40 y 60 dolares y pues ya mirando completo pues sale como bn de precio



Si ya tienes otros bloques por casa, solo tienes que usar el ingenio

Imagen

Imagen

Si yo conseguia los 4Ghz con 1.155v, de los Ryzen2 tampoco tampoco van a ser gran cosa [buaaj]
Dracarys escribió:Buenas, me acabo de pillar un Ryzen 5 con todo esto y tengo un problema que pensaba que era por la RAM, que al principio pille unas HyperX Predator y resulta que el ordenador arrancaba, pero no reconocia ni el monitor, ni el ratón (tiene luz y ni se enciende) ni el teclado. Lógicanente no mostraba nada y se reiniciaba. Y esto en bucle. Vi un comentario en Amazon donde compre las Predator que le pasaba lo mismo, asi que las devolví y me pille unas Corsair Dominator Platinum, en teoria compatibles. Me han llegado hoy y sorpresa, me sigue pasando lo mismo.

He probado poniendo la RAM de todas las formas y nada de nada. ¿Alguien sabe que puede ser? He enviado un ticket a PCComponentes para ver que coño han hecho, pero si me puedo evitar días perdidos pues mejor..

Hola

No es cosa de las memos. Olvídate. Yo tuve un tiempo unas Dominator y rulaban bien.

Has probado a hacer "Clear C-MOS"? En castellano resetear bios. Es habitual tener que hacer esto con placas nuevas. Yo siempre lo hago por defecto antes de montarlas.

[beer]
@NicOtE Gracias por responder. Acabo de mirar como hacerlo y nada. Lo he hecho según el manual y según un video de la marca. Y sigue exactamente igual..

He encontrado buscando por internet a varios que les pasa lo mismo, asi que si, me da que el problema es la placa base:

Cons: I purchased the board and now it just reboots. I have tested all the other components and they work in other CPU/motherboard configurations (video card, memory, PSU). I have reseated the CPU, video card, checked the power cables, and checked the fan. Same issue occurring. It just power on and goes into a loop of constantly restarting. This is first bad experience with an Asrock board.


La respuesta de Asrock es reconectar todo y limpiar Cmos. No le han respondido asi que no se si le funcionó o no. Pero si busco en los que dan 1 estrella salen varios en los que dicen que les llego muerta.

Newly Built PC reboots after 15 seconds (once), no video out. Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4

Aqui ni idea, porque no es la misma placa base y es Intel, no Ryzen, pero le pasa exactamente lo mismo con la misma marca =S

Joder que frustración..
Xevipiu escribió:
Si yo conseguia los 4Ghz con 1.155v, de los Ryzen2 tampoco tampoco van a ser gran cosa [buaaj]


No se como te lo haces, pero a ti siempre te tocan los 5J reserva bellota.

No he visto Ryzen parecido al tuyo en ningún lado.

Yo me doy por satisfecho en llegar a los 4Ghz con 1.32 raspado. Esos 1.155v es lo que hace de stock a 3.5Ghz todos los cores.

En cuanto a que no sea gran cosa el refresh, poco se sabe, pero con que lleguen a 4.5Ghz creo que van a ser muy competitivos.

Para comparar, tengo un amigo que se acaba de pillar un 7820X. De Stock a 4.2Ghz todos los cores, en CB15 rinde lo mismo que mi Ryzen a 3.9Ghz.

Que les falta ese plus de frecuencia para llegar a Intel, no te lo niego, pero no estoy de acuerdo en catalogarlos de basura. Precio rendimiento los veo la mejor opción del mercado ahora mismo. Nada que ver con lo que fueron los FX.
JagerCrow escribió:@khaela si lo de los voltajes automáticos yo lo desactive es que la board le mete 1.550V para llegar 4.1Ghz cuando no los necesita y es que esos picos que uno los ve en HWiNFO realmente no los necesita

despues de lo que he hecho y he modificado sigo pensando que el XFR lo da es modificando la base del BCLK ya que esta varia de 97.6Mhz (3.904Mhz) a 103.3Mhz (4.132Mhz)

que el Core Performance Boost no funciona como debe o pone mucho voltaje o muy poco

que para mi procesador en particular con esos valores de Vcore entre 1.331 y 1.375 alcanza perfectamente estable los 4.1Ghz

osea de momento a mi todo me va ok y básicamente la board esta ajustando los valores a lo que necesite (descontando el Core Performance Boost ) pero igual si uno quisiera afinar mas la configuración no se puede en mi board porque gigabyte capo la gran mayoría de esas opciones que siendo la board que es no entiendo del todo el por que...

creo que igual al ser la primera generación de RyZEN y pues ser nosotros los básicamente los tester pues era algo que se sabia iba a suceder..pero vamos bn a mi a pesar de esas "cositas" voy bn pero si hay que hacer algún tipo de presión sobre los fabricantes ya que si no luego no sacan nada

si bn leyendo en la pagina de AMD se supone que red neuronal que lleva y los no se cuantos sensores vienen para ajustar automáticamente todos los parámetros para obtener la mejor eficiencia según sea el caso energética o rendimiento.. y creo no les salio del todo mal..pero hay cosas que es evidente no funcionan como deberían



Todos esos comportamientos "erráticos" no se deben a que sea una plataforma poco madura por parte de AMD y Ryzen, sino más bien a la puñetera Gigabyte y sus mierdi-bios en sus últimas generaciones de placas.

Esos mismos problemas que citas los he visto en placas para intel y cpus LGA 1155/1150, OCs "automáticos" activados por defecto, sobrevoltajes para conseguirlos (también por defecto), metiendo en carga voltajes mucho más altos de los necesarios, o la fluctuación inexplicable del bclck , SOBRE TODO en algún modelo donde, para más cachondeo, la fluctuación más bestia que se puede llegar a ver del bclck sólo ocurre cuando uno FIJa un reloj concreto del bclck en vez de dejarlo en auto (por ejemplo, a mí me gusta que sea nominal y por tanto lo pongo a 100.1 o menos para que llegue siempre a 100 pero no se sobrepase, en Gigabyte se puede encontrar placas que meten sólo 99 MHz u otras que meten 101). Añadiría un montón de detalles más sin sentido en sus BIOS, pero... con lo dicho llega, sólo que las BIOS de Gigabyte no se configuran, se sufren.

Ryzen tendrá sus problemas de plataforma primeriza, pero lo que cuentas no lo ato yo a la plataforma, sino a Gigabyte (que cuando empecé a leer tu comentario, salté inmediatamente a ver qué placa base montabas y si era Gigabyte como sospechaba, y.... BINGO!).

Desde que cambiaron de fabricante de BIOS al pasar a las BIOS UEFI puras no paran de meter la pata, la verdad.


@exter

No pides tú nada. Con que sea fácil alcanzar 4,2 GHz (o sea, con voltajes relativamente bajos, y en un gran porcentaje de las unidades) ya vamos más que servidos. Que cosas como las de Xevipiu son las historias de uno entre cien, hoy en día no es nada fácil alcanzar los 4GHz con voltajes bajos en Ryzen, ni siquiera con los moderadamente altos (1,3 - 1,35V). Posible, pero de seguro o muy probable... más bien no.

Y no, no tienen nada que ver con los FX, gracias a Dios. Y precio-rendimiento son de lo mejor, sobre todo ante la incomparecencia de intel con sus cafelitos de "precios moderados" sin existencias. Que ya parecen una leyenda urbana más bien.

¿Qué hay realmente compitiendo contra el R5 1600? Realmente nada, porque el 8400 no lo encuentras. Y eso aceptando el bloqueo de frecuencias y demás putadillas (a cambio, es una cpu con buena frecuencia de serie y sobre todo rendimiento gaming, que no en otras áreas). Y el 8600K tiene un precio disparatado.

Y ya digo que la mejor cpu para "casi todo tipo" de sistema es el 1600, vale para todo un poco y se ahorra un bastante.


PD: Aparte queda el tema de que los intel están llevándose un buen lote de mierda con el tema de meltdown/spectre, siendo cpus con más fallos de seguridad y consecuencias negativas al parchearlos, y cómo lo está llevando intel que hasta ha lanzado parches de mierda que ha afectado negativamente a la estabilidad de los sistemas donde los han aplicado, tanto es así como para pedir que se dejara de desplegar dicho parche a todo quisqui.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Realmente gigabyte se esta luciendo. Vaya basura de bios y de mal a peor...
holas a todos

@khaela, @wwwendigo, @exter

estuve rato moviendo opciones en la UEFI/BIOS y viendo si mas alla se una impresión personal los ajustes en automáticos de mi build contra los que he puesto manualmente y ver los pro y los contras de cada uno

asi que empiezo:

Core Performance Boost desactivado - multiplicador a x40 con ram a 3066Mhz con los valores manuales de la configuracion XMP (los saque con el HWiNFO y los confirme en la pagina de CORSAIR)

https://www.3dmark.com/fs/14739426



todo en auto + Core Performance Boost activado con ram a 3066Mhz con los valores manuales de la configuración XMP

https://www.3dmark.com/fs/14757003


ahora comparandolos

https://www.3dmark.com/compare/fs/14739426/fs/14757003#

y veo que con la configuración en auto apesar de que tiene un menor puntaje obtiene mejores resultados en los test gráficos que usándolo a 4Ghz de OC.. y lo otro es la temperatura... en ningún momento en la configuración en auto vi que pasara de los 60 C grados el procesador mientras que con OC llego a 72C

osea viendo estos resultados me puse a investigar por que la diferencia debería ser mayor, y en todos los aspectos de la prueba debería ser superior cuando se pone en OC

pues bn esa subidas de voltaje que se aplican en momentos muy especificos para que el procesador llegue a los 4.1Ghz estan pensadas asi para obtener una mejor eficiencia energética, calentarse menos y dar la potencia en el momento que se necesite... viendo un video de el youtuber HARWARE360 me di cuenta que el tipo de proceso de fabricación de estos ryzen se enfoca en este aspecto y que es un proceso de fabricación que no esta pensado para trabajar a frecuencias mas altas (algo así como para los portátiles según decía en el vídeo para el proceso de fabricación empleado por GLOBALFOUNDRIES ), siendo así tienen sentido esos picos "exagerados" o muy "bajos"...y creo que si bn no termino de entender del todo el funcionamiento...también es cierto que entre con una actitud que podríamos decir establecida de como debía comportarse la build según lo que yo hacia.. pero me doy cuenta de que sin estar todavía al 100%, ya al ver tests sobre los cuales se puede medir y comparar .... el OC manual como lo estaba haciendo no renta sale mejor la configuración en auto...pero el OC seria genial al poder utilizar precisamente el mismo comportamiento que se tiene en automático.

lo único que me faltaría por probar es que según entiendo el XFR y su OC automático escalan en función de las condiciones presentadas (temperaturas, voltajes, carga de trabajo etc) de momento tengo la disipación por aire serai mirar que tanto rinde con una liquida o con una por aire mejor para ver si esto es verdad...

de momento después de pruebas y mirar rendimiento estabilidad consumos y temperaturas y demás valores concluyo

dejare mi pc en auto (Core Performance Boost activado) ya que así me rinde mejor en juegos, apenas si se calienta y el pc queda muy silencioso...lo que si debo dar fe es que la velocidad de la ram dependiendo de que haga uno puede que se note o no pero llevar mis módulos de manera estable y que rindan mas no fue posible si no hasta 3066Mhz con los valores de XMP extraidos para esa frecuencia en mis módulos

puede que no todos esten de acuerdo pero espero tengan presente que me estoy remitiendo a las pruebas y datos obtenidos.. no me estoy inventando nada y por eso dejo los link de las test validados del 3DMark FireStrike que me parecio la mejor de evaluar mi build para distintas configuraciones
Muy bueno. Gracias x compartir tus impresiones y el curro. Yo tambien me habia dao cuenta ke sin oc las puntuaciones en graficos subian, se lo achakaba a la placa, pero a lo mala ke es. Por falta de potencia en algun lao.

Yo llevo un par de dias ke me fallan las memorias a 3200. Las ponga como las ponga. Hasta ahora me pasaba hci memtest al 300% sin errores. Pero me da ke las ultimas actualizaciones de win 10... descartado la bios xk ni con la f9c ni con la f10... las he tenio ke dejar a 3033. No se pierde rendimiento a penas 10 puntos en cinebench pero egk vamos patras. Y claro me da una pereza reinstalar el win. Ademas en plena vorágine de meltdown y spectre... a ver como keda la cosa pero me da ke vamos a perder todos.
@khaela

pues hola.. yo lo que hice fue con el HWiNFO sacar la información de los perfiles soportados y ponerlos de forma manual en la BIOS/UEFI de dejo la captura que saque inicialmente para ir probando los valores yo deje la de 1500Mhz (que se traduce en 3000Mhz pero como el multiplicador viene es por 30.66 x 100 que es el BCLK aun que pensé en poner el BCLK en 97.8 para que me diera los 3000Mhz..pero como me resulto como venia lo deje así)


Imagen
JagerCrow escribió:@khaela

pues hola.. yo lo que hice fue con el HWiNFO sacar la información de los perfiles soportados y ponerlos de forma manual en la BIOS/UEFI de dejo la captura que saque inicialmente para ir probando los valores yo deje la de 1500Mhz (que se traduce en 3000Mhz pero como el multiplicador viene es por 30.66 x 100 que es el BCLK aun que pensé en poner el BCLK en 97.8 para que me diera los 3000Mhz..pero como me resulto como venia lo deje así)


Imagen


Si claro, yo hasta ahora lo tenia asi en manual con la info del xmp. A 3200 sin problemas. Pero he tenido unos dias que me petaba. Efectivamente es el win y sus updates. Los he eliminado todos y cortado conexion a internet. Y ya no me peta. Creo ke voy a instalar limpio en win y capar los updates. Si no me da problemas pa jugar x alguna libreria actualizada asi se va a kedar. Ests mañana he estado haciendo pruebas y me ocea otra vez bien, 3200 en memos y 39.75 en cpu a 1.37 vol y a 3775 en vol dinamico a 0.16 y dvsoc a 0.1. Y saca otra vez 1683 en cinebench con 37.75.
alguien ha probado las nuevas bios con el nuevo agesa?

Versión 3803
2018/01/26 7.95 MBytes
PRIME B350-PLUS BIOS 3803
"1.Improve system performance
2.Update to AGESA 1000a for new upcoming processors "
No pero gracias por avisar. Actualizare mañana y si mejoran mis memos avisaré por aquí.
Hola a tod@s, acabo de actualizar a la version 3803 (ASUS PRIME B350 PLUS) y de momento todo estable.
Memos corsair LPX 3200 CL16 trabajando estables a 3200 Mhz.

Decir que tengo esta configuración desde Septiembre de 2017 junto con un Ryzen 1600 y después de los graves problemas de coolbot que tenia con la Bios anterior (3401), al ver el post de @unedadslayer , decidí actualizar la bios de mi placa.

Comentar que la mejor versión de bios que he tenido, ha sido la 806, aunque no me permitía dejar las memos a 3200 de manera estable, si las tenia trabajando a 3066 Mhz correctamente y sin Coolbot.

La 3401 ha sido un suplicio y aunque cuando la puse, me permitió tener las memos a 3200, solo fue un breve espacio de tiempo ya que a los dos días tuve que volver a dejar las memos a 3066 y con graves problemas de Coolbot.

Cuando conectaba el PC a la corriente, no podía encenderlo hasta que no pasara 1 minuto, ya que si no , no me permitía arrancar y entraba en bucle.

Espero que os sirva de ayuda y veremos como se comporta esta nueva bios con el paso de los días.

Un saludo a tod@s
Jpin1966 escribió:Hola a tod@s, acabo de actualizar a la version 3803 (ASUS PRIME B350 PLUS) y de momento todo estable.
Memos corsair LPX 3200 CL16 trabajando estables a 3200 Mhz.

Decir que tengo esta configuración desde Septiembre de 2017 junto con un Ryzen 1600 y después de los graves problemas de coolbot que tenia con la Bios anterior (3401), al ver el post de @unedadslayer , decidí actualizar la bios de mi placa.

Comentar que la mejor versión de bios que he tenido, ha sido la 806, aunque no me permitía dejar las memos a 3200 de manera estable, si las tenia trabajando a 3066 Mhz correctamente y sin Coolbot.

La 3401 ha sido un suplicio y aunque cuando la puse, me permitió tener las memos a 3200, solo fue un breve espacio de tiempo ya que a los dos días tuve que volver a dejar las memos a 3066 y con graves problemas de Coolbot.

Cuando conectaba el PC a la corriente, no podía encenderlo hasta que no pasara 1 minuto, ya que si no , no me permitía arrancar y entraba en bucle.

Espero que os sirva de ayuda y veremos como se comporta esta nueva bios con el paso de los días.

Un saludo a tod@s


Yo tengo la 3401 desde que monté el PC a mediados de diciembre y todo bien.

Normalmente enchufo la regleta y a los pocos segundo pulso el botón power de la torre y nunca me ha ocurrido eso que comentas.
Jpin1966 escribió:Hola a tod@s, acabo de actualizar a la version 3803 (ASUS PRIME B350 PLUS) y de momento todo estable.
Memos corsair LPX 3200 CL16 trabajando estables a 3200 Mhz.

Decir que tengo esta configuración desde Septiembre de 2017 junto con un Ryzen 1600 y después de los graves problemas de coolbot que tenia con la Bios anterior (3401), al ver el post de @unedadslayer , decidí actualizar la bios de mi placa.

Comentar que la mejor versión de bios que he tenido, ha sido la 806, aunque no me permitía dejar las memos a 3200 de manera estable, si las tenia trabajando a 3066 Mhz correctamente y sin Coolbot.

La 3401 ha sido un suplicio y aunque cuando la puse, me permitió tener las memos a 3200, solo fue un breve espacio de tiempo ya que a los dos días tuve que volver a dejar las memos a 3066 y con graves problemas de Coolbot.

Cuando conectaba el PC a la corriente, no podía encenderlo hasta que no pasara 1 minuto, ya que si no , no me permitía arrancar y entraba en bucle.

Espero que os sirva de ayuda y veremos como se comporta esta nueva bios con el paso de los días.

Un saludo a tod@s

Hola.

Yo tengo una Prime B350 aunque la versión Micro.
Nunca he tenido ningún problema y he ido actualizando cada vez que salía una revisión de Bios... curioso que te pasase eso.
Hola, pues si es curioso lo que me pasaba, aunque fuese solo en la versión 3401.

He pasado por todas desde la anterior a la 806 y me fijo en pequeños detalles de una versión a otra.

Por ejemplo, la 806 metía 1,55 Vcore durante mas o menos 1 minuto y después se quedaba estable, con sus variaciones normales (Pstates).

Algo que he observado en la ultima 3803, es que los fans comienzan a mas revoluciones y después se normalizan.

De momento con esta no tengo el molesto coolbot y las memos trabajando a su frecuencia por perfil XMP.

Un saludo.
pues nada he actualizado la bios yo también y ahora me coge las rams por XMP, lo único que en vez de 1.35v le mete 1.40, lo he bajado a 1.35 y de momento todo ok
Yo también he actualizado y he perdido toda la configuración de la BIOS!

Para la próxima tendré un respaldo.
Yo he actualizado la b350 plus y ahora solo me coge 4gb de RAM aunque detecte los dos sticks (de 4 cada uno), además de por supuesto perder toda la configuración de la bios [360º]

Luego actualizaré tb la strix, a ver si con esa hay más suerte...
Quiero pillarme un pc y no tener problemas de rams, que tal veis esto?

www.wipoid.com/pcconf/e605305f305ad

PD: He puesto el 1600x por estar a 3.6 en vez del 1600 a 3.2, no creo que le haga OC, pero por 30€, creo que lo vale.
La placa es la que estoy medio dudoso, no se si está bien, o que.. también había pensado en una bazooka, pero bueno, decirme vuestra opinión.

Gracias!
No se si soy agraciado o esta placa y la version de bios que tiene es la mas estable.

Resulta que tengo una msi gaming plus con la bios M.40 y desde el primer momento, activo el perfil 2 y las memorias trabajando estables a 3200 Corsair LPX con un ryzen 1600.

Tengo varios meses con el equipo bastante estable en ese aspecto y no pienso actualizar la bios, a menos que cambie del procesador, cosa que hare quizas, en meses mas adelante.
Yo he actualizado una Asus strix b350 a la 3803 modeada de overclock.net
Ahora la RAM es mas estable y me deja ponerla a 3133, no he podido probar mas, la ram es una Corsair Vengeance RGB 3000, lo que sigue siendo imposible, o no lo consigo es que si haces overclock (cpu clock y voltaje a mano) relaje los voltajes, en cambio los Mhz de la cpu si que los varía.
Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
http://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS

Alguien ha probado?

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pr ... x.asp#BIOS
4.60 para AB350 Pro4

EDITO:
Actualizado a la 3.50, las crucial LPX a 3200 con XMP... eso si, la CPU no baja de 3.2Ghz, parece que no usa los pstates...

Pstates rotos de todo... en fin.
Tengo pensado actualizar la placa a la versión AGESA 3803 -2018/01/26-,¿debo tener miedo? [sonrisa]
R064N escribió:Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
http://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS

Alguien ha probado?

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pr ... x.asp#BIOS
4.60 para AB350 Pro4

EDITO:
Actualizado a la 3.50, las crucial LPX a 3200 con XMP... eso si, la CPU no baja de 3.2Ghz, parece que no usa los pstates...

Pstates rotos de todo... en fin.

¿Ya no hay "BIOS puente"?, solo me aparece la versión 4.60 :-?
Mayban36 escribió:
R064N escribió:Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
http://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS

Alguien ha probado?

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pr ... x.asp#BIOS
4.60 para AB350 Pro4

EDITO:
Actualizado a la 3.50, las crucial LPX a 3200 con XMP... eso si, la CPU no baja de 3.2Ghz, parece que no usa los pstates...

Pstates rotos de todo... en fin.

¿Ya no hay "BIOS puente"?, solo me aparece la versión 4.60 :-?


No se a que c*** andan.
Haciendo pruebas he ido de la 4.50 a la 3.40 para probar lo de los pstates, pues en la 3.40 no funciona, y he bajado a la 3.30, y sorpresa, donde funcionaban, ahora no lo hacen. Me temo que MS lo ha jodido con el parche del meltdown o algo porque no tiene otra explicación. Voy a probar a arrancar en linux a ver que me encuentro.

Eso si, para volver de la 3.30 a la 4.50, directamente no deja, no aparece la bios para flashear, he tenido que ir a la 3.40 para poner la 4.50. Gracias que las tengo guardadas, pero el que no las tenga que se de por j**** porque no aparece para flashear.
R064N escribió:
Mayban36 escribió:
R064N escribió:Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
http://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS

Alguien ha probado?

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pr ... x.asp#BIOS
4.60 para AB350 Pro4

EDITO:
Actualizado a la 3.50, las crucial LPX a 3200 con XMP... eso si, la CPU no baja de 3.2Ghz, parece que no usa los pstates...

Pstates rotos de todo... en fin.

¿Ya no hay "BIOS puente"?, solo me aparece la versión 4.60 :-?


No se a que c*** andan.
Haciendo pruebas he ido de la 4.50 a la 3.40 para probar lo de los pstates, pues en la 3.40 no funciona, y he bajado a la 3.30, y sorpresa, donde funcionaban, ahora no lo hacen. Me temo que MS lo ha jodido con el parche del meltdown o algo porque no tiene otra explicación. Voy a probar a arrancar en linux a ver que me encuentro.

Eso si, para volver de la 3.30 a la 4.50, directamente no deja, no aparece la bios para flashear, he tenido que ir a la 3.40 para poner la 4.50. Gracias que las tengo guardadas, pero el que no las tenga que se de por j**** porque no aparece para flashear.


Pues creo que me acabo de quedar colgado [360º]
R064N escribió:@Mayban36 en cual estás?


En la anterior a la BIOS puente. No recuerdo cual era.

EDIT: 3.30 [360º]
@Mayban36 si quieres te las paso, no recuerdo si tienes la AB350M Pro4 o la AB350 Pro4.

Por cierto, desde una live de ubuntu veo como los pstates hacen su trabajo perfectamente, 1550 - 2700 - 3900.
Vamos cagada de la m***** de parche de W10, sabeis si se puede quitar?

Por lo menos he aprovechado para hacer OC al nuevo 1700, a 3,9Ghz con 1,275v sin forzar mas.
R064N escribió:@Mayban36 si quieres te las paso, no recuerdo si tienes la AB350M Pro4 o la AB350 Pro4.

Por cierto, desde una live de ubuntu veo como los pstates hacen su trabajo perfectamente, 1550 - 2700 - 3900.
Vamos cagada de la m***** de parche de W10, sabeis si se puede quitar?

Por lo menos he aprovechado para hacer OC al nuevo 1700, a 3,9Ghz con 1,275v sin forzar mas.


Tengo la versión ATX normal, AB350 Pro4
Holas a todos

revisando acabo de ver que gigabyte acaba de soltar la nueva version de UEFI/BIOS F20

para mi modelo la GA-AX370-Gaming K5

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... support-dl

se que algunos de los escriben en este hilo tienen el mismo modelo que yo alguno ya la ha probado??

pregunta aparte de las pequeñas notas que hay en el link

1. Update AGESA 1.0.0.0a for new upcoming processors
2. Supports GPU overclockable on Raven Ridge processors


existe otro sitio donde se pueda mirar en detalle que trae a ver si agregan mas cosas (pstate, compatibilidad con RAM etc)

@khaela
NoFiester escribió:Tengo pensado actualizar la placa a la versión AGESA 3803 -2018/01/26-,¿debo tener miedo? [sonrisa]


Miedo, por que?
mejora bastante la compatibilidad de la ram (en mi caso)
unedadslayer escribió:
NoFiester escribió:Tengo pensado actualizar la placa a la versión AGESA 3803 -2018/01/26-,¿debo tener miedo? [sonrisa]


Miedo, por que?
mejora bastante la compatibilidad de la ram (en mi caso)


Hay foreros que actualizando han tenido problemas,y se han visto en la situación de volver a una versión anterior y yo todavía no se como se hace eso [+risas] (y por lo que leo en el hilo hay dos BIOS,no tenía ni idea).

Mi PC parece que funciona ahora y no quiero problemas,por eso preguntaba,no se que nivel de riesgo existe al actualizar la BIOS.

EDIT:Ya la tengo actualizada [sonrisa]
JagerCrow escribió:Holas a todos

revisando acabo de ver que gigabyte acaba de soltar la nueva version de UEFI/BIOS F20

para mi modelo la GA-AX370-Gaming K5

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... support-dl

se que algunos de los escriben en este hilo tienen el mismo modelo que yo alguno ya la ha probado??

pregunta aparte de las pequeñas notas que hay en el link

1. Update AGESA 1.0.0.0a for new upcoming processors
2. Supports GPU overclockable on Raven Ridge processors


existe otro sitio donde se pueda mirar en detalle que trae a ver si agregan mas cosas (pstate, compatibilidad con RAM etc)

@khaela


Probando ayer tarde a ver ke tal... terminé por reinstalar win 10 y capar los updates. Pues bien parece ke en mi ekipo el problema esta en los drivers 17.40 de amd. Lo suyo es poder elnplan de alto rendimiento de win antes de subir voltajes. Hasta ke los puse sin problema, luego si tocas vol x encima de 1.3 en dinamico se keda la cpu a 1500 mhz. En fijo sin problema. A 39.75 kon 1.33 vol el IBT ok... esto lo estan reportanto tmb gente con asus y con chips b350.

Me pasa lo mismo kon las memos, a 3200 me da BSOD... en manual y en xmp. Me faltaria meter todos los valores en manual con el timing calculator a ver xk ahora tenemos mas opciones de configuración para la ram. Aunk ha desaparecido algunas...

Los pstates estan disponibles, pero no los he probado. Este finde estoy de guardia y hasta el lunes no puedo cacharrear mas. A ver si mientras en el foro de winraid modean la f20 y trae mas sorpresas...
Hola Rayzoneros,sigo com mi PC normaler y tengo preguntas otra vez porque tengo miedo [mad] :

1-Cuando instaláis una nueva versión de la BIOS ¿se ajusta todo correctamente o hay que ajustar algo importante manualmente?
2-Se ha instalado automaticamente un programa de la placa base llamado AI Suite 3 (Asus performance and power saving utilities),esta relacionado con todo incluido el micro, sus opciones se parecen mucho a lo que ofrece la BIOS,¿si lo desinstalo me pierdo algo?

Gracias.
@NoFiester Si lo desinstalas no va a pasar nada. Pero si no molesta tampoco hace falta borrarlo xD

Y actualizando BIOS casi todos los fabricantes lo borran todo(Incluso si guardas perfiles de OC, también lo borra), en caso de que no lo haga mejor haz un ClearCMOS y vuelve a configurarlo todo.
Mayban36 escribió:@NoFiester Si lo desinstalas no va a pasar nada. Pero si no molesta tampoco hace falta borrarlo xD

Y actualizando BIOS casi todos los fabricantes lo borran todo(Incluso si guardas perfiles de OC, también lo borra), en caso de que no lo haga mejor haz un ClearCMOS y vuelve a configurarlo todo.


¿Pero hay algo que sea necesario configurar?¿algo importante y típico que se tenga que ajustar que no se ajuste automáticamente?
Hola a todos, veréis tengo un ryzen 5 1600 en una prime b350-plus. El caso es que hice un rma a amd por lo del segfault y al poner el nuevo procesador y actualizar bios, pasa algo muy raro. Por bios solo me deja meter un voltaje de 1.20-1.25. Si utilizo allsuit3 o ryzen master puedo aplicar el voltaje que quiera. Lo tengo puesto a 4.0 ghz y 1.25. Me pasa el prime cinebench y blender.. Quite la pila de la placa una noche entera para hacer un clear cmos.. Pero nada de nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? Una pregunta al hacer un clear cmos debería volver a la bios de fábrica o a la última instalada? Un saludo y gracias por la ayuda.
NoFiester escribió:
Mayban36 escribió:@NoFiester Si lo desinstalas no va a pasar nada. Pero si no molesta tampoco hace falta borrarlo xD

Y actualizando BIOS casi todos los fabricantes lo borran todo(Incluso si guardas perfiles de OC, también lo borra), en caso de que no lo haga mejor haz un ClearCMOS y vuelve a configurarlo todo.


¿Pero hay algo que sea necesario configurar?¿algo importante y típico que se tenga que ajustar que no se ajuste automáticamente?


La RAM, si no tocas el XMP se queda a 2133mhz
¿Sirven los coolers de AM3+ para el socket nuevo AM4?
sergioqx84 escribió:Hola a todos, veréis tengo un ryzen 5 1600 en una prime b350-plus. El caso es que hice un rma a amd por lo del segfault y al poner el nuevo procesador y actualizar bios, pasa algo muy raro. Por bios solo me deja meter un voltaje de 1.20-1.25. Si utilizo allsuit3 o ryzen master puedo aplicar el voltaje que quiera. Lo tengo puesto a 4.0 ghz y 1.25. Me pasa el prime cinebench y blender.. Quite la pila de la placa una noche entera para hacer un clear cmos.. Pero nada de nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? Una pregunta al hacer un clear cmos debería volver a la bios de fábrica o a la última instalada? Un saludo y gracias por la ayuda.

Has probado a hacer el Clear CMOS con el jumper que es como se supone que hay que hacerlo?
Leopold escribió:¿Sirven los coolers de AM3+ para el socket nuevo AM4?

En principio si sirven. Pero asegurate y mira en la página de tu fabricante. Porque por ejemplo Thermalright creo que no valen...
AMD anunció que utilizaría los mismos puntos de anclaje para hacerlos compatibles. Pero si el fabricante la cagó pues no hay nada que hacer.

Algunos fabricantes están facilitando kits para adaptar coolers antiguos a nuevos sockets. De forma gratuita. Así que mírate eso también.
@JagerCrow

https://valid.x86.fr/u14ls9

Pues parece ke nos han apañao los pstates. Funcionan de maravilla. En 39.75 a 1.38 vol, ke trabajando en test de strees se keda a 1.35 vol. Y 62 grados en carga y 28 en idle. Es estable, al menos a mi no me peta ni ibt, ni cinebench, ni el battlefront 2 ke es lo ke me importa. Pero no se si por cpu o por memoria bajando a 1.37 vol no, na mas iniciar win 10 da BSOD. Sin subir memorias la cpu la he puesto a 40.75 con 1.44 vol. Con 37.75 a 1.28 vol, a ver si puede bajar mas.

En las memos ya no me deja 3200. Tengo ke bajar a 3066, se pierden unos 10 puntos en cinebench...

Pero lo mejor de todo egk si rebaja en idle a 1500 y 0.4 vol. Tengo ke seguir probando a subir el llc y tocar el vsoc ke los tengo n auto...

Has podido probar tu algo?
5369 respuestas