ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

NoFiester escribió:Yo lo que quiero es un RyZEN con 30 nucleos y 60 hilos y una Titan integrada de 25 Gb por 50 euros [+risas]


Ojalá [angelito]
(mensaje borrado)
NoFiester escribió:Sin contar con la gráfica integrada y solo comparando procesadores:

¿Qué ventajas tiene un Ryzen 3 1200 frente a un 2200G o un 1400 frente a un 2400G?,¿el 1200 y el 1400 tienen sentido en el mercado con la llegada de los nuevos APU?,Solo veo en los APU una ligera subida en la velocidad del procesador.No entiendo este producto ahora mismo y sus características.

¿Los procesadores RyZEN normales tienen algo que los nuevos APU no tengan o al revés?


Hay un hilo de los APUs ZEN.
hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x_2241962

RyZEN tiene el doble de memoria cache L3, asi que software que haga mas uso de la memoria L3 tendra mejor rendimiento en los RyZEN que en los APUs.ZEN [los actuales Raven Ridge que salieron]. Como te dicen, un APU ZEN usa un solo modulo CCX a diferencia de los dos CCX de los RyZEN, lo cual le daria menos retardo en ciertas aplicaciones que usan mucho acceso a memoria, pero debido a la mitad de cache L3 que tienen pues siguen contando con un ligero retardo.

Un APU es usado mucho por gente QUE JUEGA, pero que tampoco busca algo ultra o muy 'serio', asi que un APU sigue siendo una opcion totalmente valida para jugar, pero claro sabiendo sus limitaciones del iGP. Y dicho sea esto, tanto por el uso del nucleos VEGA como el uso de memoria DDR4 y mayor ancho de banda, el iGP de estos APUs Raven Ridge a mejorado una bestialidad, ahora es spoble jugar a 1080p de manera mas que aceptable, pero ya jugar a 900p es la mejor opcion.
Como nadie lo ha puesto, pues lo pongo yo. El supuesto ryzen 2600 (Zen+) se deja ver:

https://www.fudzilla.com/news/processor ... h-database
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... en-5-1600/

Resumen: 200 Mhz más y sobre un 15% de incremento en monohilo. Por lo que parece han aumentado algo el IPC.

PD: Sí, ya sé, las fuentes no son las más fiables :/
floppybird escribió:Como nadie lo ha puesto, pues lo pongo yo. El supuesto ryzen 2600 (Zen+) se deja ver:

https://www.fudzilla.com/news/processor ... h-database
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... en-5-1600/

Resumen: 200 Mhz más y sobre un 15% de incremento en monohilo. Por lo que parece han aumentado algo el IPC.

PD: Sí, ya sé, las fuentes no son las más fiables :/


Y un 30% de incremento en multihilo....
Yo la verdad no me creo nada de que en esta revisión se mejore un 15% el IPC(Y encima de stock) siendo una revisión de arquitectura con menor nanometraje. Si lo es pues perfecto, pero lo dudo.
Noticias como esa ( aunque sabiendo que no es oficial) me ayudan a seguir esperando ryzen+ para actualizar...el dinero ahorrado me quema ya en las manos [qmparto] [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si suben de frecuencia 200 MHz (~ 6%), reducen latencias de cachés e IF, mejoran el IMC e IPC, y mínimos rediseños, saliendo mejor bineados...

El 15% me parece descabellado, pero el 9-10 % cae seguro seguro en estas ES.

Sería arriesgado apostar que subieran los definitivos 50 o 100 MHz mas?
Yo creo que me quedo con el que tengo,y ya veremos que hago cuando salga el Age of Empire IV y lo que pide de PC por eso de que este tipo de juegos son CPU-dependientes,le he cogido cariño a estos RyZEN,me va muy bien :) .
NoFiester escribió:Yo creo que me quedo con el que tengo,y ya veremos que hago cuando salga el Age of Empire IV y lo que pide de PC por eso de que este tipo de juegos son CPU-dependientes,le he cogido cariño a estos RyZEN,me va muy bien :) .



No sé que haran con el Age of Empires IV pero tengo bastante Hype. E igualmente el actual Ryzen tiene un IPC calcado a Haswell, plataforma 100% viable para jugar que aún le queda media vida. No te ralles.

CannonlakeEvo escribió:Si suben de frecuencia 200 MHz (~ 6%), reducen latencias de cachés e IF, mejoran el IMC e IPC, y mínimos rediseños, saliendo mejor bineados...

El 15% me parece descabellado, pero el 9-10 % cae seguro seguro en estas ES.

Sería arriesgado apostar que subieran los definitivos 50 o 100 MHz mas?


Un 9% ya lo veo más razonable, pero la verdad yo me imagino un 6-8%
Chicos tengo un athlon x4 845 y gtx960 que en conjunto van bastante bien pero me he llevado un palo con kingdom come deliverance que tenía muchas ganas de jugarlo pero va bastante mal, creeis que merece la pena pasar a un ryzen 3 1200 o 1300x, notaria bastante mejora?en estos ryzen es tan importante la velocidad de la ram como con las APUs?
Si, en ambas cosas: Porcesador y Procesador grafico integrado

Los nucleos ZEN de los actuales APUs son mas eficientes que los nucleos BullDozer de los anteriores APUs, tienen mayor IPC o instrucciones por ciclo, son de mas hilos y usan menos energias, asi que menos gasto electrico y menos calor, Tu Athlon es un APU con nucleos BullDozer [bueno, la version SteamRoller que es la mejora de los BullDozer]. Asi que ya sea optes por un RyZEn R3 o un APU ZEN R3 sera un cambio brutal en desempeño del procesador.

Los nucleos VEGA son merjores a los nucleos graficos anteriores.

Te lo pondre asi, cuando pueda y se estaqbilize el precio, pasare a un APU ZEN y jubilar mi 'viejo' APU A10-7850K, porque se que mejorara en todo. Pero para tu caso, igual te conviene mas ir por un RyZEN que por un APU ZEN, dado la tarjeta de video que ya tienes.



.


.
TRASTARO escribió:Si, en ambas cosas: Porcesador y Procesador grafico integrado

Los nucleos ZEN de los actuales APUs son mas eficientes que los nucleos BullDozer de los anteriores APUs, tienen mayor IPC o instrucciones por ciclo, son de mas hilos y usan menos energias, asi que menos gasto electrico y menos calor, Tu Athlon es un APU con nucleos BullDozer [bueno, la version SteamRoller que es la mejora de los BullDozer]. Asi que ya sea optes por un RyZEn R3 o un APU ZEN R3 sera un cambio brutal en desempeño del procesador.

Los nucleos VEGA son merjores a los nucleos graficos anteriores.

Te lo pondre asi, cuando pueda y se estaqbilize el precio, pasare a un APU ZEN y jubilar mi 'viejo' APU A10-7850K, porque se que mejorara en todo. Pero para tu caso, igual te conviene mas ir por un RyZEN que por un APU ZEN, dado la tarjeta de video que ya tienes.



.


.


Si, las APUs las tengo descartadas ya que teniendo la gtx960 aún quiero aprovecharla un poco más, he estado mirando el mercado de segunda mano y un i5 4xxx y placa están pidiendo 150 euros el que menos, y mirando los ryzen 3 nuevos con garantía más placa barata me sale muy parecido, por ejemplo r3 1200 + placa b350 (98+65€=163€), creo que no hay color.. La duda que tengo es la ram si necesito de alta velocidad sin ser un Apu y lo más importante si voy a notar bastante mejora respecto a 880k, que ya me comentas que si, si no fuera el caso quizá podría esperarme a los nuevo ryzen+ y jugar más adelante al Kingdom come que tantas ganas le tengo..
Y REPITO

.. "Asi que ya sea optes por un RyZEn R3 o un APU ZEN R3 sera un cambio brutal en desempeño del procesador."

Memorias, independientenmenmte del tema de video integrado del APU, los nucleos ZEN se benefician de un ALTO ANCHO DE BANDA entre el nucleo ZEN y la RAM. Como ya sabemos TODOS; o deberian saberlo ya; el BUS de datos interno del nucleo ZEN esta conectado directamente al BUS de datos interno de la RAM, asi que van a la misma frecuencia, y entonces a mayor frecuencia de la RAM, mayor frecuencia del bus de datos del nucleo ZEN, y lo que conlleva a mejor rendimiento del nucleo.

Para un RyZEN lo mejor es ir de 2800MHz en adelante, abra programas que interactuen mucho con la RAM y se notara inmediatamente el beneficio de un modulo mas rapido que 2800MHz, mientras abra otros programas que no interactuan mucho con la RAM y el beneficio no se notara mucho [aunque lo hay] al usar memorias mas rapidas de 2800MHz.
Igual llego tarde pero alguno habéis tenido problemas con las ultimas bios?
Actualicé a la ultima con el agesa 1.10 y en las que me he visto para volver atrás....
Crasheos cada dos por tres del chrome, pantallazos azules...
Tengo una msi x370 titanium.
adriano_99 escribió:Igual llego tarde pero alguno habéis tenido problemas con las ultimas bios?
Actualicé a la ultima con el agesa 1.10 y en las que me he visto para volver atrás....
Crasheos cada dos por tres del chrome, pantallazos azules...
Tengo una msi x370 titanium.



Por ahora, no pienso actualizar la bios, quizas mas adelante cuando me plante cambiar el procesador, ya que estoy topando con varios hilos en diferentes portales, donde comentan tener alguno que otro problemas en la ultima actualizacion del bios.

Tengo una placa msi gaming plus, con la bios de septiembre del pasado año y desde el primer momento, todo funciona perfecto. Las memorias instantaneamente poner el perfil xmp 2 tomaron las velocidades que dice en el stick 3200 y hasta ahora funcionan de maravilla.

La unica pega que estoy teniendo es con la ultima actualizacion del kernel linux, el cual el audio me esta dando una especie de popping o cliqueo entre sonido, pero es algo que resolvere, una vez termine los examenes que me faltan de la uni esta semana.
Yo tengo una MSI B350 Tomahawk, con la última BIOS estable instalada y todo perfecto. Ha salido una nueva beta hace unos días, pero dudo que vaya a instalar más BIOS beta.
@SirAzraelGrotesque Va de puta madre esta bios las memorias a 3200 sin problemas y una mejora importante en juegos he notado.
Buenas!

Alguien por casualidad.. ha probado esto?

http://www.overclock.net/forum/11-amd-m ... ard-9.html

unlocked AMD_CBS + sub menu
- unlocked additional DRAM parameters
- unlocked VDDP voltage
- disabled HPET & Spread Spectrum
- BCLK frequency stabilization
- improving the overclocking potential DRAM
- unlocked another sweet-features

Saludos
Segun parece unedadslayer es algo como esto:
hilo_uefi-mod-asus-prime-x370-pro-am4-ryzen_2242681


Otro fabricante se une al mercado de tarjetas madre AM4

https://www.techpowerup.com/241858/colo ... therboards
Colorful Working on AMD 400-series Chipset AM4 Motherboards
by btarunr

Colorful is designing its first socket AM4 motherboards, according to industry sources. The company will release its first socket AM4 motherboards after the 2018 Computex Expo (June). These boards will be based on AMD 400-series chipsets, and will come with out of the box support for Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, Ryzen "Raven Ridge" APUs, and existing Ryzen "Summit Ridge" processors. Taking advantage of PCI-Express gen 3.0 general-purpose connectivity of the 400-series chipset, the boards will feature multiple 32 Gbps NVMe interfaces (M.2 or U.2). It's possible that the company could attach its coveted iGame Vulcan brand to some of these models. The company currently only sells motherboards for Intel platforms. Its lineup includes motherboards based on Intel Z370 and X299 chipsets, including crypto-currency miner-centric boards based on lesser Intel chipsets, such as the B250. AMD is expected to debut its 400-series chipset alongside its 2nd generation Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, in Q2-2018.


.
TRASTARO escribió:Segun parece unedadslayer es algo como esto:
hilo_uefi-mod-asus-prime-x370-pro-am4-ryzen_2242681


Otro fabricante se une al mercado de tarjetas madre AM4

https://www.techpowerup.com/241858/colo ... therboards
Colorful Working on AMD 400-series Chipset AM4 Motherboards
by btarunr

Colorful is designing its first socket AM4 motherboards, according to industry sources. The company will release its first socket AM4 motherboards after the 2018 Computex Expo (June). These boards will be based on AMD 400-series chipsets, and will come with out of the box support for Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, Ryzen "Raven Ridge" APUs, and existing Ryzen "Summit Ridge" processors. Taking advantage of PCI-Express gen 3.0 general-purpose connectivity of the 400-series chipset, the boards will feature multiple 32 Gbps NVMe interfaces (M.2 or U.2). It's possible that the company could attach its coveted iGame Vulcan brand to some of these models. The company currently only sells motherboards for Intel platforms. Its lineup includes motherboards based on Intel Z370 and X299 chipsets, including crypto-currency miner-centric boards based on lesser Intel chipsets, such as the B250. AMD is expected to debut its 400-series chipset alongside its 2nd generation Ryzen "Pinnacle Ridge" processors, in Q2-2018.


.


Juraria que esas opciones están para tocar en las Asrock AB350M Pro4.
Historial de los precios de RyZEN. Precios en Dolares estadounidenese [USD]

Imagen


Como ven, AMD esta muy dispuesta a bajar lo mas posible su inventario de procesadores RyZEN

Imagen


http://www.guru3d.com/news-story/is-amd ... pping.html
Is AMD Clearing Stock in Anticipation for the 12nm Zen+ April Update? Prices are dropping.
by Hilbert Hagedoorn

In April AMD is going to release the Ryzen refresh processor. It is expected that for example the Ryzen 7 1800X will be replaced with a model like 2800X. The newer models are slightly optimized and likely clocked a bit higher. However often before a new refresh generation kicks in, prices often drop. I did some rounds and yeah check it out.

So the historical trend is showing a dip year to year for pricing. Initially, when launched the Ryzen 7 1800X sold (in the EU) for roughly 550 Euros. Over the month's prices gradually dropped, during black Friday, for two weeks there was an action that brought some even better value to Ryzen processors. After Black Friday, the prices went back to normals and from there in early January, prices started to drop, now to an all-time low, and even lower than the prices during Black Friday.

From the looks of it, AMD is clearing stock in anticipation for the new Zen+ 12nm refresh slash updated processors. Check the chart below to see what is going on. These are Western EU based prices, by the way, incl VAT.
La verdad es que pillar ahora un 1800X a 300€ es una ganga.
No me suena que Intel devalúe tanto sus procesadores a final de ciclo. Parece que su estrategía de ventas se basa mucho en el precio cosa que me gusta, ya que obliga al resto del mercado a adaptarse si quieren vender. Aunque como en este mucho hay mucho fanboy no siempre surta efecto.

Yo espero los Zen+ con muchas ganas. Como cumplan con lo prometido le voy a meter mano a un 2700X.
Mientras la RAM y las GPU sigan a esos precios...
Alejandro_Tomas escribió:Mientras la RAM y las GPU sigan a esos precios...

Y subiendo
NicOtE escribió:La verdad es que pillar ahora un 1800X a 300€ es una ganga.
No me suena que Intel devalúe tanto sus procesadores a final de ciclo. Parece que su estrategía de ventas se basa mucho en el precio cosa que me gusta, ya que obliga al resto del mercado a adaptarse si quieren vender. Aunque como en este mucho hay mucho fanboy no siempre surta efecto.

Yo espero los Zen+ con muchas ganas. Como cumplan con lo prometido le voy a meter mano a un 2700X.


El problema es que algunos tenemos ram lenta, a mí me echa para atrás el tener 32 gb a 2400.
@hit72 Bufff, pagar 32gb de ram nueva hoy en día... y encima rápida. Se te va de las manos! [boing]
NicOtE escribió:La verdad es que pillar ahora un 1800X a 300€ es una ganga.
No me suena que Intel devalúe tanto sus procesadores a final de ciclo. Parece que su estrategía de ventas se basa mucho en el precio cosa que me gusta, ya que obliga al resto del mercado a adaptarse si quieren vender. Aunque como en este mucho hay mucho fanboy no siempre surta efecto.

Yo espero los Zen+ con muchas ganas. Como cumplan con lo prometido le voy a meter mano a un 2700X.


Si y no. A ciertos niveles el comprador recela de algo que vale 300€ en un sitio y le dicen que por rendimiento está a la altura de otro producto que la competencia vende por 1000€. Vaya, que no creo que vayan a mejorar mucho sus ventas aunque tiren por el suelo los precios. Lo que me sorprende es el bajón del 1800X y que el 1700 esté sólo 30€ más barato.
NicOtE escribió:@hit72 Bufff, pagar 32gb de ram nueva hoy en día... y encima rápida. Se te va de las manos! [boing]


La compré en el black friday del 2016, 119 dos módulos de 16gb ballistic, para montar con un 6100 y una placa .... está todo sin montar.

Nada más comprar el 6100 me arrepentí porque pasar de un 6x aunque antiguo a un 2+2 creo que es un error, así que decidí dejarlo y esperar a un 6x moderno o un 6+6 o un 8/8+8. Pero ahora me veo penalizado por la velocidad.

Que seguro que acostumbrado al 1055T no es un problema, pero bueno.
Krain escribió:
NicOtE escribió:La verdad es que pillar ahora un 1800X a 300€ es una ganga.
No me suena que Intel devalúe tanto sus procesadores a final de ciclo. Parece que su estrategía de ventas se basa mucho en el precio cosa que me gusta, ya que obliga al resto del mercado a adaptarse si quieren vender. Aunque como en este mucho hay mucho fanboy no siempre surta efecto.

Yo espero los Zen+ con muchas ganas. Como cumplan con lo prometido le voy a meter mano a un 2700X.


Si y no. A ciertos niveles el comprador recela de algo que vale 300€ en un sitio y le dicen que por rendimiento está a la altura de otro producto que la competencia vende por 1000€. Vaya, que no creo que vayan a mejorar mucho sus ventas aunque tiren por el suelo los precios. Lo que me sorprende es el bajón del 1800X y que el 1700 esté sólo 30€ más barato.

Hace meses que no tiene sentido comprar el 1700.
adriano_99 escribió:Hace meses que no tiene sentido comprar el 1700.


Ese es el tema, que el 1800x tenía mucho margen y comparativamente está a un precio genial, pero todos los ryzen que hay por debajo no tienen recorrido para ser más baratos.
https://wccftech.com/amd-ryzen-7-2700x- ... d-cpu-leak
AMD’s 2nd Generation Ryzen 7 2700X 8 Core, 16 Thread CPU Leaks Out – 3.7 GHz Base, Up To 4.2 GHz Boost With XFR 2.0
By Hassan Mujtaba


With AMD’s second generation Ryzen launch closing in, another CPU which is part of the upcoming family has leaked out. This time, we are looking at the Ryzen 7 2700X which is an 8 core, 16 thread CPU and was spotted by the guys over at Computerbase.
AMD Ryzen 7 2700X 8 Core, 16 Thread ‘Pinnacle Ridge’ CPU Leaks Out – Up To 4.2 GHz Boost With XFR 2.0

Leaked within Futuremark’s 3DMark database, the Ryzen 7 2700X shows up as an 8 core and 16 thread chip. The processor comes with 16 MB of L3 cache and 4 MB of L2 cache which rounds up to 20 MB in total. The TDP of the chip is maintained at 95W since this is an ‘X’ part featuring higher XFR ranges. The processor looks similar to the Ryzen 7 1700X but the clocks are where the similarities diminish.

In terms of clock speeds, the Ryzen 7 2700X operates at a 300 MHz faster base clock compared to its predecessor at 3.7 GHz and knowing from the Ryzen 5 2600 leak which had a 200 MHz of clock speeds difference between its predecessor in both base and boost clocks, the boost clock for the Ryzen 7 2700X may also operate 300 MHz faster at 4.1 GHz. But there’s also the XFR 2.0 support which should also allow a degree of boost over the boost frequency itself. It looks like the CPU will hit up to 4.2 GHz with XFR 2.0, a decent increase over the 3.9 GHz of the Ryzen 7 1700X.

Aside from the clocks and basic specifications, the Pinnacle Ridge 2nd Generation Ryzen based processors will come with a slightly enhanced Zen+ architecture which will feature the new 12nm+ process node and technologies such as Precision Boost 2.0, XFR 2.0, higher memory and cache latency sp

Imagen

Imagen
https://www.muycomputer.com/2018/02/27/ ... -1000-amd/

Y este es el momento en el que dice uno, compro aprovechando la bajada de precios o sigo manteniendome fuerte para ryzen plus...que entre otras cosas saldrán más caros que los actuales :-| [toctoc]
Metalyard escribió:https://www.muycomputer.com/2018/02/27/baja-precio-los-procesadores-ryzen-1000-amd/

Y este es el momento en el que dice uno, compro aprovechando la bajada de precios o sigo manteniendome fuerte para ryzen plus...que entre otras cosas saldrán más caros que los actuales :-| [toctoc]


Puedes estar así eternamente.
Yo compraría ya, con los precios de ahora te llevas un rendimiento por cada € excelente.
Sin contar que la RAM no para de subir.
@R064N Si eso, tientame más jajajaja

No se que me da más hype, el precio de los de ahora o la salida de los nuevos xDD
@Metalyard es que creo que es lo mejor, si no te puedes pasar la vida esperando.
@R064N Razón no te falta compañero, en un mar de dudas estoy desde hace 3 meses ya [qmparto] [qmparto]
TRASTARO escribió:https://wccftech.com/amd-ryzen-7-2700x-8-core-16-thread-cpu-leak
AMD’s 2nd Generation Ryzen 7 2700X 8 Core, 16 Thread CPU Leaks Out – 3.7 GHz Base, Up To 4.2 GHz Boost With XFR 2.0
By Hassan Mujtaba


With AMD’s second generation Ryzen launch closing in, another CPU which is part of the upcoming family has leaked out. This time, we are looking at the Ryzen 7 2700X which is an 8 core, 16 thread CPU and was spotted by the guys over at Computerbase.
AMD Ryzen 7 2700X 8 Core, 16 Thread ‘Pinnacle Ridge’ CPU Leaks Out – Up To 4.2 GHz Boost With XFR 2.0

Leaked within Futuremark’s 3DMark database, the Ryzen 7 2700X shows up as an 8 core and 16 thread chip. The processor comes with 16 MB of L3 cache and 4 MB of L2 cache which rounds up to 20 MB in total. The TDP of the chip is maintained at 95W since this is an ‘X’ part featuring higher XFR ranges. The processor looks similar to the Ryzen 7 1700X but the clocks are where the similarities diminish.

In terms of clock speeds, the Ryzen 7 2700X operates at a 300 MHz faster base clock compared to its predecessor at 3.7 GHz and knowing from the Ryzen 5 2600 leak which had a 200 MHz of clock speeds difference between its predecessor in both base and boost clocks, the boost clock for the Ryzen 7 2700X may also operate 300 MHz faster at 4.1 GHz. But there’s also the XFR 2.0 support which should also allow a degree of boost over the boost frequency itself. It looks like the CPU will hit up to 4.2 GHz with XFR 2.0, a decent increase over the 3.9 GHz of the Ryzen 7 1700X.

Aside from the clocks and basic specifications, the Pinnacle Ridge 2nd Generation Ryzen based processors will come with a slightly enhanced Zen+ architecture which will feature the new 12nm+ process node and technologies such as Precision Boost 2.0, XFR 2.0, higher memory and cache latency sp

Imagen

Imagen


Aunque hay poca difeencia de los actuales,me gustan mucho,pero no se comenta nada del sucesor del 1200/1400x ¿son los APU los destinados a cubrir este espacio?
No, simplemente no se habla de ellos porque al inicio siempre se habla de los procesadores tope de gama alta, ya despues se hablara de los de gama media y gama baja.
Está confirmado que la serie 2000 va a ser compatible con memorias de hasta 4.000Ghz?

Es que estoy casi por ir comprándola antes de que siga subiendo jajaja
La ram tiene que empezar a bajar, yo cuando decido pillar un equipo suelo comprar lo más nuevo que salga en el año de la compra, de hecho me espero a abril a decidirme por el cambio de cpu i ram, a más de montar un disco nvme.
Lo que no tengo claro es si pillar el intel 8700k o pillar los ryzen nuevos

Esa mejora en las latencias puede ser mano de santo en los videojuegos.


Joder pues tiene muy buena pinta las filtraciones...qué esperáis sobre los precios?
Yo tengo un hype majo [carcajad] [carcajad]

Yo espero precios parecidos a los primeros. Esta vez igual voy a por el 2700 si sale una placa m-ATX decente con chipset 470
Si no sale nada decente en m-ATX iría a por el 2700x para no calentarme la cabeza.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Entre 200 y 400Mhz mas según modelo.
Reducción de litografía.
15% menos de latencia.
Mayores frecuencias de RAM e IF supuestamente

Ahora queda saber el rendimiento por watt, y las temperaturas. Tampoco estaría mal saber como salen de soldaduras e IHS....
Dice mi mama que 'siempre si'...

Despues de la 'negativa' de hace unas semanas en Dell de no tener productor basados en procesadores RyZEN, hace unas horas aparecen los anuncios de esta compañia con laptops que emplean APUs Raven Ridge. Siguen sin ser RyZEN estrictamente hablando, pero son procesadores con nucleos ZEN.

https://www.techpowerup.com/242087/desp ... ed-laptops

Imagen




NicOtE escribió:¿Está confirmado que la serie 2000 va a ser compatible con memorias de hasta 4.000Ghz?

Es que estoy casi por ir comprándola antes de que siga subiendo jajaja



Por ahi viene la confirmacion.
hilo_la-segunda-generacion-de-zen-se-retrasa-un-mes-mas-y-primera-tarjeta-madre_2266298


.
4.70 2018/3/6 7.30MB Instant FlashHow to Update 1.Update AMD AGESA to PinnaclePI-AM4_1.0.0.1a.
2.Improve M.2 SSD compatibility.
* Before updating this BIOS, please update BIOS to P3.40 firstly.

Asrock AB350M Pro4
TRASTARO escribió:
NicOtE escribió:¿Está confirmado que la serie 2000 va a ser compatible con memorias de hasta 4.000Ghz?

Es que estoy casi por ir comprándola antes de que siga subiendo jajaja



Por ahi viene la confirmacion.
hilo_la-segunda-generacion-de-zen-se-retrasa-un-mes-mas-y-primera-tarjeta-madre_2266298

.


Si, eso lo vi. Por eso preguntaba si esto está confirmado ya. Imagino que tan confimrado como es posible en este momento jeje
Las Gskill a 4000 valen 300€ ¬_¬ [boing] [mad] ratataaaa
5369 respuestas