ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Pacorrr escribió:
1985a escribió:
ElHobbit escribió:
Osea que no todos los de antes de la 25 presenta el problema? Ayer no tuve tiempo de armar el equipo hoy espero poder probar



Estuve buscando la semana pasada y vi eso mismo, que no todos tienen ese problema, algunos se salvan, y parece que el mio esta en los salvados.


Que te compile el kernel no es un seguro de que no esté afectado por el bug. El bug se manifiesta principalmente al utilizar de forma intensiva todos los hilos compilando, prueba a pasar este script:

https://github.com/suaefar/ryzen-test

Saludos.



Esto fue el dia que compile el kernel.
Imagen
Si quieres estar seguro si tu cpu está afectada o no por el bug, lo mejor es el script que te pasé, si con eso no peta con segfault estás libre.

Yo también me compilé Gentoo con escritorio KDE y hasta que no pasé el script que te puse no me di cuenta de que estaba afectado.

Saludos.
Pacorrr escribió:Si quieres estar seguro si tu cpu está afectada o no por el bug, lo mejor es el script que te pasé, si con eso no peta con segfault estás libre.

Yo también me compilé Gentoo con escritorio KDE y hasta que no pasé el script que te puse no me di cuenta de que estaba afectado.

Saludos.



OK, voy a probar el script haber si el cpu esta defectuoso


edit: segun vi en varios post, a los 153 segundos de haber iniciado el proceso, deberia comenzar a presentar problemas.

En este video, a esta persona le paso muy rapido al iniciar.
Tambien lei por ahi, que el microcode ayuda mucho y la ultima actualizacion del bios, que fue lo primero que hice, desde que encendi el equipo la primera vez.

Ahora mismo, esto tiene mas de 20 minutos en esta prueba de compilacion.
No ha presentado errores de segmentacion. Te hice un video de prueba, pero me salio de 1.1GiB, [decaio] Me falta volver a configurar esto para que no pese tanto la captura.
Me acaba de llegar de Holanda el nuevo R5 1600, no tuve mucha suerte y es de la semana 33, así que nada de pata negra [buuuaaaa]


Al menos este sí que llega sin fallo a 3.9ghz(A 4 ni arranca, seguramente no pueda por mis timings de RAM, con una X370 supongo que llegaría), así que muy contento [beer]
1985a escribió:
Pacorrr escribió:Si quieres estar seguro si tu cpu está afectada o no por el bug, lo mejor es el script que te pasé, si con eso no peta con segfault estás libre.

Yo también me compilé Gentoo con escritorio KDE y hasta que no pasé el script que te puse no me di cuenta de que estaba afectado.

Saludos.



OK, voy a probar el script haber si el cpu esta defectuoso


edit: segun vi en varios post, a los 153 segundos de haber iniciado el proceso, deberia comenzar a presentar problemas.

En este video, a esta persona le paso muy rapido al iniciar.
Tambien lei por ahi, que el microcode ayuda mucho y la ultima actualizacion del bios, que fue lo primero que hice, desde que encendi el equipo la primera vez.

Ahora mismo, esto tiene mas de 20 minutos en esta prueba de compilacion.
No ha presentado errores de segmentacion. Te hice un video de prueba, pero me salio de 1.1GiB, [decaio] Me falta volver a configurar esto para que no pese tanto la captura.


A mí me tardó una hora, depende de si usas ramdisk o no tarda más o menos, aunque es bastante aleatorio.

De todos modos si ya has hecho bastantes pruebas y no te peta, olvídate del tema. Pero debe ser el único pre semana 25 que conozco que no presenta el bug.

Saludos.
Mayban36 escribió:Me acaba de llegar de Holanda el nuevo R5 1600, no tuve mucha suerte y es de la semana 33, así que nada de pata negra [buuuaaaa]


Al menos este sí que llega sin fallo a 3.9ghz(A 4 ni arranca, seguramente no pueda por mis timings de RAM, con una X370 supongo que llegaría), así que muy contento [beer]

Buenas compañero, cuanto mas o menos te ha durado en llegar?,saludos.
@Miguejun Lo envié el viernes de hace 2 semanas, les llegó el miércoles. Estuvieron 5 días laborales con el(Como ya te dicen), este miércoles me avisaron de que mi procesador pasó el test y sería reemplazado, y pues me llegó hoy.

Ahora mismo estoy con 2 coolers de stock Wraith ya que el primero me lo quedé y no uso ninguno de los dos [sonrisa]
Mayban36 escribió:@Miguejun Lo envié el viernes de hace 2 semanas, les llegó el miércoles. Estuvieron 5 días laborales con el(Como ya te dicen), este miércoles me avisaron de que mi procesador pasó el test y sería reemplazado, y pues me llegó hoy.

Ahora mismo estoy con 2 coolers de stock Wraith ya que el primero me lo quedé y no uso ninguno de los dos [sonrisa]

Gracias compañero ,pensaba que duraban menos en llegar , 2 semanas de espera me voy a plantear mejor la devolución en amazon Francia cuando pase un tiempo de cautela para que no me manden otro afectado,o pedir la devolución y pillarlo en España,saludos,
Pues mientras llega la version 1.0.7.2 de AGESA a las demas marcas de tarjetas madre y asi actualizar el UEFI, en VIDEOCARDZ han sacado una netrevista con James Prior, administrador en jefe de productos de AMD:

- Habra mas chiops de VEGA para los ensambladores de tarjetas madre.
- Reiteradamente indican que AM4 tendra soporte hasta 2020
- No todos los APUs vendran con iGP VEGA 11.

https://videocardz.com/74260/amds-james ... nd-vega-11
AMD Vega 11 is integrated into Raven Ridge APU
The mysterious Vega 11 is not a GPU by itself. It’s a solution for AMD Raven Ridge APUs with 11 Compute Units enabled. James Prior confirmed that Ryzen APUs offer up to 11 Compute Units. So far AMD only released two mobile APU variants, which feature either 8 or 10 CUs (Vega 8/10 Graphics). That said, the chip with 11 Vega Compute Units would be the top tier Raven Ridge APU. No details about desktop APUs have been shared.


AMD RX Vega 56 and 64 to receive an increased supply
It has been confirmed that RX Vega stocks will be increased shortly. This will allow retailers, such as OverclockersUK, to adjust the price accordingly. Our sources have confirmed that AMD is finally supplying partners with Vega chips, which will allow them to introduce custom SKUs in satisfactory number, while reference designs will no longer be produced.


AMD (Ry)zen 2 will use AM4 socket
James Prior reassured that AM4 socket is here to stay (till 2020). The work on Zen 2 has already begun when fundamental parts of Zen 1 were already known. The important thing here is to distinguish Zen 2 from Zen 1 tick-tock process. The upcoming Ryzen 2000 series are likely to use refined Zen+ architecture. A die shrink and architecture optimizations are to be expected. So the Ryzen 2, or more precisely Zen 2 might actually arrive with Ryzen 3000 series, while Ryzen 2000 (or Ryzen 1×50) will use refined Zen1/Zen+ 12nm process instead.

If everything goes according to the plan, forward compatibility for Zen+ and Zen2 will be available with a simple BIOS flash on existing AM4 motherboards.



.
he pasado el test Ryzen y no me ha dado segfault a pesar de ser de la semana 18
Me sale algo de TIME TO FAIL que no se si es malo o que:
Pongo la salida en spoiler:
Using 16 parallel processes
[KERN] -- Logs begin at Sat 2017-12-02 08:43:07 CET. --
[KERN] Dec 02 08:43:10 PCTOLKIEN kernel: input: HDA NVidia HDMI/DP,pcm=3 as /devices/pci0000:00/0000:00:03.1/0000:09:00.1/sound/card0/input10
[KERN] Dec 02 08:43:10 PCTOLKIEN kernel: input: HDA NVidia HDMI/DP,pcm=7 as /devices/pci0000:00/0000:00:03.1/0000:09:00.1/sound/card0/input11
[KERN] Dec 02 08:43:10 PCTOLKIEN kernel: input: HDA NVidia HDMI/DP,pcm=8 as /devices/pci0000:00/0000:00:03.1/0000:09:00.1/sound/card0/input12
[KERN] Dec 02 08:43:10 PCTOLKIEN kernel: input: HDA NVidia HDMI/DP,pcm=9 as /devices/pci0000:00/0000:00:03.1/0000:09:00.1/sound/card0/input13
[KERN] Dec 02 08:43:14 PCTOLKIEN kernel: r8169 0000:06:00.0 enp6s0: link up
[KERN] Dec 02 08:43:14 PCTOLKIEN kernel: IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): enp6s0: link becomes ready
[KERN] Dec 02 08:43:35 PCTOLKIEN kernel: rfkill: input handler disabled
[KERN] Dec 02 08:44:57 PCTOLKIEN kernel: zram: Added device: zram0
[KERN] Dec 02 08:44:57 PCTOLKIEN kernel: zram0: detected capacity change from 0 to 68719476736
[KERN] Dec 02 08:44:58 PCTOLKIEN kernel: EXT4-fs (zram0): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: discard
[loop-0] Sat Dec 2 08:46:31 CET 2017 start 0
[loop-1] Sat Dec 2 08:46:32 CET 2017 start 0
[loop-2] Sat Dec 2 08:46:33 CET 2017 start 0
[loop-3] Sat Dec 2 08:46:34 CET 2017 start 0
[loop-4] Sat Dec 2 08:46:35 CET 2017 start 0
[loop-5] Sat Dec 2 08:46:36 CET 2017 start 0
[loop-6] Sat Dec 2 08:46:37 CET 2017 start 0
[loop-7] Sat Dec 2 08:46:38 CET 2017 start 0
[loop-8] Sat Dec 2 08:46:39 CET 2017 start 0
[loop-9] Sat Dec 2 08:46:40 CET 2017 start 0
[loop-10] Sat Dec 2 08:46:41 CET 2017 start 0
[loop-11] Sat Dec 2 08:46:42 CET 2017 start 0
[loop-12] Sat Dec 2 08:46:43 CET 2017 start 0
[loop-13] Sat Dec 2 08:46:44 CET 2017 start 0
[loop-14] Sat Dec 2 08:46:45 CET 2017 start 0
[loop-15] Sat Dec 2 08:46:46 CET 2017 start 0
[loop-1] Sat Dec 2 09:06:48 CET 2017 build failed
[loop-1] TIME TO FAIL: 1217 s
[loop-0] Sat Dec 2 09:06:48 CET 2017 build failed
[loop-0] TIME TO FAIL: 1217 s
[loop-4] Sat Dec 2 09:06:48 CET 2017 build failed
[loop-4] TIME TO FAIL: 1217 s
[loop-2] Sat Dec 2 09:06:48 CET 2017 build failed
[loop-2] TIME TO FAIL: 1217 s
[loop-5] Sat Dec 2 09:06:48 CET 2017 build failed
[loop-5] TIME TO FAIL: 1217 s
[loop-3] Sat Dec 2 09:06:48 CET 2017 build failed
[loop-3] TIME TO FAIL: 1217 s
[loop-6] Sat Dec 2 09:06:49 CET 2017 build failed
[loop-6] TIME TO FAIL: 1218 s
[loop-7] Sat Dec 2 09:06:50 CET 2017 build failed
[loop-7] TIME TO FAIL: 1219 s
[loop-8] Sat Dec 2 09:06:50 CET 2017 build failed
[loop-8] TIME TO FAIL: 1219 s
[loop-9] Sat Dec 2 09:06:52 CET 2017 build failed
[loop-9] TIME TO FAIL: 1221 s
[loop-10] Sat Dec 2 09:06:52 CET 2017 build failed
[loop-10] TIME TO FAIL: 1221 s
[loop-12] Sat Dec 2 09:06:54 CET 2017 build failed
[loop-12] TIME TO FAIL: 1223 s
[loop-15] Sat Dec 2 09:06:55 CET 2017 build failed
[loop-15] TIME TO FAIL: 1224 s
[loop-11] Sat Dec 2 09:06:55 CET 2017 build failed
[loop-11] TIME TO FAIL: 1224 s
[loop-14] Sat Dec 2 09:06:55 CET 2017 build failed
[loop-14] TIME TO FAIL: 1224 s
[loop-13] Sat Dec 2 09:06:56 CET 2017 build failed
[loop-13] TIME TO FAIL: 1225 s


A partir de ahí creo que ya terminó por que mirando el top las cpus ya no estaban haciendo nada. ¿Se supone que está bien?
Mayban36 escribió:Me acaba de llegar de Holanda el nuevo R5 1600, no tuve mucha suerte y es de la semana 33, así que nada de pata negra [buuuaaaa]


Al menos este sí que llega sin fallo a 3.9ghz(A 4 ni arranca, seguramente no pueda por mis timings de RAM, con una X370 supongo que llegaría), así que muy contento [beer]

Me alegro. El mio llegará la semana que viene. A que voltaje te llega con 3.9 compañero?
@ElHobbit han fallado mas de 10 hilos, pide reemplazo.
El script no para, solo muestra los errores.
R064N escribió:@ElHobbit han fallado mas de 10 hilos, pide reemplazo.
El script no para, solo muestra los errores.

Ostia y yo que pensé que me libraba pfff pues nada a cambiarlo

EDITO: En algún sitio leí que el test estaba pensado para Ubuntu 17.04 y que en 17.10 probara a cambiar el paquete gcc 7.1 que baja por 7.2 y así lo hice, en los dos scripts, cambie gcc-7.1.0.tar.bz2 por gcc-7.2.0.tar.gz (en el FTP la versión 7.2 solo está subida en tar.gz) y compilando este si me ha dado un segfault.
Además leí que con 16GB de RAM lo óptimo es correr el scripts con las opciones 4 4
./kill-ryzen.sh 4 4

De la otra manera fallaba pero podría ser por cualquier cosa simplemente decía build failed. Ahora sí he conseguido provocar el segfault

EDITO2: La vez anterior me dió un solo segfault y ahora he vuelto a probar y más de 1 hora de ejecución sin errores....

La verdad creo que es un error tan casual y haciendo algo tan específico que no sabría si llamarlo Bug

Por cierto me da la impresión que mucha gente estará confundiendo errores de ejecución con el verdadero error y más de uno los estará devolviendo sin motivo.
El script se hizo para Ubuntu 17.04 si lo ejecutais en otro Linux puede que de algún build failed por otra cosa. En 17.10 se puede ejecutar cambiando el gcc que descarga a la 7.2 editando los dos scripts .sh como comenté antes.
jopasaps escribió:
Mayban36 escribió:Me acaba de llegar de Holanda el nuevo R5 1600, no tuve mucha suerte y es de la semana 33, así que nada de pata negra [buuuaaaa]


Al menos este sí que llega sin fallo a 3.9ghz(A 4 ni arranca, seguramente no pueda por mis timings de RAM, con una X370 supongo que llegaría), así que muy contento [beer]

Me alegro. El mio llegará la semana que viene. A que voltaje te llega con 3.9 compañero?


Me llega a 3.9 a 1.35v

Viendo que el viejo me llegaba a 3.8 a 1.38 de voltaje y eso sin estar seguro de que fuera estable, ya que pasaba de hacerle test de mas de 10 minutos por la temperatura que alcanzaba. Ahora estoy bastante mas contento.
Hola Rayzoneros,

Que es mejor para un Ryzen 3 1200,¿una gráfica de 2Gb o una de 4Gb?¿tengo que tener en cuenta algo para elegir el combo Ryzen 3 1200+Gráfica?

Gracias.
NoFiester escribió:Hola Rayzoneros,

Que es mejor para un Ryzen 3 1200,¿una gráfica de 2Gb o una de 4Gb?¿tengo que tener en cuenta algo para elegir el combo Ryzen 3 1200+Gráfica?

Gracias.

No hay ninguna combinación mejor o peor de gráfica+procesador, y mucho menos basándose en la cantidad de vram.
Compra la tarjeta gráfica que cumpla lo que necesitas tanto en potencia como en consumo y coste y olvídate de si tienes un ryzen o una patata pegada con chicle.
Obviamente no le vas a poner una titanx pascal pero eso ya es cuestión nde tener una build equilibrada.
(mensaje borrado)
ElHobbit escribió:
R064N escribió:@ElHobbit han fallado mas de 10 hilos, pide reemplazo.
El script no para, solo muestra los errores.

Ostia y yo que pensé que me libraba pfff pues nada a cambiarlo

EDITO: En algún sitio leí que el test estaba pensado para Ubuntu 17.04 y que en 17.10 probara a cambiar el paquete gcc 7.1 que baja por 7.2 y así lo hice, en los dos scripts, cambie gcc-7.1.0.tar.bz2 por gcc-7.2.0.tar.gz (en el FTP la versión 7.2 solo está subida en tar.gz) y compilando este si me ha dado un segfault.
Además leí que con 16GB de RAM lo óptimo es correr el scripts con las opciones 4 4
./kill-ryzen.sh 4 4

De la otra manera fallaba pero podría ser por cualquier cosa simplemente decía build failed. Ahora sí he conseguido provocar el segfault

EDITO2: La vez anterior me dió un solo segfault y ahora he vuelto a probar y más de 1 hora de ejecución sin errores....

La verdad creo que es un error tan casual y haciendo algo tan específico que no sabría si llamarlo Bug

Por cierto me da la impresión que mucha gente estará confundiendo errores de ejecución con el verdadero error y más de uno los estará devolviendo sin motivo.
El script se hizo para Ubuntu 17.04 si lo ejecutais en otro Linux puede que de algún build failed por otra cosa. En 17.10 se puede ejecutar cambiando el gcc que descarga a la 7.2 editando los dos scripts .sh como comenté antes.

Yo lo ejecute en Ubuntu 17.10 y me dio segfault a los 2 minutos. Es un error al compilar por uso intensivo. Y si te lo cambian por algo será. Yo no me lo he pensado. Pero eso ya es decisión a sopesar por cada uno. Si compro algo es para que funcione sin errores. Un saludo
¿Alguien sabe cómo va Zen 2? ¿Qué puedo esperar en mejora del IPC? He leído que sólo con pasarlo a 12 nm el rendimiento aumentará un 10%, pero no creo que lo vayan a dejar sólo con eso, ¿no?

Otra cosa, ¿que ventaja tendrá Intel con sacar sus próximos micros a 10nm? ¿Otro 10%? Por otro lado, leí en un comentario que si los procesos en las fábricas de Intel fueran buenos tendrían más clientes. No sé si será verdad.
floppybird escribió:¿Alguien sabe cómo va Zen 2? ¿Qué puedo esperar en mejora del IPC? He leído que sólo con pasarlo a 12 nm el rendimiento aumentará un 10%, pero no creo que lo vayan a dejar sólo con eso, ¿no?

Otra cosa, ¿que ventaja tendrá Intel con sacar sus próximos micros a 10nm? ¿Otro 10%? Por otro lado, leí en un comentario que si los procesos en las fábricas de Intel fueran buenos tendrían más clientes. No sé si será verdad.

Mas que zen2 sera zen+. Eso dicen. Un 10%. Pero imagino estará más optimizado y aguantará más OC.
Y chipset revisado. Que el tema de las memorias es un dolor por ahora.
Mayban36 escribió:
jopasaps escribió:
Mayban36 escribió:Me acaba de llegar de Holanda el nuevo R5 1600, no tuve mucha suerte y es de la semana 33, así que nada de pata negra [buuuaaaa]


Al menos este sí que llega sin fallo a 3.9ghz(A 4 ni arranca, seguramente no pueda por mis timings de RAM, con una X370 supongo que llegaría), así que muy contento [beer]

Me alegro. El mio llegará la semana que viene. A que voltaje te llega con 3.9 compañero?


Me llega a 3.9 a 1.35v

Viendo que el viejo me llegaba a 3.8 a 1.38 de voltaje y eso sin estar seguro de que fuera estable, ya que pasaba de hacerle test de mas de 10 minutos por la temperatura que alcanzaba. Ahora estoy bastante mas contento.

Hola compi ¿con que programa de estres has probado el OC?

Saludos!
Aluccar escribió:
Mayban36 escribió:
jopasaps escribió:Me alegro. El mio llegará la semana que viene. A que voltaje te llega con 3.9 compañero?


Me llega a 3.9 a 1.35v

Viendo que el viejo me llegaba a 3.8 a 1.38 de voltaje y eso sin estar seguro de que fuera estable, ya que pasaba de hacerle test de mas de 10 minutos por la temperatura que alcanzaba. Ahora estoy bastante mas contento.

Hola compi ¿con que programa de estres has probado el OC?

Saludos!


aida 64
Supongo que lo del cambio de micro AMD lo aceptarán como mínimo durante todo el primer año... ¿creéis que mandarán zen+ de remplazos si mandamos los nuestros por lo del bug linux una vez que estén ya los nuevos fuera?
@mayban36

El aida 64 no exprime al 100% el micro, te recomiendo que le pases el Blender con el este mapeado y ya me dices si te aguanta a 3,9Ghz

http://download.blender.org/release/Blender2.72/

http://www.mediafire.com/file/ctg026zh1 ... obot.blend

Saludos!
OCCT

Yo soy mas partidario de occt 3 horas ratataaaa [beer] [beer]
Hyosung escribió:OCCT

Yo soy mas partidario de occt 3 horas ratataaaa [beer] [beer]

El OCCT lo he tenido yo 1 hora y el OC a aguantado, en cambio con el Blender + ROBOT (mensaje anterior mio) con el mismo voltaje y ghz no ha aguantado ni 30seg

Saludos!
Por eso recomiendo un minimo de 3h [beer]
Cada maestrillo tiene su librillo [oki]
Aluccar escribió:@mayban36

El aida 64 no exprime al 100% el micro, te recomiendo que le pases el Blender con el este mapeado y ya me dices si te aguanta a 3,9Ghz

http://download.blender.org/release/Blender2.72/

http://www.mediafire.com/file/ctg026zh1 ... obot.blend

Saludos!


Buenas, pues sí lo pasa sin fallo el render. Me lo guardo para otras ocasiones haciendo OC
Zen+ se sigue esperando para principios de 2018 o ha habido cambio de planes?
NicOtE escribió:Zen+ se sigue esperando para principios de 2018 o ha habido cambio de planes?


Se espera para Febrero. Eso han dicho. A ver si cumplen con las fechas.
Genial. A ver si lo acompañan buenas placas m-ATX y si es así hago upgrade casi seguro.
Mayban36 escribió:
Aluccar escribió:@mayban36

El aida 64 no exprime al 100% el micro, te recomiendo que le pases el Blender con el este mapeado y ya me dices si te aguanta a 3,9Ghz

http://download.blender.org/release/Blender2.72/

http://www.mediafire.com/file/ctg026zh1 ... obot.blend

Saludos!


Buenas, pues sí lo pasa sin fallo el render. Me lo guardo para otras ocasiones haciendo OC

Luego pasaré el programa a ver qué tal se porta, de momento parece que el Ryzen 7 1700 me ha pillado los 3.9GHz a 1.325V . Con el aida no me ha fallado.
Con ese programa alcancé temperaturas mas bajas que las que tenía pasando el aida64 a pesar de estresar mas al procesador(10 grados mas bajas de hecho). No sé por qué :-?

Alomejor tiene que ver que la pasta térmica mx-4 necesita un par de ciclos para empezar a disipar bien.
Para mi placa base han salido hoy nueva Bios, además que ahora refrigera mejor supongo por el frío que hace, y aún así no lo puede subir de 3,7 la cpu (bueno, lo conseguí pero al pasarle el programa de stress se quedaba pillado) y 3066mhz las memorias.

He visto que habláis que hay una remesa mala de Ryzens y que las cambian, así que me animé a desmontar la Cpu (la primera vez que lo hacía) y al quitar el ventilador y quitar la cpu no vi nada marcado a través de la pasta térmica, ni quitando un pelín con la uña, no me atreví a quitar más porque no tengo pasta en casa.

Me recomendais si no estoy agusto con el overclock de mi cpu el sacarlo otra vez, quitarle la pasta para poder ver a la remesa que pertenece y pillar nueva pasta para volver a montarlo? O tampoco merece la pena el jaleo. Lo compré en septiembre, así que no sé si esas remesas ya suelen ser de las buenas.
¿Qué diferencia hay entre las remesas malas y las buenas?
https://www.google.es/search?q=ryzen+se ... e&ie=UTF-8

Los cambian si son de la semana anterior a la 25, creo, anterior a mayo como fecha de fabricación. Dan un error al compilar en linux. Casi todos los que lo hemos pedido, las unidades que envia Amd suelen subir mas ghz con menos voltaje.
El 1700 ke mande hacia 40 ghz con 1.45 vol. El que tengo ahora hace de momento, 4075 con 1.44 vol, y sigo haciendo pruebas...
El pasado Black Friday pille un 1700 reacondicionado en amazon. Al precio rebajado hay que añadirle el descuento del 20% que hacen esa semana. Cuando lo monte me di cuenta que el disipador no traia el cable para la iluminacion rgb del mismo y me puse en contacto con amazon para ver que se podía hacer y me hicieron otro descuento del 15%. Un 10 para Amazon. Total que me ha salido por unos 180€. Tras ver que pertenecia a la hornada de los fallos de compilacion de linux y viendo que podía estrenar uno nuevo y por lo que he leido mas fresco pedí la RMA la cual me admitieron sin ningún problema. Bueno pues ya tengo aqui el nuevo es de la semana 39. Pedí el reemplazo el viernes pasado no el anterior, lo recogieron el lunes de la semana pasada y acaba de llegar. Un 10 para AMD. Me pongo a cacharrear en breve a ver cuanto le saco con el OC. He de decir que he empezado con buen pie con esta bestia.
jopasaps escribió:
NicOtE escribió:Zen+ se sigue esperando para principios de 2018 o ha habido cambio de planes?


Se espera para Febrero. Eso han dicho. A ver si cumplen con las fechas.


Lo que se espera para Febrero es Zen 2 ("lo mismo" pero en 12nm). ZEN+, con salto cualitativo, mejoras grandes de IPC, etc se nos va a 2019.
Hace una semanita monté mi 1600 en una Asus Prime X370-Pro con unas memorias gskill de 3000, la verdad es que no tengo mucha idea de como subir las memorias, hacerle OC ni nada, pero así con todo de stock no me estoy llevando muy buena impresión de todo el conjunto.
Vengo de un i5 2500 y me da la sensación que iba mucho más rápido en algunas cosas que no esta nueva configuración que me he montado, como por ejemplo, al moverme por los 2 HDD con datos que tengo, tarda un montón en abrir una puñetera carpeta, eso sin contar los lagazos que pega Chrome al cambiar entre pestañas a la que tienes unas cuantas abiertas.

Alguien sabe que puede ser? :-?
Instalacion limpia de win? Los drivers del chipset de amd ultimos?
khaela escribió:Instalacion limpia de win? Los drivers del chipset de amd ultimos?

Si, monté un USB con la herramienta de Microsoft para instalar la última versión de Win10 y los drivers los descargué todos de la página de Asus.
Después de meses y meses de batallar con las memorias ram he descubierto que uno de mis dos sticks venia jodido de serie y eso me estaba limitando.
Ahora he logrado poner las memorias a nada mas y nada menos que 3864Mhz.
Si alguien tiene problemas que pase el test de estabilidad de las memorias de w10.
adriano_99 escribió:Después de meses y meses de batallar con las memorias ram he descubierto que uno de mis dos sticks venia jodido de serie y eso me estaba limitando.
Ahora he logrado poner las memorias a nada mas y nada menos que 3864Mhz.
Si alguien tiene problemas que pase el test de estabilidad de las memorias de w10.


Que dices! Tengo que mirar las mías! [carcajad]
A ver si alguien me sabe decir que hago mal... estoy intentando averiguar si mi cpu está afectada por el famoso bug.. he creado un usb con ubuntu, entro y ejecuto el ryzen-kill.sh y se pone en funcionamiento normalmente pero no llega a dar fallo de segmento sino otros tipos de fallos... decir que tengo instalados 32Gb de ram.. no sé si podría ser por eso que leí por ahí que podría ser un inconveniente..

Alguna idea o ayuda? gracias!
-OLI- escribió:A ver si alguien me sabe decir que hago mal... estoy intentando averiguar si mi cpu está afectada por el famoso bug.. he creado un usb con ubuntu, entro y ejecuto el ryzen-kill.sh y se pone en funcionamiento normalmente pero no llega a dar fallo de segmento sino otros tipos de fallos... decir que tengo instalados 32Gb de ram.. no sé si podría ser por eso que leí por ahí que podría ser un inconveniente..

Alguna idea o ayuda? gracias!


De ke semana es la cpu? Si es de la semana 25 u antes seguramente te lo cambie Amd. Creo recordar ke con el Qr de la caja del micro te daba la fecha.
Y me suena que hay opciones para lanzar el killer con mas memoria y numero de nucleos. Pero miralo en los tutos que lo dicen.
adriano_99 escribió:Ahora he logrado poner las memorias a nada mas y nada menos que 3864Mhz.


¿A cuánto se supone que van de stock?
Y el bug ese a qué afecta?
Porque el mío fijo que es de antes de la semana 25.

Sirve de algo cambiarlo si solo uso Windows?
mpxinside escribió:
adriano_99 escribió:Ahora he logrado poner las memorias a nada mas y nada menos que 3864Mhz.


¿A cuánto se supone que van de stock?

Son memorias preparadas y probadas una a una para ir a 4000.
Bueno, ya me llegó el ryzen de Holanda. Mejores temperaturas que el anterior. Chino de la semana 33. He leído que la gente ha formateado o restablecido windows después de poner el nuevo. Alguien lo ha hecho?
5369 respuestas