ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

No sé si hay test de Ryzen 3 con diferentes memorias, pero la teoría dice q el impacto en el rendimiento tiene q ser mucho menor q en sus hermanos mayores. El impacto en el rendimiento viene dado por la arquitectura CCX de estos micros. La comunicación entre módulos va a cargo del Infinity fabric, q si q es dependiente de la velocidad de la memoria RAM. En principio sino me equivoco Ryzen 3 solo tiene un módulo CCX activo, por lo q no hay comunicación entre dos módulos CCX.

"En Ryzen el northbridge se ha renombrado a infinity fabric. La frecuencia de funcionamiento del infinity fabric está siempre relacionada con la frecuencia a la que opera la controladora de memoria en un ratio de 1:2. Esto significa que la frecuencia de la memoria que se instalará en la placa base afectará directamente al rendimiento del infinity fabric. Es por ello que en algunos casos se podría apreciar que el rendimiento de Ryzen escala muy bien con el uso de memorias de más velocidad.

En muchos de estos casos el aumento de rendimiento que se podría apreciar por el cambio de memorias por otras más rápidas en Ryzen vendrá principalmente por el aumento de rendimiento del infinity fabric asociado a ello y no tanto por el propio aumento de velocidad de la memoria."

Edito: Nada, me he confundido. Utiliza una configuración 2+2 con los dos CCX activos. Retiro todo lo dicho [360º]
Han aparecido de nuevo las bios 4.30 y 4.40 para las asrock ab350m pro4 y ab350 pro4.
Si recordáis desaparecieron de la web de asrcok las 4.xx que pusieron a mitad de diciembre.
Se supone que hay que actualizar a la 3.40 y después a la 4.xx.
Ahora, los que tenemos puesta una de estas 4.xx desaparecidas ¿que demonios hacemos?
@R064N Actualiza a la 3.40 y luego vuelve a actualizar a la última. Es lo que hice yo.
Mayban36 escribió:@R064N Actualiza a la 3.40 y luego vuelve a actualizar a la última. Es lo que hice yo.


downgrade y upgrade? y te va bien.

Reddit:
I'm eager to update, but won't before some user reports. :)

EDIT: Currently running 3.10 (ab350m Pro4). 4ghz and memory at 3200mhz.

enlaceembedguardarreportarresponder

[–]HipBeforeItWasCoolR7 1700//Fury X 2 puntos hace 14 horas
Probably best to just leave it alone then. I updated from 3.30 -> 3.40 -> 4.30 and now I cannot boot.

enlaceembedguardarpadrereportarresponder

[–]SommoLex 1 punto hace 13 horas
Same here, i'm without word


Y más...


[–]HipBeforeItWasCoolR7 1700//Fury X 3 puntos hace 16 horas*
Upgraded from 3.30 to 3.40, then to 4.30. Just sits at black screen on boot, tried clearing cmos and letting it run for twenty minutes. AB350m Pro4

EDIT: Bios update process followed

Format thumbdrive to FAT32, copied 3.40 bios

Reboot into bios, set factory defaults, save and restart into windows

Reboot into bios, use flash tool with bios on thumbdrive

Boot into windows, download 4.30. Remove 3.40 from thumbdrive and copy 4.30 over

Reboot into bios, check bios version, flash 4.30. Nothing abnormal happens, computer is on battery backup

Computer reboots and fans just cycle full blast to normal. Keyboard does not light up. Try to clear cmos, no dice. Try different sticks of memory, different dimm slots, and video cards, still no post.

Now I'm letting it sit with the power unplugged, cmos jumper set, cmos battery pulled.

EDIT2: Tried computer a few minutes ago. Ten hours of having it shut off and with the cmos battery pulled has yielded nothing. Submitted a ticket with Asrock earlier today, we'll see how it goes.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/7 ... sed_today/

Menudo percal, me quedo como estoy.
Pues si. Espérate que todavía te quedas sin placa.
@R064N ufff yo tengo esta placa desde ayer y aun no he actualizado, a que versión me recomiendas actualizar?
@R064N Me refiero que es lo que hice yo cuando avisé que me iban mal las otras 4.xx desaparecidas. Aún no me dió tiempo a actualizar a la última 4.30. Pero viendo ese de Reddit paso [+risas]
@Mayban36 es que mi placa esta con la vieja 4.20 y ahora sacan la 4.30, pero dicen de actualizar primero a la 3.40 entonces se hace priemero el downgrade a 3.40 y luego upgrade a 4.30? O de la 4.20 a la 4.30...
Menuda chapuza colega, parece que no tienen placas para testar los updates.

@moroter parece que la ultima fiable la 3.40.
R064N escribió:@Mayban36 es que mi placa esta con la vieja 4.20 y ahora sacan la 4.30, pero dicen de actualizar primero a la 3.40 entonces se hace priemero el downgrade a 3.40 y luego upgrade a 4.30? O de la 4.20 a la 4.30...
Menuda chapuza colega, parece que no tienen placas para testar los updates.

@moroter parece que la ultima fiable la 3.40.

Pues actualizaré a la 3.40 entonces. Gracias.
R064N escribió:@Mayban36 es que mi placa esta con la vieja 4.20 y ahora sacan la 4.30, pero dicen de actualizar primero a la 3.40 entonces se hace priemero el downgrade a 3.40 y luego upgrade a 4.30? O de la 4.20 a la 4.30...
Menuda chapuza colega, parece que no tienen placas para testar los updates.

@moroter parece que la ultima fiable la 3.40.


Así es, tienes que hacer el downgrade a la 3.40 para actualizar a la siguiente. Pero leyendo por Reddit parece que la que da esos problemas de boot es la versión MicroATX, igualmente no me voy a arriesgar y así me quedo.
Creeis que seguirán bajando los Ryzen?, ahora está el 1700 por 279€ en Amazon. El mio tiene el bug y seguramente pida la devolución en Amazon, pero obviamente o cambio por otro 1600X o salto al 1700
kraciboy escribió:@el_ssbb_boy mi 1600X es de la semana 23 por lo que tiene el bug, después hablaré con el chat de Amazon para proceder a la devolución e igual me planteo pillar el 1700, por el precio que pagué por el 1600X (240€) solo tengo que pagar 40€ de diferencia

Yo creo que merece el cambio, además parece que los últimos son más frescos al subirlos de frecuencia, no piden tanto voltaje.
Yo no se si el mio (R5 1600) tiene el bug, fue comprado el 5 de junio, pero vamos, lo tengo a 3.8 con 1.225v habiendo testeado bastante y parece estable, así que no se si me compensa ver si tiene el bug y si lo tuviese, si me vendría uno mejor [+risas]
kraciboy escribió:Creeis que seguirán bajando los Ryzen?, ahora está el 1700 por 279€ en Amazon. El mio tiene el bug y seguramente pida la devolución en Amazon, pero obviamente o cambio por otro 1600X o salto al 1700


Mal momento para comprar.

Han anunciado rebajas en la serie Zen actual. Espera a que actualicen precios en España.
@neku_sakuraba No te compensa nada, deberías comprarle alguna buena refrigeración que puede que llegue fácil a los 4,0 [beer]
@Alejandro_Tomas pero la bajada debe estar al caer, de cuanto seria respecto a esos 279€, a 250€ mas o menos, no creo que mucho más, no?
@Mayban36 @TRASTARO @paconan


Una pregunta rápida, >> Desde administrador de tareas se puede asignar Core/hilos que usen las app.... pero ahy que darle uno por uno.

Por eso mi pregunta viene siendo si ahy alguna aplicación donde uno registres cada aplicación manual mente para luego crear perfiles de cuando se quiere que las tareas en segundo plano solo usen 1 Core, para dejar lo demás a la aplicación principal. Una vez guardado, solo podrán usar app dicho Core asignado. :-?
Al final no he dudado y como me hicieron la devolución en Amazon por el Ryzen 1600X con el bug de segfault he pagado 40€ más y he pillado el 1700 en Prime Now, me ha llegado uno de la semana 30 y hecho en China, después lo montaré y a ver que tal funciona. Un 10 al servicio de Amazon sin duda
(mensaje borrado)
Quiza un script podria hacer lo que quieres.

Otra opcion, aunque no cumple todo eso es el software PRIO, para uso personal es gratuito y lo veras desde el PROGMAN [administrador de programas] tanto en la barra de menus como en elmenu contextual.


.
Por si a alguien le sucede, cosa que no me di cuenta con mi 1600X anteriormente, tengo la placa base MSI Tomahawk Arctic B350 con OC funcionando perfectamente, actualicé la BIOS a la última que habia (7A34vH7) y puse la configuración de OC que tenia ya anteriormente, no me metí a realizar más test (andaba pillado de tiempo)

Ayer pasé de un 1600X a un 1700 y le hice OC, lo llevé donde más estable era y poco peligroso 3.925GHz a 1.28v con LLC al 5 (tiene hasta el 8, 1 High / 8 Low) y bastante fresco con refrigeración liquida. El tema es que después de conseguir lo que buscaba volví a activar "AMD Coo&Quiet" para que las frecuencias se relajasen, cual es mi sorpresa que al abrir CPU-Z o HWInfo este no pasaba de 2.7GHz con multiplciador x27, sin embargo el sistema de Windows decia estar a 3.93GHz e incluso Cinebench también, pero a la hora de hacer benchmark claramente los resultados eran de 2.7GHz

Después de leer por los foros y ver situaciones opté por hacer downgrade de BIOS a la placa base y volver a la anterior "7A34vH6", he vuelto a poner los valores de OC que tenia previamente y esto junto al plan de energia de AMD balanceado (modificado el estado minimo del procesador de 90% a 5%) y ahora las frecuencias suben o bajan dependiendo del uso que se le esté dando al equipo

Por lo que si alguno tiene una MSI Tomahawk y tiene este problema muy probablemente sea por el bug que tiene la BIOS de MSI

Un saludo!
En pocass palabras, no estaba funcionado el Cn'Q [cooln'Quite], ¿no?
Han sacado una nueva UEFI para la placa X370 Killer SLI. ¿Solucionaron los problemas para los modelos inferiores?
@TRASTARO correcto, el amd coo&quiet dejaba de funcionar
kraciboy escribió: y esto junto al plan de energia de AMD balanceado (modificado el estado minimo del procesador de 90% a 5%)


Como has modificado eso? [sonrisa]
NicOtE escribió:
kraciboy escribió: y esto junto al plan de energia de AMD balanceado (modificado el estado minimo del procesador de 90% a 5%)


Como has modificado eso? [sonrisa]


Editando el plan de energia, en el apartado del procesador
Gracias @kraciboy lo miraré. No lo notas más lento no? O que cuando está en reposo y abres algo tarde un poco hasta que sube un poco el procesador.
@NicOtE para nada, lo noto igual, y si lo hubiera es minimo porque como te digo no me he dado cuenta
Holas a todos

Bueno amigos les cuento aparte del RMA de mi 1600x aproveche y modifique otras cosas como meterle una refrigeración liquida a la GPU (una Kraken G10 con TT WATER 3.0 Performer) y cambiar algunos ventiladores (compre unos Barrow Aura PWM)

despues de montar todo organizar cables y demás mi equipo con la Board Gigabyte ax370 gaming K5 quedo de la siguiente forma

CPU = RyZen 1600x
OC @ 4Ghz con Vcpu que oscila entre 1.34v y 1.368v
temperaturas en IDLE = 40C FULLLOAD = 72C temperatura ambiente 28C

las RAM después de hacer pruebas con archivos de mi trabajo, juegos, y alguno que otro test (CPU-z, 3DMark , los de heaven) he notado que para lo que yo hago no hay una diferencia entre ponerlas a 2666Mhz o 3200Mhz.. y la verdad la impresión que me ha dado es que cuando paso de 2666Mhz siento que rendimiento general del equipo baja..por poner un ejemplo tengo un libro de excel con 450mil filas x 60 columnas con la ram 2666Mhz no se bloquea el excel y tarda alrededor de unos 10 minutos en realizar todos los cálculos del libro... mientras que si subo la velocidad de las RAM el excel se bloquea y no termina y cuando no demora como 30 minutos.. son unas Corsair modelo cmk16gx4m2b3200c16 dejo el link

http://www.corsair.com/en-gb/vengeance- ... m2b3200c16

también es cierto que no he trasteado mucho talvez con ajuste mas avanzado de las mismas pero de momento la forma facil o basica de la configuración de la RAM me funciona

dejo aca los link del 3DMark hice el FIRE STRIKE ULTRA STRESS TEST 1.1

https://www.3dmark.com/fsst/687353

y el del test FIRE STRIKE 1.1

https://www.3dmark.com/fs/14715396

pues ambos con resultados muy positivos

de momento el unico inconveniente presentado es que teniendo el Procesador con OC queda siempre el multiplicador y las frecuencias fijas mientras que anteriormente teniendo toda la configuración de la siguiente forma

Core Performance Boost = Auto
AMD Cool&Quiet function = Enabled
Global C-state Control = Enabled

version de los driver de AMD 17.40 usando el plan de energia de AMD y ajustando el Estado minimo del procesador al 5%

y tanto los voltajes como los multiplicadores y frecuencias subían o bajaban dependiendo de que se necesitara de momento tengo todo igual excepto que el Core Performance Boost esta deshabilitado y la unica forma que encontre para bajar las frecuencias en ponerlas de forma manual en un perfil con AMD RYZEN Master lo cual no me termina de convencer aunque es la mejor opcion al momento

vi este hilo en el subforo

hilo_amd-ryzen-overclock-punto-de-encuentro_2221783_s30

pero sigo en las mismas y mas que la board que tengo he podido darme cuenta que vienen con muchas opciones capadas.....bueno si alguno tiene la misma board y pues le ha hecho OC a su procesador y pudo manejar o configurar para que no siempre este todo funcionando al máximo le agradecería cualquier indicación

gracias a todos
R064N escribió:Bios 4.50 para AB350M Pro4
http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... s.asp#BIOS
¿algún valiente?

A las malas queda la garantía XD

En la X370 Killer SLI su actualización no ha dado ningún problema.
Con las memorias que tengo por fin me ha arrancado a 3200MHz, pero es muy inestable.
A 2933 sin problema, y a 3066 con la UEFI de antes por lo menos funcionaba, ahora es inestable.
Si pongo modulos de memoria ram que no aparecen en la lista de modulos compatibles de Junio del 2017:
https://www.amd.com/system/files/2017-06/am4-motherboard-memory-support-list-en_0.pdf

1-¿Existe la posibilidad de que el PC no se encienda?
2-¿Puede romperse alguna otra `pieza?
NoFiester escribió:Si pongo modulos de memoria ram que no aparecen en la lista de modulos compatibles de Junio del 2017:
https://www.amd.com/system/files/2017-06/am4-motherboard-memory-support-list-en_0.pdf

1-¿Existe la posibilidad de que el PC no se encienda?
2-¿Puede romperse alguna otra `pieza?


1- no lo creo, arrancará al menos a 2133Mhz.
2- no a no ser que la rompas tu.

La lista es de risa, la Corsair 3200 sale en la lista como compatible pero en mi caso por XMP no se pone a 3200 ni en coña, si la pones tu si, con peores latencias claro.
R064N escribió:
NoFiester escribió:Si pongo modulos de memoria ram que no aparecen en la lista de modulos compatibles de Junio del 2017:
https://www.amd.com/system/files/2017-06/am4-motherboard-memory-support-list-en_0.pdf

1-¿Existe la posibilidad de que el PC no se encienda?
2-¿Puede romperse alguna otra `pieza?


1- no lo creo, arrancará al menos a 2133Mhz.
2- no a no ser que la rompas tu.

La lista es de risa, la Corsair 3200 sale en la lista como compatible pero en mi caso por XMP no se pone a 3200 ni en coña, si la pones tu si, con peores latencias claro.


y si se supone y en ese listado las que yo tengo aparecen de primeras cmk16gx4m2b3200c16 y no a 3200Mhz con el perfil XMP el pc enciende cuando va cargar windows se bloquea.... pregunta tendrá que ver algo la instalación de windows o simplemente es que son inestables????...me da ganas de en un disco aparte realizar una instalacion en limpio con la ram 3200Mhz con el perfil XMP a ver si asi entra al windows y probar si es estable..pero es mucho por hacer para que al final no funcione bn.....
Las mías ni aparecen. Y no sólo sí puedo utilizarlas sin problemas, sino que puedo subirlas de su frecuencia de fábrica, de 2666 MHz, a 2933 MHz.
JagerCrow escribió:
R064N escribió:
NoFiester escribió:Si pongo modulos de memoria ram que no aparecen en la lista de modulos compatibles de Junio del 2017:
https://www.amd.com/system/files/2017-06/am4-motherboard-memory-support-list-en_0.pdf

1-¿Existe la posibilidad de que el PC no se encienda?
2-¿Puede romperse alguna otra `pieza?


1- no lo creo, arrancará al menos a 2133Mhz.
2- no a no ser que la rompas tu.

La lista es de risa, la Corsair 3200 sale en la lista como compatible pero en mi caso por XMP no se pone a 3200 ni en coña, si la pones tu si, con peores latencias claro.


y si se supone y en ese listado las que yo tengo aparecen de primeras cmk16gx4m2b3200c16 y no a 3200Mhz con el perfil XMP el pc enciende cuando va cargar windows se bloquea.... pregunta tendrá que ver algo la instalación de windows o simplemente es que son inestables????...me da ganas de en un disco aparte realizar una instalacion en limpio con la ram 3200Mhz con el perfil XMP a ver si asi entra al windows y probar si es estable..pero es mucho por hacer para que al final no funcione bn.....


Las mismas tengo yo y con el update 4.10 de la ab350m pro4 las puedes poner a 3200 pero como tu dices windows 10 peta. Si uso la calculadora van pero con más latencia.
Se supone que con las AGESA más modernas irán mejor pero yo por ahora no he actualizado porque asrock está sacando bios que se han follado alguna placa ya.
@R064N sabes yo viendo la compatibilidad de esos modulos con mi placa (lista de gigabyte para la ax370 gaming k5) y dice que si se soporta con perfil XMP pero no en dual channel...aun estoy en la oficina...pero creo que cuando llegue probare simplemente cambiar de slot un modulo para que ya no quede en dualchannel y con el perfil XMP a ver como va... no se si aplicara para mas board

edit: mirando en la pagina de asrock para la AB350M Pro4 tambien casi todas las corsair se supone son soportadas el perfil XMP pero no en dualchannel
@JagerCrow pues ni me he fijado, pero juraria que las mias van en dual channel. En las posiciones a2 b2.
R064N escribió:@JagerCrow pues ni me he fijado, pero juraria que las mias van en dual channel. En las posiciones a2 b2.



pues llegar a probar por que uno la recomendacion es siempre montar en pares y siguiendo el canal.. pero al parecer estas si funcionan con su perfil xmp pero no en dual channel.....lo que no se es si salga una cosa por la otra ganar el perfil xmp pero perder el dualchannel...
JagerCrow escribió:Holas a todos

Bueno amigos les cuento aparte del RMA de mi 1600x aproveche y modifique otras cosas como meterle una refrigeración liquida a la GPU (una Kraken G10 con TT WATER 3.0 Performer) y cambiar algunos ventiladores (compre unos Barrow Aura PWM)

despues de montar todo organizar cables y demás mi equipo con la Board Gigabyte ax370 gaming K5 quedo de la siguiente forma

CPU = RyZen 1600x
OC @ 4Ghz con Vcpu que oscila entre 1.34v y 1.368v
temperaturas en IDLE = 40C FULLLOAD = 72C temperatura ambiente 28C

las RAM después de hacer pruebas con archivos de mi trabajo, juegos, y alguno que otro test (CPU-z, 3DMark , los de heaven) he notado que para lo que yo hago no hay una diferencia entre ponerlas a 2666Mhz o 3200Mhz.. y la verdad la impresión que me ha dado es que cuando paso de 2666Mhz siento que rendimiento general del equipo baja..por poner un ejemplo tengo un libro de excel con 450mil filas x 60 columnas con la ram 2666Mhz no se bloquea el excel y tarda alrededor de unos 10 minutos en realizar todos los cálculos del libro... mientras que si subo la velocidad de las RAM el excel se bloquea y no termina y cuando no demora como 30 minutos.. son unas Corsair modelo cmk16gx4m2b3200c16 dejo el link

http://www.corsair.com/en-gb/vengeance- ... m2b3200c16

también es cierto que no he trasteado mucho talvez con ajuste mas avanzado de las mismas pero de momento la forma facil o basica de la configuración de la RAM me funciona

dejo aca los link del 3DMark hice el FIRE STRIKE ULTRA STRESS TEST 1.1

https://www.3dmark.com/fsst/687353

y el del test FIRE STRIKE 1.1

https://www.3dmark.com/fs/14715396

pues ambos con resultados muy positivos

de momento el unico inconveniente presentado es que teniendo el Procesador con OC queda siempre el multiplicador y las frecuencias fijas mientras que anteriormente teniendo toda la configuración de la siguiente forma

Core Performance Boost = Auto
AMD Cool&Quiet function = Enabled
Global C-state Control = Enabled

version de los driver de AMD 17.40 usando el plan de energia de AMD y ajustando el Estado minimo del procesador al 5%

y tanto los voltajes como los multiplicadores y frecuencias subían o bajaban dependiendo de que se necesitara de momento tengo todo igual excepto que el Core Performance Boost esta deshabilitado y la unica forma que encontre para bajar las frecuencias en ponerlas de forma manual en un perfil con AMD RYZEN Master lo cual no me termina de convencer aunque es la mejor opcion al momento

vi este hilo en el subforo

hilo_amd-ryzen-overclock-punto-de-encuentro_2221783_s30

pero sigo en las mismas y mas que la board que tengo he podido darme cuenta que vienen con muchas opciones capadas.....bueno si alguno tiene la misma board y pues le ha hecho OC a su procesador y pudo manejar o configurar para que no siempre este todo funcionando al máximo le agradecería cualquier indicación

gracias a todos


Yo tengo un ryzen 1700 montado en una msi b350 tomahawk, y teniendo el core perfomance boost desactivado, y activando c&q y c6 me relaja frecuencias y voltajes. Igual es cosa de la placa. Al principio principio daban problemas en ese sentido, pero con actualizaciones lo solucionaron (por lo menos en mi placa). Sino prueba a desactivar el c&q y deja activado solo cstates, a ver si en cpuz te relaja voltajes. Por lo que leí, de esta forma también relaja frecuencias pero en los programas como cpu-z e incluso ryzen máster no se ve, pero si ves que el voltaje sube y baja, en principio las frecuencias también aunque el programa diga que no. Algun experto te podrá explicar mejor esto último
@albertron pues hombre lo del voltaje si fue evidente pero veo que multiplicador no cambia igual te subo captura del HWiNFO igual creo lo que se esta moviendo es el BCLK y dehay la variancion de la frecuencia final

Imagen


Imagen
JagerCrow escribió:@albertron pues hombre lo del voltaje si fue evidente pero veo que multiplicador no cambia igual te subo captura del HWiNFO igual creo lo que se esta moviendo es el BCLK y dehay la variancion de la frecuencia final

Imagen


Imagen

Prueba a poner los c6 states en auto en vez de enable. Resumiendo, core performance boost desactivado, c&q activado y c6 states automático. Yo así lo tengo, y bajan frecuencias y voltajes.
@albertron hola te cuento la

la opcion C6 State no esta en mi Board creo que en en las actualizaciones de UEFI/BIOS que han ido saliendo la caparon

la opcion que si esta es la Global C-state Control y funciona igual en enable o en auto

la opcion AMD Cool&Quiet function esta esta habilitada y por defecto vienen en enable

yo se a lo que te refieres y dejando el multiplicador en AUTO funciona como debería pero al establecer el valor manual del multiplicador ya no

sera esperar nuevas actualizaciones de UEFI/BIOS
No se si era problema de mi placa o algo asi pero creo recordar que con multiplicadores como 40x 41x, no relajaban. Pero si ponias 39.75, 40.25 o 39.50 si... no se si lo arreglaron o sigue igual. De todas formas para mi confi la ultima bios de gigabyte es una castaña. Me da errores la poner las memos a 3200 ni con xmp ni en manual, cosa ke kon las anteriores si puedo. Ademas al ocear la cpu me casca otra vez 1.5 vol,.cosa ke no hacia desde las f6...

Con la.f9c llego a 40.75 con 1.4 v y las memos a 3200 pasando todos los test... a 41 me kede a medio de pasar los test pero parecia estable a 1.46 v ya un poco pasao pero a 70 grados...

Los updates de gigabyte dejan musho ke desear. No se como iran en otros fabricantes. O igual es amd ke no dan con la tecla, pero de momento me conformo.
JagerCrow escribió:@albertron hola te cuento la

la opcion C6 State no esta en mi Board creo que en en las actualizaciones de UEFI/BIOS que han ido saliendo la caparon

la opcion que si esta es la Global C-state Control y funciona igual en enable o en auto

la opcion AMD Cool&Quiet function esta esta habilitada y por defecto vienen en enable

yo se a lo que te refieres y dejando el multiplicador en AUTO funciona como debería pero al establecer el valor manual del multiplicador ya no

sera esperar nuevas actualizaciones de UEFI/BIOS


Yo el multiplicador y voltaje lo tengo manual, a 3,6ghz y 1.1250v. Luego quitando las opciones que he dicho antes, solo toqué ell llc para ponerlo en nivel 2. Con esa configuración a mi di que me relaja frecuencias y voltaje. Lo que no funciona en tu placa es el c&q, que es lo que hace variar las frecuencias. Que placa tienes?

Edito: vale, he visto que tienes una placa gigabyte. He visto esto que te puede ayudar:

It's not p-state overclocking but you might be able to get your processor to clock back to a lower speed while idling and overclocked. The trick is to make sure to use an odd multiplier (xx.25/xx.50/xx.75) and make sure you've enabled Cool and Quiet and Global C-States in the Advanced CPU Options section in BIOS. It works just fine on my B350M Gaming 3.

Básicamente es activar c&q y global C-states,y poner el multiplicador que acabe en 25,50 o 75. Así debería funcionar el c&q.
@albertron eso si no lo sabia pero es lo mismo que venia diciendo @khaela osea es como utilizar alguno de esos múltiplos para activar ello creo que cuando llegue a casa probare eso a ver si resulta

@khaela Con lo de las RAM yo deje de extresarme y tratar de ponerlas a 3200Mhz y por doy mis razones

1. viendo en test y videos de youtube y demas las ganancias de rendimiento son en casos y situaciones muy especificas y para lo demás la mejora no compensa todo lo que hay que hacer para que al menos funcione

2. eventualmente creo las RAM funcionaran con sus perfiles XMP y listo solo es esperar

3. mi procesador un Ryzen 5 1600x segun las especificaciones oficiales soporta 2666Mhz y hay para arriba ya es OC

4. dentro de las pruebas que yo he realizado me funcionan mejor a 2666Mhz que aumentando ese valor...en lo que yo he probado para trabajo y juegos me va bn y la mejora donde la hay no compensa

y si a GigaByte lo que veo muy quedado con actualizaciones de UEFI/BIOS pero tambien es verdad que comparado con los demas fabricantes molesta menos... a mi lo que no me suena es que le han recortado un monton de opciones que trae el chipset X370 que se supone vienen mejor preparado para OC.. es que no puedes fijar los p-state, no puedes fijar desde BIOS el Vcore ni el Vsoc y otras opciones que veo que en otros fabricantes con los chipset b350 si traen.... la verdad es que siento al menos en mi caso que pague fue por las luces de la board a costa que recortaran todo lo que debería traer si o si una board con chipset X370
Con lo de las memos totalmente de acuerdo... pero el cacharreo es el cacharreo. Luego pa jugar y pal 24/7 poe defecto sobra makina, por supesto.

Con las opciones de la placa ke dices. Las bios mod de aki https://www.win-raid.com/t2739f44-OFFER ... S-mod.html tienen todas opciones desbloqueadas. Lo pstates no los he probado, a mi con los vol dinamicos me funciona bien y no hace cosas raras, salvo algunas bios. Pero x defecto y en auto enseguida se ve si mete voltaje de mas. A mi se me pone el micro na mas arrancar a 1.55 vol. Pues nada reinicio y bios fuera...
5369 respuestas