ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Ya tengo en casa el Ryzen 1200,pero de todos los números que hay en el micro ¿cual es la semana? :-?

http://i67.tinypic.invalid/161e3jkg.jpg
Compañero semana 42 todo ok ese no está afectado por la enfermedad xD
Disfrútalo .
gato63 escribió:Compañero semana 42 todo ok ese no está afectado por la enfermedad xD
Disfrútalo .


https://www.youtube.com/watch?v=fLUZePLAHRs
Yo tengo un 1700 desde primeros de mediados de Marzo, se supone que está afectado sí o sí, verdad? Me da pereza desmontarlo para comprobarlo, pero si no me queda más remedio, terminaré haciéndolo.
Sabéis por otra parte, si hay fecha límite para pedir el reemplazo de CPU?

Un saludo!!
No creo que tenga fecha límite eso es cosa de garantía , esa es tu fecha límite .
UPDATE DE LA 4.00/4.20 DE ASROCK.

Estaba tranquilamente jugando al GTA V cuando de repente el ordenador se me resetea sin aviso y me empieza a vomitar pitidos(Error en el timer), luego de eso me fue imposible hacer OC o configurar las RAM, vuelta a la 3.30 y el OC y RAM 3200 sin fallo.

@R064N Te menciono porque seguramente tengas una Asrock B350 y podría interesarte lo que me pasó.





@Danivaro Seguro que está afectado.
Mayban36 escribió:UPDATE DE LA 4.00/4.20 DE ASROCK.

Estaba tranquilamente jugando al GTA V cuando de repente el ordenador se me resetea sin aviso y me empieza a vomitar pitidos(Error en el timer), luego de eso me fue imposible hacer OC o configurar las RAM, vuelta a la 3.30 y el OC y RAM 3200 sin fallo.

@R064N Te menciono porque seguramente tengas una Asrock B350 y podría interesarte lo que me pasó.

@Danivaro Seguro que está afectado.


probaste a resetear bios? a veces con cambios bestias a nivel interno del bios (o eufi como está de moda ahora) es recomendable hacerlo (y luego ponerlo todo a mano otra vez )
en asus cuando hay cambio gordo en la bios ya te lo hace automáticamente... se te pone todo de serie, incluso te borra los perfiles guardados en bios
paconan escribió:
Mayban36 escribió:UPDATE DE LA 4.00/4.20 DE ASROCK.

Estaba tranquilamente jugando al GTA V cuando de repente el ordenador se me resetea sin aviso y me empieza a vomitar pitidos(Error en el timer), luego de eso me fue imposible hacer OC o configurar las RAM, vuelta a la 3.30 y el OC y RAM 3200 sin fallo.

@R064N Te menciono porque seguramente tengas una Asrock B350 y podría interesarte lo que me pasó.

@Danivaro Seguro que está afectado.


probaste a resetear bios? a veces con cambios bestias a nivel interno del bios (o eufi como está de moda ahora) es recomendable hacerlo (y luego ponerlo todo a mano otra vez )
en asus cuando hay cambio gordo en la bios ya te lo hace automáticamente... se te pone todo de serie, incluso te borra los perfiles guardados en bios


Si, he probado y se pone a echarme pitidos igual.

EDIT: asrock hace lo mismo, te lo pone todo por defecto.
la agesa nueva (1.0.0.7a?) hace poco se liberó.... tienen excusa (sea la marca que sea) de bios temprana...

que envidia me dais... ganas tengo de tener pasta para cacharrear con plataforma nueva
ahora estoy solo con el phenom x6 y menos mal que la plataforma es bastante flexible a la hora de jugar con los multiplicadores (el fsb sube que da gusto XD )
paconan escribió:la agesa nueva (1.0.0.7a?) hace poco se liberó.... tienen excusa (sea la marca que sea) de bios temprana...

que envidia me dais... ganas tengo de tener pasta para cacharrear con plataforma nueva
ahora estoy solo con el phenom x6 y menos mal que la plataforma es bastante flexible a la hora de jugar con los multiplicadores (el fsb sube que da gusto XD )


Que va, la versión 4.00 y 4.20 estuvo un par de días y luego desapareció misteriosamente(SI vas a la web la última es la 3.30) y Asrock no dió ninguna explicación.
Añado info por si le resuta útil a alguien:

Imagen

"UA 1705" where the 17 is representing the year and the next two digits showing the week, in this case 2017 week 5


Fuente: https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=new-ryzen-fixed&num=1
@Mayban36 gracias por el aviso. Por ahora a mi me ha ido bien dandole alfo a overwatch.
Yo seguro que tengo uno de antes de la 25 pero no me ha dado ningún error.
Cambiar por cambiar me parece tontería. Si alguna vez me da problemas tramitaré rma si no es pura avaricia.
Donde puedo encontrar una ryzen 1600/1600x al mejor precio posible?
jordi1986 escribió:Donde puedo encontrar una ryzen 1600/1600x al mejor precio posible?

Pues de segunda mano a lo mejor encuentras ya algo.
gente, que errores son los q os encontrais en el dia a dia con esos ryzen defectuosos? porque el mio fue comprado en abril, asi que fijo es de la remesa "mala" aunq jamas me dio el minimo problema
skorpia23 escribió:gente, que errores son los q os encontrais en el dia a dia con esos ryzen defectuosos? porque el mio fue comprado en abril, asi que fijo es de la remesa "mala" aunq jamas me dio el minimo problema

Ninguna. Pero los que envían van mejor en OC, temperaturas, etc
El error que comente en la pagina 459 PARECE, toco madera aunque ya llevo un buen rato de testeo sin errores, que se ha solucionado por completo cambiando la RAM por otro modelo distinto (unas Crucial a 2666 que vienen referenciadas en la lista QVL).

La placa ya detecta sin problema los dos sticks de memoria y el sistema parece estable (que al final con la otra RAM, aun con un solo modulo conectado, el PC me estaba dando un monton de errores: caidas del driver de la grafica, pantallazos azules, cuelgues de programas, etc), asi que parece que o bien los dos modulos vinieron defectuosos (lo que me parece improbable) o bien ese modelo concreto (CMK8GX4M2B3000C15) es altamente incompatible hasta el punto de desestabilizar el sistema por completo.
Cinebench de mi 1700X de reemplazo

Imagen
DaNi_0389 escribió:Cinebench de mi 1700X de reemplazo

Imagen

Dios *_*
Cuando habéis gestionado el RMA con AMD ¿Donde escribís el RMA? ¿En varias zonas de la caja? ¿En un papel dentro de la caja por si acaso?
Lo pregunto porque ya tengo la etiqueta de DHL para pegar el la caja pero no me di cuenta de indicar el RMA y no aparece en la misma.
ponlo dentro y fuera, junto a tus datos
futuro mad max escribió:ponlo dentro y fuera, junto a tus datos


Gracias ;)
@slywolf Yo solo les envié la cajita pequeña del CPU, sin cooler ni nada(También les envié la caja grande doblada por si les hacía falta por la etiqueta exterior. Puse mi dirección arriba a la izquierda y en medio el el código RMA.

Y aquí estoy con el CPU nuevo.
Mayban36 escribió:@slywolf Yo solo les envié la cajita pequeña del CPU, sin cooler ni nada(También les envié la caja grande doblada por si les hacía falta por la etiqueta exterior. Puse mi dirección arriba a la izquierda y en medio el el código RMA.

Y aquí estoy con el CPU nuevo.

Ellos mismos te dicen que NO les envíes la refrigeración.
Yo vendí el mio por 15 euros, no le doy uso a uno ya ni te cuento a dos xD
@jopasaps genial! entonces por el momento ni me molesto en desmontarlo, porque tendria que desarmar la liquida custom y da por culo mucho, ademas de quedarme sin pc unos dias... jaja
las temps por ahora las tengo en iddle a 1 o 2 grados por encima de ambiente, y en carga aun no me ha subido de los 40, y oc no tengo pensado hacerlo hasta q este fuera de garantia :D

gracias crack!
Pues paquete realizado, el jueves se pasa DHL a por el :)
A ver si hay suerte y no tardan mucho en realizar el cambio y antes de reyes tengo por aquí el remplazo.
Muchas gracias a todos por la ayuda :) [beer] [beer]
Holas pues colombia no se como sea el proceso para solicitar el RMA o garantia.. por ahora llene el formulario de la pagina de amd y estoy a la espera de respuesta a ver que me dicen este es el mio

Imagen
Imagen
Imagen



espero una respuesta positiva y estar unos días sin equipo
Yo envíe el mio ayer por la mañana y hoy ya lo habían recibido en holanda. Alucinado me ha dejado DHL.
Ahora por la tarde ya he recibido el correo de AMD diciéndome que cuando tengan el remplazo listo para enviarme, me lo comunican. A ver si hay suerte y no tardan mucho :)
¿Que es lo que pasa? Vuelvo después de un tiempo y os veo a todos devolviendo Ryzens..

No hago OC ni uso Linux. ¿Me molesto en probar algo?
@hectorri Si quierers un procesador nuevo si
Feliz navidad!!! Al foro .
Como veis mis memorias . Están a 3200 ???
https://imageshack.us/i/poF63A3jj
Veis alguna cosa que tenga que cambiar?
Que hay que hacer para que la CPU no este siempre a tope, tengo un 1700x y siempre tiene todos sus cores a 3.800 en idle...??? ¬_¬
DKega^Fett escribió:Que hay que hacer para que la CPU no este siempre a tope, tengo un 1700x y siempre tiene todos sus cores a 3.800 en idle...??? ¬_¬

Mira los estados de energía de Windows a ver cómo están configurados.

Feliz Navidad al foro !!
jopasaps escribió:
DKega^Fett escribió:Que hay que hacer para que la CPU no este siempre a tope, tengo un 1700x y siempre tiene todos sus cores a 3.800 en idle...??? ¬_¬

Mira los estados de energía de Windows a ver cómo están configurados.

Feliz Navidad al foro !!


En estado minimo al 5% y en el maximo 100% por eso me extraña que no haga caso, sera cosa del windows 10?
DKega^Fett escribió:Que hay que hacer para que la CPU no este siempre a tope, tengo un 1700x y siempre tiene todos sus cores a 3.800 en idle...??? ¬_¬


Me uno a la pregunta, aun teniendo en bios la opción cool and quiet activada y el plan de energia equilibrado la frecuencia siempre esta a tope, lo unico que baja es el voltaje.


Ya aprovecho para felicitar las navidades a todos.
DaNi_0389 escribió:
DKega^Fett escribió:Que hay que hacer para que la CPU no este siempre a tope, tengo un 1700x y siempre tiene todos sus cores a 3.800 en idle...??? ¬_¬


Me uno a la pregunta, aun teniendo en bios la opción cool and quiet activada y el plan de energia equilibrado la frecuencia siempre esta a tope, lo unico que baja es el voltaje.


Ya aprovecho para felicitar las navidades a todos.

No sé si tendrá que ver, ¿habéis instalado los drivers del chipset?
Eso además añade un nuevo plan de energía "AMD Ryzen Balanced", que es bastante aconsejable utilizarlo con estos procesadores.
En mi caso si pero ningún plan de ahorro funciona y por bios tan poco, tengo una Asus ROG Strix b350-f gaming.
Nueva Bios Asus

Version 3402
22/12/2017

Mi placa Prime B350M-A

Edit:

Tras actualizar Bios, borrar TODOS los drivers de AMD, instalar los drivers del Chipset de la propia AMD (los del balanced powerplan) y por último los de la rx580 (tuve que limpiarlos para que me dejase instalar los drivers del chipset), por fin me funcional el DHCP!!!

Memorias a 3200. Las mías eran huesos duros. Así que a ver si a más gente le soluciona esto sus memorias. [beer]
gato63 escribió:Feliz navidad!!! Al foro .
Como veis mis memorias . Están a 3200 ???
https://imageshack.us/i/poF63A3jj
Veis alguna cosa que tenga que cambiar?

Puede alguien decirme si están ok mis memorias.
Pienso que si pero soy un novato en esto de tocar memorias y hacer oc al procesador.
(mensaje borrado)
gato63 escribió:
gato63 escribió:Feliz navidad!!! Al foro .
Como veis mis memorias . Están a 3200 ???
https://imageshack.us/i/poF63A3jj
Veis alguna cosa que tenga que cambiar?

Puede alguien decirme si están ok mis memorias.
Pienso que si pero soy un novato en esto de tocar memorias y hacer oc al procesador.



están funcionando a 3200
R064N escribió:@NicOtE dhcp? Sera xmp no?

Es lo mismo pero es como se llama en mi placa.
NicOtE escribió:
R064N escribió:@NicOtE dhcp? Sera xmp no?

Es lo mismo pero es como se llama en mi placa.


Creo que te refieres al d.o.c.p

Dhcp es otra cosa muy distinta
@NicOtE
Por cierto la ultima bios de asus va de cine!!

Mismo resultado con la prime plus, en mi caso @3066 y afinado latencias con el dram calculator
Efectivamente. Buena actualización.

Muy contento.
el_ssbb_boy escribió:
DaNi_0389 escribió:
DKega^Fett escribió:Que hay que hacer para que la CPU no este siempre a tope, tengo un 1700x y siempre tiene todos sus cores a 3.800 en idle...??? ¬_¬


Me uno a la pregunta, aun teniendo en bios la opción cool and quiet activada y el plan de energia equilibrado la frecuencia siempre esta a tope, lo unico que baja es el voltaje.


Ya aprovecho para felicitar las navidades a todos.

No sé si tendrá que ver, ¿habéis instalado los drivers del chipset?
Eso además añade un nuevo plan de energía "AMD Ryzen Balanced", que es bastante aconsejable utilizarlo con estos procesadores.


Pues no lo tenia instalado, ahora ya lo tengo puesto, pero me siguen funcionado los cores a 4Ghz en todo momento, y no se porque porque en bios tengo todos los ahorros de energia activados.

No me preocupa mucho porque el voltaje si que baja, pero bueno, cuando pueda me pasare por algun foro como OC.net a ver si encuentro algo al respecto.
Holas a todos hasta el día de hoy amd me ha resuelto lo de la documentación y la guía para el RMA del mi 1600x inicie la solicitud el día 20 de diciembre hasta hoy 26 que los amd me enviaron todo y los de DHL ya vinieron a recogerlo... Probablemente el viernes llegue a USA y no se cuanto demore el tramite para que envíen uno nuevo... Una pregunta para los ya le hicieron el cambio de procesador... Mejoró lo de las ram yo cambie por unos módulos corsair 8gbx2 @ 3200 mhz pero no los puede poner a mas 3066 mhz.. En fin esperando a que llegue mientras toco tirar del xbox one...
5369 respuestas