ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Lo de las ram es cosa de la placa.
El procesador es el mismo solo que más nuevo.
Mmmmm que alguien me saque de la duda luego la controladora de la ram no esta integrada en el procesador??
HE estado haciendo pruebas y no me va a estable ni a 3200 ni a 3000... no he jugado con las latencia aun. Solo he puesto el perfil docp.
A ver cuando tenga tiempo...
Pero al menos ha mejorado el tema. Antes ni me arrancaba. A ver si van afinando con futuras Bios...
NicOtE escribió:HE estado haciendo pruebas y no me va a estable ni a 3200 ni a 3000... no he jugado con las latencia aun. Solo he puesto el perfil docp.
A ver cuando tenga tiempo...
Pero al menos ha mejorado el tema. Antes ni me arrancaba. A ver si van afinando con futuras Bios...


usa el ryzen dram calculator y el taiphoon burner para ver los timings etc. yo las use para mis LPX 3000 y las tengo a 3066 cl15sin docp. manualmente

http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... cking-dram
@unedadslayer gracias!

Ya probé uno de estos, no se si era el mismo, y no me funcionó.
Pero voy a volver a intentarlo ahora con la nueva bios a ver si hay suerte.
unedadslayer escribió:
NicOtE escribió:HE estado haciendo pruebas y no me va a estable ni a 3200 ni a 3000... no he jugado con las latencia aun. Solo he puesto el perfil docp.
A ver cuando tenga tiempo...
Pero al menos ha mejorado el tema. Antes ni me arrancaba. A ver si van afinando con futuras Bios...


usa el ryzen dram calculator y el taiphoon burner para ver los timings etc. yo las use para mis LPX 3000 y las tengo a 3066 cl15sin docp. manualmente

http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... cking-dram


He usado dicho programa siguiendo un tutorial, y me pone que aplique estos parametros::

Imagen




No tengo ni idea de RAMs ni de parametros, pero creeis que si pongo eso se freira mi RAM o le podra pasar algo malo?
@Pequadt esas memos a 1.375 de voltaje que te marca el programa no les pasa nada. Otra cosa es ya pasar voltajes de 1.50v Ahí ya hay más riesgo, pero estás dentro de los márgenes de seguridad.
Una duda para los que habéis pedido el remplazo del procesador.
Cuando ya lo tiene AMD allí y acepta el remplazo, cuando lo envían ¿Te envían un email con el código de seguimiento o algo así?
@Pequadt

Para nada les tiene por que pasar nada, a no ser que le pongas un voltaje no adecuado...
slywolf escribió:Una duda para los que habéis pedido el remplazo del procesador.
Cuando ya lo tiene AMD allí y acepta el remplazo, cuando lo envían ¿Te envían un email con el código de seguimiento o algo así?

Si lo pides te lo envían, en mi caso no me enviaron tracking, pero me avisaron que había sido aceptada la rma y que procedían al envío. De eso a recibirlo fueron 3 días en casa.
jopasaps escribió:
slywolf escribió:Una duda para los que habéis pedido el remplazo del procesador.
Cuando ya lo tiene AMD allí y acepta el remplazo, cuando lo envían ¿Te envían un email con el código de seguimiento o algo así?

Si lo pides te lo envían, en mi caso no me enviaron tracking, pero me avisaron que había sido aceptada la rma y que procedían al envío. De eso a recibirlo fueron 3 días en casa.


Muchas gracias.
Esperare a mañana y si no me llega les enviare un email. En mi caso llego allí y aceptaron el RMA el 22 por la tarde, pero siendo las fechas que son imagino que la cosa se alargara un poquito mas.
jopasaps escribió:@Pequadt esas memos a 1.375 de voltaje que te marca el programa no les pasa nada. Otra cosa es ya pasar voltajes de 1.50v Ahí ya hay más riesgo, pero estás dentro de los márgenes de seguridad.


Gracias por la respuesta, y a ti tambien @unedadslayer


He usado la configuracion que me ponia usando dicho programa, y al jugar tras unos 5 minutos peta el ordenador (una vez se quedo todo en negro y otra todo en rosita).

Junto con poner la RAM a 3200 puse el procesador 1700 a 3700 MHz. Es posible que haya fallado por los nuevos parametros de la RAM, o por la combinacion de subir la ram a 3200 y el procesador a 3,7 GHz? (anteriormente usando el Ryzen Master ponia el procesador a 3,7).


La verdad es que me da bastante miedo este tema, es la primera vez que hago OC. Por cierto despues el ordenador no encendia, he tendio que desconectarlo de la electricidad y al volver a darle electricidad se ha encendido el solo sin darlo yoal boton, y he tenido que repetir este proceso 5 veces hasta que por fin me dejo entrar en la Bios, los tenia de corbata [+risas]
@Pequadt haz el OC primero de las memorias hasta que sea estable. Si a ese voltaje no es estable prueba a subir sin miedo el voltaje de la RAM a 1.40 incluso a 1.45
jopasaps escribió:@Pequadt haz el OC primero de las memorias hasta que sea estable. Si a ese voltaje no es estable prueba a subir sin miedo el voltaje de la RAM a 1.40 incluso a 1.45



Si, es lo mas logico, gracias por comentarlo, probare asi y si no funciona el experimento lo dejare como esta.


Imagen


En esta foto, que quiere decir el SOC voltage de 1.1?


EDIT: los numeros que van con tRRDS, tWR, etc, etc, etc, deberia dejarlos en auto en la Bios, o poner esos parametros?
@Pequadt el soc voltaje no lo toques. En ese valor está bien. Puedes subirlo a 1.2 para dar más estabilidad, pero dejalo cómo está. Es un voltaje del system on a chip. Los demás valores debes ponerlos como te da la calculadora porque si los pones en auto tienes más probabilidades de que te falle el arranque.
jopasaps escribió:@Pequadt el soc voltaje no lo toques. En ese valor está bien. Puedes subirlo a 1.2 para dar más estabilidad, pero dejalo cómo está. Es un voltaje del system on a chip. Los demás valores debes ponerlos como te da la calculadora porque si los pones en auto tienes más probabilidades de que te falle el arranque.



Gracias por la info, te estoy muy agradecido. Ya he conseguido que vaya bien, la RAM a 3200 y el procesador a 3,7, por ahora cero cuelgues jugando [beer]
Ayer me llego el recambio del procesador desde AMD, la verdad es que una pasada, porque al final solo ha tardado 7 días desde que lo recibieron y unos 10 desde que abrí la incidencia. Teniendo en cuenta los días que son, la verdad es que han tardado bastante poco.
Un 10 para AMD.

Es de la semana 37, y ahora estoy haciendo las pruebas de Segfoult pero tiene buena pinta :)

Aunque he actualizado la bios de la ASUS mis memorias (TrindentZ RGB 3200 CL16) por lo que parece, aunque se ponen a 3200 (docp estándar, sin calculadora), luego no pasan los test como el AIDA por lo que las bajare a 2993, y en el futuro ya me liare con la calculadora.
En cuanto vea que todo es estable, subiré el micro a ver que tal sube, bueno, primero tengo que aprender a hacer esto jajajaja.

Y cuando ya este todo estable del todo, pues a reinstalar windows y dejarlo todo preparado para disfrutar :)
Bueno, no me van las memos a 3200

Con la calculadora esa nada.
He probado incluso subiendo el voltaje a 1.45 y relajando las latencias a 20-20-20-20-40 y ni con esas.
Así que lo dejo como estoy que va muy bien.

[bye]
me e pillado una crosshair iv hero ya os contare que tal la montare en un par de dias si salgo vivo de fin de año xD
WiiBoy escribió:me e pillado una crosshair iv hero ya os contare que tal la montare en un par de dias si salgo vivo de fin de año xD


Es la que yo tengo, y estoy empezando a trastear con ella, y la verdad es que tiene muy buena pinta esta placa. Tiene mogollon de opciones, es la primera que cojo de gama alta y la verdad es que puedes configurar bastantes cosas.

Por otro lado ya he iniciado mi aventura de OC el 1700X (semana 37) que me mando AMD por el remplazo.
Por ahora he conseguido ponerlo estable a 3,9Mhz con un voltaje de 1,31875 (mas bajo el PC se cuelga en las pruebas de stress). La temperatura en varios test no ha pasado de 66º.
El prime95 que es el que mas sube la temperatura lo dejo unos 15/20. Sube mucho la temperatura al principio, pero luego se mantiene,
¿Que tal lo veis?

Mañana haré alguna prueba de intentar subirlo a 4,0Mhz a ver que tal. Si veo que me toca ponerlo a mas de 1,35v, creo que me quedare con el 3,9.
@slywolf A mi un 1600 con una AB350Pro4 me llega a 3.9 con 1.35. Seguramente me llegaría a 4,0Ghz con 1.41v(Viendo como me va a mi comparándolo con otros compañeros del foro), pero no merece la pena subir tanto para solo 0,1ghz más

3.9 a 1.31 no está nada mal [beer] Feliz año!
(mensaje borrado)
Mayban36 escribió:@slywolf A mi un 1600 con una AB350Pro4 me llega a 3.9 con 1.35. Seguramente me llegaría a 4,0Ghz con 1.41v(Viendo como me va a mi comparándolo con otros compañeros del foro), pero no merece la pena subir tanto para solo 0,1ghz más

3.9 a 1.31 no está nada mal [beer] Feliz año!


Muchas gracias ;)

Tras varias pruebas, efectivamente no merecía la pena subirlo hasta 4Mhz ya que me implicaba subir bastante el voltaje para la poca ganancia que iba a tener.
Ya esta todo configurado y con el control de voltaje mediante offset y pstates para que baje la velocidad y voltaje cuando no se necesite.
Por ahora todo estable :)
De momento las variantes descubiertas del fallo parece que no nos afectan:
https://twitter.com/ryanshrout/status/9 ... 7244018689
Hola. Tengo un ryzen 1700 en una placa msi tomahawk. Las placas de MSI (como otras tantas) no traen la opcion de P-States, con lo que si dejo un overclock por bios no relaja nunca las frecuencias ni el voltaje. He estado investigando el tema, y la unica forma que he econtrado de relajar frecuencias y voltaje es usar ryzen Master. El problema que tiene, es que cada vez que reinicias, no carga el perfil de OC que tengo guardado. Y por lo tanto, cada vez que arrancas el PC, tienes que abrir ryzen master y cargar tu perfil de OC. Hay alguna forma para que con el arranque de windows se cargue automaticamente mi perfil de OC de ryzen master??
O conoceis alguna otra forma de relajar frecuencias y voltaje?
Rebajas en los actuales RyZEN. Anuncio oficial de AMD durante el CES 2018.

Threadripper 1900X: USD$449
Ryzen 7 1800X: USD$349
Ryzen 7 1700X: USD$309
Ryzen 7 1700: USD$299
Ryzen 5 1600X: USD$219
Ryzen 5 1600: USD$189
Ryzen 5 1500X: USD$174

Imagen


Imagen

No olviden que en la ompra de un R5/R7 RyZEN obtienen gratis el PCK para QUAKE CHAMPIONS
http://www.amd.com/es/gaming/quake-champions
https://www.amd.com/en/where-to-buy/ryzen-quake-bundle



Tampoco olviden instalar el controlador de CHIPSET para obtener el Ryzen Balanced Power Plan

Con este perfil para el control de energia en windows mejoran el rendimiento por watt en el equipo RyZEN.

AMD Chipset Drivers 17.40 [13/12/2017]
Package Includes:
AMD Chipset Drivers 17.40
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan
Support for
7th Generation AMD A-Series Processors
AMD Ryzen™ desktop processor
AMD Ryzen™ Threadripper™ Processor​
AMD Ryzen™ Threadripper™ AMD X399 Chipset​



.
¿Desde España se puede obtener ese QUAKE CHAMPIONS?
Por 50 dólares de diferencia ahora mismo es absurdo comprarse el 1700, claramente quieren deshacerse del stock de los modelos caros antes del lanzamiento de ryzen2.
Imagen

En la segunda mitad de año me paso a Zen+

A ver si sacan una placa m-ATX guapa de lanzamiento [amor]
Una pregunta, se que a ryzen le gusta las memorias rápidas, pero en un ryzen 3 1200 es tan importante? Ahora mismo no encuentro a precio decente de 2800mhz para arriba. A 2400mhz no son recomendables?
moroter escribió:Una pregunta, se que a ryzen le gusta las memorias rápidas, pero en un ryzen 3 1200 es tan importante? Ahora mismo no encuentro a precio decente de 2800mhz para arriba. A 2400mhz no son recomendables?


No vale la pena,unas de 2400 es suficiente,mas de eso no se nota,pero en un Ryzen 5 si que puede ser interesante mayor frecuencia,centrate mejor en la latencia.
@moroter Cualquier ryzen mejora con RAM rápida. Con las últimas BIOS a partir de 2400mhz ya es decente. Pero subiendo mejora bastante la experiencia de juego(Más que nada los 1 y 0.1%). Con 2400 es suficiente, si puedes irte a más mejor.
@Mayban36 @NoFiester Gracias a ambos.

Una cosa más, lei que los ryzen hasta no se cual semana tenian un bug para linux o algo asi? Que semana era?
@moroter Hasta la semana 25, si te llega uno de antes puedes pedir CPU nuevo.
Holas a todos

Bueno les comento como ya había posteado que iba a tramitar el RMA de mi 1600X de la semana 11 el cual empece el 19 diciembre con la solicitud por la pagina de AMD, al dia siguiente aprobaron el RMA y me notificaron que próximamente se comunicarían conmigo para el proceso de recogida

el dia 26 de diciembre por medio de DHL se hizo la recogida del procesador y el dia de hoy 9 de enero ha llegado mi reemplazo un 1600X de la semana 30 chino

en Colombia hay una diferencia de 6 horas.. asi que esta noche hare el montaje y os contare como me fue haber si este reemplazo salio mejor que el tenia

les cuento que yo no probé nada solo mire la semana llene el formulario de AMD y listo..como dato curioso les cuento que la empresa que llevo acabo la logística y el cambio del procesador no fue directamente AMD si no una empresa llamada Sir Company... y buscando información sobre ella al parecer aparte de encargarse de la logística de los RMA también se dedican al reciclaje de electrónica...y pues creo que todos estos procesadores se van de reciclado..or hay le había escuchado a alguien que estos procesadores que se devolvían los volvían a poner a la venta con menos garantía o limitada y sin empaque o empaque diferente.. aunque lo dudo por que igual es un producto que se tomo como defectuoso

bueno solo era un dato curioso a ver como nos va con el nuevo
moroter escribió:@Mayban36 @NoFiester Gracias a ambos.

Una cosa más, lei que los ryzen hasta no se cual semana tenian un bug para linux o algo asi? Que semana era?


Como dice @Mayban36 es hasta la semana 25,cuando tengas la caja,antes de abrirla,mira por la ventanilla la semana que tiene,para saber cuales son los números que tienes que mirar consulta esta info:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745030518
NoFiester escribió:
moroter escribió:@Mayban36 @NoFiester Gracias a ambos.

Una cosa más, lei que los ryzen hasta no se cual semana tenian un bug para linux o algo asi? Que semana era?


Como dice @Mayban36 es hasta la semana 25,cuando tengas la caja,antes de abrirla,mira por la ventanilla la semana que tiene,para saber cuales son los números que tienes que mirar consulta esta info:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745030518

Gracias, en mi caso el procesador es comprado en amazon, recomiendas pedir el remplazo a amazon o contactar con amd? amazon seria mucho mas rapido, pero nadie me asegura recibir uno correcto despues, no?
@moroter Con amazon es bastante más rápido pero te dan otro al azar que puede que te vuelva a tocar uno afectado. Enviándolo a AMD al menos aseguras que te darán uno más nuevo.
slywolf escribió:¿Desde España se puede obtener ese QUAKE CHAMPIONS?


No es el juego como tal es un PACK para el juego y en el enlce que puse viene para america y europa, asi que entra en en enlace ´para europa y revisa si aparece tu pais.
moroter escribió:
NoFiester escribió:
moroter escribió:@Mayban36 @NoFiester Gracias a ambos.

Una cosa más, lei que los ryzen hasta no se cual semana tenian un bug para linux o algo asi? Que semana era?


Como dice @Mayban36 es hasta la semana 25,cuando tengas la caja,antes de abrirla,mira por la ventanilla la semana que tiene,para saber cuales son los números que tienes que mirar consulta esta info:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745030518

Gracias, en mi caso el procesador es comprado en amazon, recomiendas pedir el remplazo a amazon o contactar con amd? amazon seria mucho mas rapido, pero nadie me asegura recibir uno correcto despues, no?


Es como dice @Mayban36 de nuevo.Yo te sugiero que hables por el chat y especifiques la situación acompañada de la foto que he puesto antes para que sepan en que números tienen que fijarse,creo que te mandaran el correcto,aunque AMD es la vía segura.
se sabe de algún caso en el que alguna CPU afectada por el bug y comprada en amazon, se le haya devuelto el dinero? no un cambio, sino devolución del producto. O solamente ofrecen un cambio por uno nuevo? por el precio que se están quedando los 1700 igual hago el cambio...
-OLI- escribió:se sabe de algún caso en el que alguna CPU afectada por el bug y comprada en amazon, se le haya devuelto el dinero? no un cambio, sino devolución del producto. O solamente ofrecen un cambio por uno nuevo? por el precio que se están quedando los 1700 igual hago el cambio...


¿Hace cuánto que lo compraste? Spectre afecta a todo el mundo por lo que no creo que sea motivo de devolución
@Kirth es por el bug de linux, nada de spectre o similar...
-OLI- escribió:@Kirth es por el bug de linux, nada de spectre o similar...

Ah ostras, creo recordar que amd los remplazaba, no he oído que devolviesen el dinero.

Imagino que lo mejor es preguntar donde lo compraste.
1 - ¿La memoria Ram tiene que tener algo especial para funcionar correctamente con un Ryzen 3 1200?,¿alguna marca de chips en particular?¿algún detalle técnico a tener en cuenta?,parece que los Ryzen son un poco especiales con estos detalles,por eso lo pregunto [sonrisa] .

2 - ¿El problema de Intel nos afecta?,¿vamos a perder un 30% de rendimiento?.

Gracias.
-OLI- escribió:se sabe de algún caso en el que alguna CPU afectada por el bug y comprada en amazon, se le haya devuelto el dinero? no un cambio, sino devolución del producto. O solamente ofrecen un cambio por uno nuevo? por el precio que se están quedando los 1700 igual hago el cambio...

A mi me devolvieron el dinero y lo compré por otro lado.
@el_ssbb_boy gracias, mañana lo intento a ver que me dicen.
NoFiester escribió:
2 - ¿El problema de Intel nos afecta?,¿vamos a perder un 30% de rendimiento?.

Primero y antes que nada hay que acalarar algo:
Es HASTA un 30%, es decir podras perder desde 0.01% hasta 30.00% dependiendo de la aplicacion o mejor dicho, aplicaciones coreriendo al mismo tiempo. En juegos es casi impreceptible.

MeltDown afecta solo a intel, SPECTRE es una variante del mismo problema con la memoria, pero de las dos variantes que hay solo una podria [muy remotamente, muy improbable] afectar, y solo cuando se reunen ciertas condiciones del hardware y software.

Imagen

Del parche de windows, innecesario pero como la bestia... digo, porque el publico lo exige, se aplica a todos aunque sea irrelevante y puede afcetar igual en el rendimiento.



Y aqui con mas detalles cada uno, con el ¿que es?, ¿quien o detecto? y ¿que se esta haciendo para evitarlo?
https://meltdownattack.com

Imagen




1 - ¿La memoria Ram tiene que tener algo especial para funcionar correctamente con un Ryzen 3 1200?,¿alguna marca de chips en particular?¿algún detalle técnico a tener en cuenta?,parece que los Ryzen son un poco especiales con estos detalles,por eso lo pregunto


Hay post y post al igual que hilos e hilos que resuelven tu duda, usa el buscador del foro.

Solo te dire que lo recomendable es actualizar el UEFI a la mas reciente version tan pronto tengas ensamblado el equipo, asi obtendras la ultima version del microcodigo AGESA el cual se encarga de administrar el controlador de memoria integrado [IMC] mas otras funciones de entrada/salida. Con esta actualizacion delmicrocodigo AGESA en el UEFI de la tarjeta madrer es como obtendras la mayor compatibilidad y mayor rendimiento de la RAM en sistemas RyZEN. Por cierto, no es problema completo debido al procesador, es problema generado por los fabricantes que no siguieron las especificaciones JEDEC [el organismo jedec se encarga de establecer las normas y patrones para las memorias] como se debia, con lo que AMD confiado; y aqui esta su culpabilidad; creo el codigo agesa y diseño del IMC apegado a estas normas. Asiq ue ante la discrepancia entre lo que debia ser y lio que el fabricante le dio la gana, pues tienes este rollo de la RAM.


.
@el_ssbb_boy mi 1600X es de la semana 23 por lo que tiene el bug, después hablaré con el chat de Amazon para proceder a la devolución e igual me planteo pillar el 1700, por el precio que pagué por el 1600X (240€) solo tengo que pagar 40€ de diferencia
5369 respuestas